Thursday, October 25, 2007

El ejército de Fox

JUEGOS DE PODER

FORMACIÓN DEL EJÉRCITO DE FOX
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 22-10-07)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com

En una nueva edición de la guerra fría, los operativos de ultraderecha como la democracia cristiana y la formación de sindicatos campesinos, obreros y organizaciones de estudiantes de la democracia cristiana, se han activado para tratar de frenar el inminente derrumbe de la globalización imperial.

En México se está formando de manera acelerada el ejército de Vicente Fox. Después de ser investido con la designación de copresidente de la Internacional Demócrata de Centro, IDC, se le construye el ejército para habilitarlo en el combate contra las democracias latinoamericanas y frenar sus procesos de desarrollo y alianzas estratégicas internacionales.

No se descarta que Fox sea el próximo dirigente del PAN, apoyado por José María Aznar y el Partido Popular (PP) pues el candidato de Calderón les estorba y no sirve para sus planes. Fox ha dado muestras de suficiente falta de cordura y lo hacen el candidato ideal para seguir representando el papel de promotor de la democracia de libre mercado.

Fox o Espino son requeridos para fortalecer la confrontación de la jerarquía católica venezolana, contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. La disputa contra las facultades constitucionales dotadas a su mandato, esta dirigida para impedir que Chávez las emplee en la creación de infraestructura de integración estratégica regional, la formación del banco de desarrollo latinoamericano o la pesadilla de la oligarquía: la integración de un grupo de países bolivarianos. La jerarquía católica venezolana, es insolentemente golpista, vinculada al Opus Dei y al aparato empresarial trasnacionalizado, que promueve las acciones golpistas de la ODCA, dirigida por Manuel Espino, pero operada por grupos mafiosos terroristas financiados por la inteligencia norteamericana.

Los ejércitos democristianos se están constituyendo a partir del desmantelamiento de la producción agropecuaria, la industria y los servicios y la instalación de estructuras maquileras. En el caso de la minería, el desmantelamiento de la estructura sindical, es operada por el gobierno de Felipe Calderón, la cual da lugar a la formación de los sindicatos democristianos que forman el ejército de Fox.

El ejemplo más visible de un sindicato en proceso de desmantelamiento es el sindicato minero metalúrgico de Napoleón Gómez Urrutia. La persecución y la agresión contra el sindicato y su dirigente nacional por el gobierno de Fox, continúa con el de Calderón.

La alianza del gobierno panista, empresarios y el grupo de poder de la Iglesia Católica, arrebató a Napoleón Goméz Ururtía las bases sindicales y los contratos para constituir las huestes de Fox, agrupados en el sindicato democristiano, dirigido por Ruperto García Reyes, que llevará el membrete de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración y Beneficio de Minas de la República Mexicana. García Reyes es otro mercenario más, pagado por Minera México, los dueños de Pasta de Conchos.

El panismo ha penetrado y se ha apoderado de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, JCA, para ponerlas al servicio del capital y del proceso de formación del ejército de la democracia cristiana de Fox, en cuatro entidades de la República. Así, la JCA, dejó en manos de los propietarios de Minera México, Minerales Metálicos del Norte, Unidad Santa Bárbara, Mexicana de Cobre, Beneficiadora de Concentrados; planta de Caridad y Planta de Cal; Industrial Minera México; Planta Nueva Rosita, Planta San Luis; la unidad Chardas y la refinería Electrolítica de Zinc.

La conversión a la democracia cristiana de sectores de trabajadores rurales, industriales y de servicios, no ha sido abordada ni discutido con amplitud, a pesar que sus orígenes se remontan a los 60’s , con el antecedente muy importante de la creación del Frente Auténtico de Trabajadores, FAT y la maquinaria democristiana, puesta en marcha por la guerra fría y en particular para contrarrestar los efectos de la revolución cubana. Para aminorar los efectos de estas organizaciones derechistas, el general Cárdenas auspició la Central Campesina Independiente, CCI y el Frente de Liberación Nacional, FLN.

El FAT se crea en 1960, por el Centro de Acción Democristiana desde Nueva Cork, su sede. El FAT se afilia a la Confederación Latinoamericana de Sindicatos Cristianos, CLASC, dirigida por el argentino Emilio Máspero, que se traslada a México para formar el Frente de Trabajadores, con vistas a formar la central obrera que “responda a los legítimos intereses de los trabajadores”.

Para 1962 los centros de formación de cuadros que se instituyeron, como el Instituto México de Estudios Sociales, IMES, y el Instituto de Estudios Técnicos Sindicales, ITES, rindieron su primeros frutos. Para entonces la Democracia Cristiana, DC, contaba con tres organizaciones sociales, el FAT, el Frente Estudiantil y el Movimiento Campesino. En un paso adelante, el PAN se incorpora a la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, actualmente presidida por Manuel Espino, el dirigente del PAN y convicto foxista. Por su parte se crea la Juventud Popular Social Cristiana, JPSC, integrada por estudiantes de la Iberoamericana.

El FAT tiene una presencia significativa en la planta textilera, la que había agotado su ciclo tecnológico y sustituido las fibras naturales por las sintéticas de la petroquímica, financiadas por el capital del Vaticano. Esto se da en la región de La Laguna como en Nuevo León, donde la industria zapatera, incorpora también los nuevos insumos petroquímicos. La presencia del FAT se explica por la nueva irrupción que hace el capital vaticano, europeo y norteamericano en el recambio tecnológico y la internacionalización de los capitales.

El avance para 1983 del FAT es significativo, no obstante que se niega oficialmente su presencia por el peso político de la CTM. Sin embargo, se consolida por los problemas propios de la crisis, desempleo y falta del poder adquisitivo. En un número de 70 mil afiliados en Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Jiménez, León, Irapuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, DF y el Valle de México, en sectores industriales del hierro y acero, vestido, alimentación, construcción, vidrio y textil.

Se destaca cómo, para 1996, su área de influencia ha penetrado en áreas estratégicas de formación de cuadros universitarios, como son los sindicatos universitarios, personal académico y trabajadores, en la UAM, COLMEX, Chapingo, Iberoamericana, Pedagógica y el Sindicato de Pesca.

De acuerdo con la base organizativa y propuesta del FAT, el PAN se propone crear un solo organismo panista de trabajadores, o lo que esto significa, la disolución de la CTM, CROM, el Congreso del Trabajo y los sindicatos independientes, la CNC y crear una sola estructura democristiana, esto es, el ejercito panista de Fox.

Tuesday, October 23, 2007

Fanatismo en el IPN

El IPN no ha escapado al as influencias clericales y derechistas que campean en el país, como indica esta carta abierta.

México DF. a 22 de octubre del 2007.
C. Carmen Lira Saade
Directora de la Jornada
P R E S E N T E.

A la atención de: C. Socorro Valadez Morales
El Correo Ilustrado.
Por este conducto quisiera hacer de conocimiento de la comunidad del IPN y de la opinión pública, que el pasado sábado 20 de octubre del 2007, presencie una peregrinación a la Villa de Guadalupe, por la presunta comunidad del Instituto Politécnico Nacional. Afortunadamente no me toco ver ningún miembro conocido de la comunidad académica, pero si ver con tristeza que se ocuparon recursos del Instituto como: el microbús de la ESIME unidad Zacatenco y el uso de un Volkswagen blanco modificado con el emblema el IPN, el uso de banderines y globos con el escudo del IPN y jóvenes con camisetas que tenían el escudo de la ESIME. Cabe señalar que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su articulo 3º fracción I Dice: Garantizada por el articulo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa, además en la ley general de educación en su articulo 7º fracción III nos señala que se debe entre otras cosas fomentar el aprecio por la historia, los símbolos patrios y las instituciones nacionales, y agrega en su articulo 8º que luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y en el reglamento interno del IPN, en su articulo 291 norma que el uso del escudo, es de uso exclusivo del instituto. Su utilización por cualquier persona física o moral ajena a la comunidad politécnica, independientemente de que sus fines sean de carácter académico, cultural deportivo o de naturaleza similar deberá ser previa y expresamente autorizado por el director general.
Como se puede apreciar no se puede justificar el uso de recursos y símbolos del Instituto para un evento de estas características máxime que recogemos en nuestra historia la Herencia Juarista de la Reforma y el de la Revolución, ya que no hay que olvidar que la iglesia católica en la persona de Pio IX desconoce al gobierno legítimamente constituido de Juárez y desde la promulgación de la constitución de 1917 la iglesia condenara y atacara el articulo 3º Constitucional con su carta pastoral colectiva del Episcopado Mexicano, de fecha 25 de julio de 1926 y la prohibición que hizo también la iglesia católica a los padres de inscribir a sus hijos en escuelas publicas.
No olvidemos que la iglesia católica negó la calidad de seres humanos a nuestros abuelos indígenas, hasta la controversia de Valladolid, excomulgo y torturo a los padres de la Independencia Hidalgo y Morelos, institucionalizo el robo, asesinato y la persecución con la inquisición, avalo y fomento la tortura de maestros que fueron desorejados y el asesinato de estos mismos y de los primeros egresados de las escuelas técnicas que fungieron como maestros rurales durante la guerra cristera, ahora protege sacerdotes pederastas y fomenta la formación capellanías militares en México. Olvidar la historia y no defender el estado laico es defecar sobre la sangre de nuestros antepasados que lucharon por una constitución que reivindicara los reclamos el pueblo de México, entre estos reclamos la separación estado – iglesia.

A T E N T A M E N T E

Ing. Ernesto M. Pereira Cámara.

Wednesday, October 17, 2007

Fox, el criminal

Durante el sexenio pasada, desde los Pinos Fox encabezó la principal banda de delincuentes. Comenzó su periodo mutilando el escudo nacional y terminó violando abiertamente las leyes electorales y organizando un complot para evitar que AMLO participara en las elecciones. Hoy se ufana de todo lo que robó desde la silla presidencial.
Por ello, son muy pertinententes estas reflexiones de Rodolfo Sánchez Mena en torno a la derribada escultura de Fox en Boca del Río, que es en realidad un monumento a la delincuencia organizada.


MONUMENTO A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 15-10-07)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com

La delincuencia organizada recibe un homenaje del PAN con un monumento dedicado a Vicente Fox y Marta Sahagún, en el municipio de Boca del Río, Ver., en reconocimiento al talento criminal, demostrado por la banda de Los Pinos.

Se propone como mejor sitio para la estatua de la pareja presidencial, ubicarla en el estado de Tamaulipas donde se decomisaron 12 toneladas de coca, haciendo un círculo protector con los 25 agentes de la SSP aprendidos por estar al servicio del Cártel y colocar una placa alusiva al papel de la entidad donde Fox prestó sus servicios a la Coca Cola, que le valieron prestar sus servicios en el proyecto Irán Contras, el programa israelí-norteamericano de intercambio de armas por drogas. Un segundo punto resumido de la placa, haría alusión al papel destacado de Francisco Gil Díaz como cerebro gris de Marta para abrir las aduanas al ingreso de toneladas de coca y precursores para la elaboración de seudoefedrinas con los que se inundó el mercado, en preparación al Irán Contras II, que le valió a Fox su ascenso como copresidente de la IDC.

Una réplica o clon del monumento a la delincuencia organizada también debía colocarse en la Capital de la República en homenaje al ingreso a la globalización del mercado de las metanfetaminas. Por lo que el mejor sitio para no generar debates con los delegados del gobierno del DF, sería la sala de la residencia en las Lomas del socio de la pareja presidencial, Ye Gon, en recuerdo al decomiso de millones de dólares y su faltante.

El debate por la construcción de la estatua al crimen organizado se ha avivado al instalarse en el Congreso la Comisión que investigará a Fox. La incontinencia verbal de Fox finalmente ha exasperado a Calderón quien ha ordenado a su secretario de Gobernación parar a Fox para que guarde silencio. A Fox, el lengua suelta, nadie lo puede callar y menos cuando ha recibido instrucciones de cobrar notoriedad en su papel de copresidente de la Internacional Demócrata de Centro, IDC.

La IDC es un operativo de la ultraderecha texana y sus corporaciones petroleras, contra los partidos democristianos europeos, que de manera expresa rechazan la política de seguridad y de inversiones de Bush. La propuesta de desplegar mísiles contra Irán, pero que apuntan hacia Rusia, ha calentado la guerra fría.

Los partidos de centro y democristianos europeos ya sea gobernantes o en coalición, se manifiestan por una política de seguridad sin exclusión de Rusia y dentro de la OTAN, lo que ha obligado a Bush a hacer retroceder su propuesta de instalar cohetes en Polonia y Turquía.

A su vez, la propuesta Rusa de inversión de los nuevos fondos soberanos ha ganado votos de los democristianos y centristas, para canalizar los recursos provenientes de los excedentes de las ventas de petróleo y gas rusos a Europa, en obras de infraestructura energética y en alianzas de industria y servicios estratégicos, para hacer crecer y dinamizar la economía, dando prioridad a los países europeos; una jugada magistral de Vladimir Putin, contra la estrategia diseñada por el Consejo de Seguridad y la CIA para penetrar a los partidos a través de la IDC, donde la participación de Fox es meramente decorativa.

Por encima de los ámbitos de seguridad y económicos, se encuentra la competencia de intereses norteamericanos-texanos y los europeos en alianza con Rusia, China e India, por el reparto de nuevos espacios de poder, expresados en el fin del monopolio del poder norteamericano y el surgimiento de un mundo multipolar con un nuevo paradigma político financiero dara paso al crecimiento económico, ante la muerte del neoliberalismo.

Erigida la estatua de Vicente y Marta, será un recordatorio permanente que, mientras se encuentren libres y no sean juzgados, será un testimonio de que el crimen y la delincuencia organizada sí pagan, y tienen toda la protección del PAN y la complicidad del gobierno de Calderón.

Solidaridad con Julia Klug

Contra los abusos del clero:

Solidaridad con Julia Klug
Edgar González Ruiz

La señora Julia Klug Archila ha estado encabezando protestas ciudadanas en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, contra los abusos de Norberto Rivera, y en defensa del estado laico que la jerarquía católica pretende destruir.
También se ha manifestado contra el proyecto de la jerarquía católica de encarcelar a las mujeres que recurran al aborto, persecución que los ensotanados definen como “la defensa de la vida” .
El domingo 7 de octubre, Klug fue atropellada por la camioneta blindada de Norberto Rivera, a raíz de lo cual ha presentado una denuncia por lesiones contra el prelado y su chofer. En otras ocasiones, los ciudadanos que protestan en la Catedral han sido agredidos por el personal que custodia al prelado, actitud que no es nueva por parte del Arzobispado, pues cabe recordar que a mediados de los 90, su entonces director de comunicación social, Héctor Fernández Roussellon trataba de intimidar a los reporteros que acudían los domingos a Catedral, y en alguna ocasión incluso los amenazó con “mandarlos al Cuartel”.
El día que fue arrollada por el vehículo de Norberto, Julia se manifestaba en contra de que la Iglesia pueda ofrecer educación religiosa en las escuelas y poseer medios de comunicación.
Es decir, estaba expresando en forma abierta, directa y valiente el sentir de muchas personas y grupos, pues la defensa del laicismo mexicano, que en el pasado fue ejemplo para el mundo, se ha manifestado también en foros de opinión, con la participación de intelectuales, comunicadores, e incluso dirigentes de minorías religiosas.
Sin embargo, en los momentos que vivimos, con un gobierno espurio y derechista, empeñado en otorgar al clero mayores privilegios, como el acceso a la educación pública, a los medios de comunicación, al ejército, se hace necesario adoptar actitudes más enérgicas, como lo ha hecho la señora Klug, que ha golpeado a la corrupta jerarquía católica donde más le duele, que es la autoridad moral que pretende detentar sobre el pueblo de México en virtud de una tradición colonial de sumisión y fanatismo.
Aunque Julia Klug ha aclarado que no obedece a directivas de la Resistencia Civil Pacífica, y esta también se ha deslindado de sus protestas, el arzobispado ha estado atribuyendo al PRD y a la resistencia civil las acciones que ella protagoniza.
Incluso, hay quien ha señalado que sus protestas pueden ser “contraproducentes” al brindar a Norberto Rivera pretextos para presentarse como víctima de la izquierda y pedir más protección policiaca. La verdad es que el cuestionado prelado, al igual que otros de sus colegas, no necesitan de pretextos para agredir ni para victimizarse, esa es la forma en que actúan muchos jerarcas en todo el mundo. Precisamente, su fuerza no deriva de la convicción de la gente sino del miedo que creen infundir en los políticos y de la influencia que tiene sobre los grandes medios de comunicación.
El comportamiento de Klug marca un ejemplo de valor civil que deberíamos imitar, pues la intromisión del clero conservador, desde el Vaticano, en los asuntos nacionales es uno de los principales problemas que históricamente han enfrentado los países de América Latina.
Julia Klug es actualmente objeto de una campaña de linchamiento mediático y judicial por parte de las huestes clericales, al grado de que el miércoles 17 de octubre deberá presentarse a las 10 de la mañana ante el ministerio público de la delegación Cuauhtémoc ara responder a la demanda que puso contra ella Norberto Rivera “por amenazas”.
Y verdaderamente es cínica la actitud de Norberto, a quien la vox populi llama “Perverto” por las acusaciones que contra él pesan en Estados Unidos por su complicidad en un caso escandaloso de abuso sexual cometido por un cura mexicano.
Tampoco es la primera vez que Perverto recurre a la persecución judicial, pues en septiembre de 2006 las autoridades migratorias de la Segob castigaron al abogado estadounidense Jeff Anderson por haberse atrevido a denunciar en la ciudad de México esos hechos.
Uno de los ataques que los derechistas lanzan contra Klug es que no nació en México, sino que es guatemalteca. Efectivamente, nació en ese país, donde a los 7 años fue violada por un sacerdote al que le decían “Padre Chemita”.
Pero el hecho de que no sea mexicana de nacimiento es una razón de más para exaltar su valor y conciencia cívica, para defender el laicismo y las libertades cívicas en nuestro país.
Por el contrario, es lamentable la intromisión de extranjeros que están apoyando a los cuerpos represivos, como es el caso del cura guatemalteco Otto Francisco Galicia Soto, quien en la capellanía militar de Cristo Rey de la Paz, en Legaria y Periférico, a un costado de la Sedena, suele exaltar y bendecir, los sábados y domingos, las sangrientas tareas de la tropa al servicio de un gobierno que llegó al poder mediante el fraude.
Mientras que el contubernio entre el clero y el ejército prospera con la colaboración de personajes como ese párroco, que es hermético respecto a sus relaciones con los mandos militares, Klug ha recibido amenazas por su labor patriótica, como ella misma relata en una carta difundida en la Web, donde señala que “…a raíz de tanta mentira que nos pasan en la tele y algunos periódicos, estamos recibiendo agresiones en la calle de fanáticos que no ven que Dios no está en los templos blanqueados, está en el corazón de todo ser humano, noble de corazón. Lo que están haciendo es un linchamiento injusto…”. (senderodelpeje.blogspot.com)
Admirables, dignas de todo apoyo, son las protestas de Julia Klug contra los abusos clericales, mismos que amenazan no sólo a los no creyentes, a los ateos, agnósticos y librepensadores, sino a las diferentes iglesias, empezando por los católicos que entiende su religión como fuente de espiritualidad y no, a la manera de Norberto Rivera, como un proyecto político de las fuerzas derechistas contra el pueblo de México.

La derecha en la UNAM

JUEGOS DE PODER
LA UNAM... ¿EMPANIZADA?
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 15-10-07)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com

El proyecto de empanizar a la UNAM está en marcha, para cancelar el proyecto nacional de una casa de estudios humanista, investigación y desarrollo de la ciencia y la tecnología, y sustituirla por un proyecto retrógrado de formación elitista, con una orientación metafísica y de carácter religioso-fundamentalista.

Con este propósito fueron instruidos dos funcionarios panistas de renunciar al gobierno de Felipe Calderón, Germán Martínez y José Antonio de la Peña; el primero para contender por la dirigencia del PAN y el otro, como candidato panista a Rector de la UNAM.

Puerilmente se argumentará que es un evento académico y no debe politizarse el relevo del doctor. Ramón de la Fuente. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario. La participación solapada de Mouriño con recursos de Los Pinos, para crear la imagen “democrática” de José Antonio de la Peña, confirma que es el candidato de Calderón Hinojosa, cuyo propósito es convertir a la UNAM en el centro de formación de cuadros del PAN y de las trasnacionales.

La conducción de la UNAM es una conducción política y no meramente académica o administrativa. De su futuro depende el fortalecer el proyecto de Estado-Nación e impedir que se disuelva por apetitos imperiales. Las denuncias contra supuestas células bolivarianas o del EPR en las aulas o la docencia, para justificar la intervención de agentes extranjeros, es una vieja maniobra. Validan el proyecto de empanizar a la UNAM y abrir el camino a los grupos de extrema derecha fascistas, como el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO) y el Yunque, así como a las organizaciones del Opus Dei, a Legionarios de Cristo, y encuadrar políticamente, a la UNAM en la democracia cristiana.

El acceso al mercado laboral de los egresados de la UNAM, está vetado por el gobierno de Calderón y las empresas nacionales y trasnacionales. Solo tienen empleo los egresados de las universidades privadas “patito” y con preferencia las del Opus Dei y de los Legionarios de Cristo. Funcionarios calderonistas, califican a la máxima casa de estudios como un centro subversivo, al que debe combatirse. Pese a sus dichos, la UNAM por su excelencia académica, se encuentra ubicada entre una de las más alto prestigio académico.

Los altos cargos de la administración pública son destinados a panistas declarados y confesos y a egresados del “IPAN”, manipulando la Ley del Servicio Civil de Carrera. Por el contrario, en los países desarrollados, por Ley, son los centros educacionales del Estado los que forman los cuadros administrativos del gobierno y no los privados cuya orientación es la del lucro y el interés privado y no el público o social. El veto privado a los egresados de la UNAM o de los centros de educación públicos, es un desafío al Estado y una responsabilidad del gobierno a contrarrestar enérgicamente.

La UNAM en la elección del Rector debe confirmar su voluntad de permanecer y no convertirse en abastecedora de descerebrados para realizar tareas de desmantelamiento del Estado mexicano y sus instituciones, empresas estatales y la entrega de los recursos fundamentales propiedad de la Nación.

El español Juan Camilo Mouriño, coordina simultáneamente las campañas de Germán Martínez y de José Antonio de la Peña, toda vez que se trata del mismo proyecto político, alinear la formación de los universitarios con la de remodelación del PAN, a fin de formar los cuadros administrativos, políticos y empresariales de los que carece el PAN para poder gobernar y mantenerse en el poder en un horizonte de largo plazo. El bajo perfil de los funcionarios y cuadros partidistas del gobierno de Calderón, es producto de la escasa experiencia, formación limitada y una orientación política de corte fundamentalista, fórmula que produce un resultado de desastre total que amenaza con reproducir al de Fox.

La plataforma propagandística y mediática de José Antonio de la Peña, pretende presentarlo como un candidato democrático que se enfrenta a no más de dos de sus adversarios, que la propaganda negra difundida por Camilo Mouriño los señalan como autoritarios o expresión del continuismo. En esta perspectiva publicitaria, José Antonio de la Peña sigue los pasos de Vicente Fox; es un candidato mediático dispuesto a salvar a la UNAM del pasado autoritario y llevar a la comunidad universitaria, como Fox, a la democracia.

Como bien demostró Gerardo Reyes Gómez, promueve a de la Peña, el ex rector, José Sarukhán un empleado de la corporación Monsanto. Esta trasnacional financia a investigadores de la UNAM para saquear los recursos naturales de México; son publicistas de los alimentos los granos transgénicos, los cuales se importan para acabar con la producción agropecuaria nacional.

La UNAM es la última instancia de la formación, investigación y desarrollo científico y tecnológico de México. A diferencia del gobierno que ha firmado compromisos para no realizar desarrollos científicos y tecnológicos, desde el Tratado de Bucareli y sus ulteriores renegociaciones como el Tratado de Tlatelolco, y ampliado por el TLC y ahora el llamado ASPAN o “TLC plus”.

Empanizar a la UNAM con de la Peña, tiene el propósito de impedir el desarrollo de cuadros científicos y convertirla en una maquiladora. Se trata de los nuevos mecanismos de neocolonización para someter a los países con grandes riquezas estratégicas, como México a una nueva dependencia científica y tecnológica. A esta nueva dependencia lo llaman el apartheid científico y tecnológico.

A países como Irán, que tratan de romper con la dependencia científica, se les amenaza con borrar su población con bombas atómicas estratégicas, y se les obliga a comprometerse a sanciones para que sus jóvenes no estudien física nuclear ni en su país o fuera de el y los que ya lo hicieron trabajen en cualquier cosa menos en su profesión.

El relevo del rector de la Fuente tiene como compromiso el proyecto de futuro de la UNAM, en contraposición al medioevo panista que ofrece a la UNAM, con su empleado de la Peña, el egresado de la Libre de Derecho, Felipe Calderón Hinojosa.

Monday, October 08, 2007

México no debería tener relaciones con el Vaticano

Trampas del Vaticano contra el laicismo
Edgar González Ruiz

En el marco de las celebraciones del 15 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano, el secretario de éste para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, ha instado al gobierno mexicano a modificar las leyes para implantar la llamada “libertad religiosa” que implica otorgar al clero católico injerencia en la educación pública, en el ejército y en los medios electrónicos, así como en otros ámbitos de la vida nacional.
Según Mamberti, México necesita avanzar hacia un “Estado laico moderno, donde no sólo
se toleren la expresiones religiosas”. A su vez, el ex presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, consideró que esa revisión legal podría
darse en el contexto del Bicentenario de la Independencia, que según él “es un
momento privilegiado para la reconciliación”.
Las palabras de Mamberti corresponden a estrategias tramposas del Vaticano para impulsar propuestas concretas contra el laicismo, como las arriba mencionadas, sembrando confusiones verbales e ideológicas mediante definiciones y distinciones “ad hoc”. Es un recurso viejo de la lógica medieval: discutir sobre palabras ignorando los hechos,
Por ejemplo, hablan de “libertad religiosa” a su conveniencia, como otorgamiento de privilegios para el clero, y redefinen en el mismo sentido el término de “laicidad”, de tal suerte que para los ensotanados “laicidad” significa educación confesional, capellanías militares, subsidios para la Iglesia Católica, etc.
Según ellos, y según muchos políticos derechistas, ya quedó atrás el tiempo del “laicismo”, en que se rendía culto a Juárez y se respetaba la separación entre el Estado y la Iglesia. “Laicidad” a la manera de los panistas y del clero significa bautizar calles con el nombre de Juan Pablo II, homenajear a los criminales cristeros, y favorecer los proyectos políticos de la jerarquía católica.
Las declaraciones de Martín Rábago son igualmente insidiosas. Ahora se pretende hasta premiar a la jerarquía católica por su papel en la historia de México: por su condena de Hidalgo y Morelos, su lucha contra las leyes de Reforma y la Revolución de 1910, y por haber auspiciado la sangrienta rebelión cristera.
Pero, ante todo, hay que recordar que el establecimiento relaciones con El Vaticano fue una imposición del criminal gobierno salinista, en su política de legitimar el fraude electoral de 1988 mediante alianzas con la derecha y con el clero.
Hay que recordar también que fue precedido por la decisión de Salinas de implantar modificaciones a las leyes a satisfacción del clero, cuya única concesión fue aceptar el reconocimiento jurídico de otras iglesias, que sin embargo, no gozan ante el gobierno del mismo status que la católica.
México no debería mantener relaciones con el Vaticano, pues esa decisión no nació de una exigencia mayoritaria de la sociedad, sino de los intereses de un gobierno espurio, además de que su resultado ha sido propiciar la injerencia del Vaticano en los asuntos nacionales.
Tanto los nuncios que han estado en nuestro país como otros funcionarios del Vaticano que vienen a él, y los propios pontífices, se han dedicado a estar oponiéndose a las leyes nacionales, exigiendo reformas como las que menciona Mamberti, y han estado obstaculizando las políticas de salud sexual y los derechos de las mujeres, como es el aborto.
Es tiempo de que el pueblo de México ponga freno al activismo político y electoral del clero y a la intromisión del Vaticano.

Friday, October 05, 2007

Militarismo Fecal: el clero en el ejército

Militarismo Fecal: el clero en el ejército
Edgar González Ruiz


El gobierno de Felipe Calderon, Fecal, está propiciando la injerencia del clero en el ejército, que se lleva a cabo mediante las llamadas "capellanías militares".
A menos de un año de haberse iniciado dicho gobierno, que llegó al poder mediante el fraude y la imposición, operada por el Estado Mayor Presidencial, que fungió como ejército privado al servicio del entonces candidato derechista, la influencia del clero en el ejército es cada vez más descarada y peligrosa.
En México, a diferencia de lo que sucede en muchos países de Centro y Sudamérica, el clero no puede oficialmente tener injerencia en el ejército, ni pueden existir los llamados capellanes militares, como los ha habido, lamentablemente, en países como Argentina, Chile, El Salvador, etc.
En los países donde existen, las capellanías militares sirven para ayudar a que, libres de culpas y en comunión con Dios, los soldados lleven a cabo con entusiasmo su cotidiana labor de asesinar, torturar y destruir.
Sin embargo, pasando por alto ese obstáculo legal, la jerarquía católica, con la complicidad del gobierno derechista, está interviniendo libremente en el ejército.
Una de las principales "capellanías", que son parroquias destinadas a los militares, la denominada Cristo Rey de la Paz está ubicada en Legaria y Periférico (Teléfono 53-95-03-96), a un costado de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa, en la ciudad de México.
Su director es el sacerdote guatemalteco Otto Francisco Galicia Soto, nacido en 1948 y ordenado el 15 de agosto de 1973 en la ciudad de Huehuetenango, en ese país.
Muy cuestionable es la presencia de un extranjero haciendo proselitismo religioso en las filas militares, en beneficio del gobierno espurio, pues sus mensajes son de respeto y sumisión hacia este y de obediencia en las tareas militares, que actualmente consisten ante todo en mantener en el poder un gobierno impopular.
El sábado 14 de abril de 2007, la misa de las 7 PM en dicha "Capellanía Militar" estuvo dedicada no sólo a las autoridades civiles y militares, sino en particular a los guardaespaldas y escoltas, lo cual traza un camino de complicidad con los crímenes que pueden cometer elementos del EMP, la PFP y otros cuerpos armados.
Asimismo, en una mampara colocada en el atrio del templo, se exhibía una circular donde se advertía a los fieles que no tenían “valor” los sacramentos impartidos por grupos no católicos, entre ellos los mormones, adventistas, la Luz del Mundo, etc.
Una gran cruz de concreto, que puede verse desde Anillo Periférico distingue al templo militar, así como la escultura metálica El soldado caído, que representa a Cristo bendiciendo y confortando a un soldado herido.
Dicha obra fue develada el 4 de agosto a las 11:45 horas, ceremonia a la que el clero invitó al personal militar, que debería acudir vestido de civil y “dando cumplimiento a las leyes militares al respecto”.
El interior del templo está lleno de símbolos que avalan el binomio clero-ejército: vitrales motivos como Santa Bárbara, patrona de los artilleros; Cristo abrazando a un soldado armado y uniformado; el espíritu Santo irradiando su luz sobre elementos de la Fuerza Aérea; Jesús consolando a un soldado lloroso, y Dios Padre posado en una nube presidiendo a una armónica y convencional familia militar.
Arriba del llamado “Santísimo”, que guarda las hostias para la misa, los feligreses pueden ver seis estrellas militares, pues según ha explicado Galicia Soto en la misa Dios es “el general de generales”.
A pesar de toda esa ostentación de militarismo religioso, que nos acerca al espíritu fanático prevaleciente en las filas de otros países, el mencionado sacerdote guatemalteco a cargo de la Capellanía, al igual que el personal de la misma, se niega a brindar los datos más elementales, como la identidad de los artistas que trabajaron en la escultura y en los vitrales.
Se sabe, sin embargo, que la escultura contó con la asesoría de personal del Estado Mayor Presidencial, el mismo que sirve de sostén al gobierno espurio.
Esto es, el contubernio entre el clero y el ejército es descarado y a la vez pretende enmascararse. Al pueblo de México, a la resistencia civil y a los militares con alguna conciencia cívica, corresponde evitar que siga avanzando el militarismo católico en el país.

Monday, October 01, 2007

La IDC y la Coca Cola

JUEGOS DE PODER

DEMOCRACIA CRISTIANA CON COCA COLA
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 01-10-07)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com


Vicente Fox, ha sido electo copresidente de la Internacional Demócrata de Centro, IDC, con el patrocinio de la Coca Cola y de la dupla Bush- Aznar, y por supuesto de la mafia cubana subvencionada por la CIA. Manuel Espino Barrientos, preside la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, y tiene los mismos patrocinadores de Fox. La nueva democracia cristiana inspirada por la dinastía texana, tiene la combinación perfecta con la Coca Cola.
La mayoría de los analistas reconocen que el arribo de Fox a la Copresidencia es una maniobra que tomó por sorpresa a los europeos pues el cargo fue inventado para Fox. El interés de Bush de invertir en Fox es el de contar con un instrumento que le permita apoderarse de la Democracia Cristiana y disputárle a Europa la denominación de origen.
El análisis político de los intereses en juego por la democracia cristiana, apuntan a la confrontación de los norteamericanos con los intereses europeos para piratearse la franquicia, en particular con El Vaticano. Se trata de una disputa por los nuevos espacios de poder, definidos estos por su carácter de dominio neocolonial, a los que es útil la franquicia democristiana.
Los Estados Unidos emergieron como una gran potencia económica, industrial y militar al término de la Segunda Guerra Mundial. Ello fue producto de un nuevo reparto geopolítico a escala mundial. Los Estados Unidos resultaron doblemente ganadores, tanto en los países integrantes derrotados del Eje, como al ocupar el vacío de poder dejado por las potencias en sus colonias que procuraban su independencia y la industrialización.
Los países europeos se reorganizaron en la Unión Europea, UE, para recuperar sus espacios de poder. El fin de la guerra fría ha potencializado su poder al integrar a su esfera a países de Europa del Este que formaban parte de la Unión Soviética. En la lucha por el dominio de los recursos estratégicos, han rivalizado, se han opuesto y han logrado alianzas con los países del Medio Oriente y entorpecido las acciones militares de Bush y sus aliados ingleses y de la ultraderecha española del Partido Popular.
Bush persigue objetivos políticos y militares al penetrar en el aparato político partidista europeo, para desarticular las alianzas estratégicas que han establecido con Rusia, China, India y los países latinoamericanos, y sabotear sus negociaciones en el Medio Oriente, Asia y África. Vistos los europeos desde la perspectiva de los países que defienden su soberanía y recursos estratégicos, la presencia de la diplomacia y empresas de los países europeos tienen como propósito reconstruir su poder con un modelo neocolonial de saqueo a favor de la metrópoli.
A Bush le interesa influir para mantener la participación europea en la misión de la OTAN en Afganistán, también para no desplomar la intervención militar desencadenada por Bush contra los Talibanes y lograr la constitución de una fuerza militar de rápida intervención de la OTAN, incorporando a nuevos socios latinoamericanos, entre ellos México y Chile.
Además le interesa a Bush echar abajo el abasto petrolero y de gas que Rusia le vende a Europa, pues con ello, el presidente ruso, Putin, ha logrado frenar la ofensiva nuclear norteamericana, destinada a crear una nueva guerra fría que permita distraer los planes de devolver a Rusia su papel de gran potencia.
La manipulación de las ultraderechas europeas con los partidos democristianos y de centro, es una maniobra dirigida por Bush encaminada a desarticular la estrategia de negociación política y financiera con los países petroleros de Medio Oriente.
Por último, los espacios políticos ganados por los países latinoamericanos al negociar con los europeos, genera un permanente malestar para las corporaciones y Bush, pues ha abierto la puerta al ingreso de otros actores políticos de Medio Oriente, Asia y África para negociar inclusive la compra de armamento, algo impensable ante la desvencijada doctrina Monroe y que ahora permite competir contra las políticas norteamericanas y reducir la fuerza de sus amenazas militares.
En México la presencia de la IDC y la ODCA significan el fortalecimiento de la ultraderecha, por el patrocinio de la Coca Cola, Bush- Aznar y la mafia cubana de la CIA. El desafío para Calderón entre otros implica quebrar al PAN, si el michoacano lograra apoderarse y sustraerle parte de la base empresarial que actualmente tiene por sustento, pero que se trasladaría al nuevo partido democristiano, denominado Partido Humanista.
Sin embargo, no todo es confrontación, pues se entiende que existen niveles de negociación para dejar como medio de comunicación para la democracia cristiana al Canal 28 y al Diario Excélsior de Vicente y Marta Fox, que tiene antecedentes como democracia cristiana con Julio Scherer y en aquel entonces este proyecto fracasó por no contar con el apoyo norteamericano, como ahora lo tiene.
Por cierto el semanario Proceso no suelta ni a Fox ni a Marta. El Papa designó al provincial de la Compañía de Jesús en Italia como el responsable de la comunicación global de la Santa Sede, en sustitución del vocero y del aparato del Opus Dei. Como quiera verse la revista Proceso es el corresponsal de guerra contra el proyecto de la democracia cristiana, encargado a los beneficiaros del gatillero de Cristo, Marcial Maciel, quien purga una condena de cadena perpetua en las mazmorras del Santo Oficio bajo el cargo de depredador sexual de niños.
Por su parte a Fox se le investiga en el Congreso por saqueo y delincuencia organizada con Marta Sahagún. Fox jura por su madre ser inocente. Pero todo mundo sabe que a Fox lo parió la Coca Cola Co. y llegó a Los Pinos, siendo un producto del affaire Irán-Contras.

El traidor a la democracia en Los Angeles

Autoritarismo y corrupción:
Fox y Espino en EU
Edgar González Ruiz
La indignación popular alcanzó a Fox en Los Angeles al mediodía del pasado 30 de septiembre, durante el Primer Encuentro Nacional del PAN en Estados Unidos, donde lo mismo migrantes que militantes de la izquierda y grupos de derechos humanos reprocharon al exmandatario, los engaños, la represión y latrocinios que marcaron su sexenio.
Manuel Espino fue cuestionado por los abusos e imposiciones dentro de los contingentes panistas que se están formando al norte del Río Bravo.
En todos los casos, los inconformes fueron reprimidos por guardias privados al servicio de la dirigencia panista y del abusivo expresidente, quien sigue así agrediendo a los mexicanos que no están de acuerdo con su gobierno.
Algunos mexicanos tuvieron ese día el valor y la oportunidad de reclamarle a Fox por sus promesas incumplidas, sus abusos y corruptelas, expresando así señalamientos que comparten millones de compatriotas.

Imposición y denuncia
Invitado por Espino, Fox participó en el evento donde se tomó protesta a la nueva dirigencia del PAN en varias entidades de la Unión Americana a donde ese partido pretende extender sus actividades.
El acto, al que también asistió el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien es yunquista, al igual que Espino, se llevó a cabo en la Plaza México de Lynwood, California, zona conurbada de Los Angeles, donde Espino tomó protesta al representante general de su partido en Estados Unidos, Mike González, lo mismo que a los representantes del PAN en Illinois, Salvador Pedroza; Texas, Arturo Urías; Arizona, Reyna Polanco; California, Salvador García, ex presidente de la Federación Jalisciense y del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), y Nueva York, Jorge Hernández, así como a los consejos estatales de cada uno de ellos y otros consejos de distintos condados estadunidenses. .
Pero Ramón Mejía López, nada menos que el exlíder del PAN en California, designado en 2005, interrumpió el programa para denunciar atropellos y violaciones a los estatutos del partido derechista, lo qu ele valió ser agredido por los guardias y expulsado del lugar, mientras que Fox aludió públicamente a él como uno de los que “se filtran y se introducen sin el debido registro y, además, esa no es la manera de pedir la palabra".
Mejía López, que pretendía externar algunas críticas al proceso de selección de dirigentes en el PAN de California, que según él no tuvo nada de transparente y sí mucho de impositivo, incluso mediante el famoso “dedazo”, fue derribado al piso y esposado por los guardias privados, lo cual provocó la indignación de algunos de sus compañeros de partido.

Imperialismo panista
La presencia de Fox y Espino en Los Angeles, motivó el rechazo de sectores muy diferentes, incluso opuestos ideológicamente entre sí, desde la izquierda mexicana hasta los grupos contrarios a la inmigración ilegal en EU.
Todos ellos coincidieron en señalar las secuelas de la pésima gestión foxista y rechazar las actitudes injerencistas de la cúpula panista en otros países.
“La política mexicana debe estar en México. Ellos no están cuidando de su gente. Por eso llegamos a protestar contra Fox y el PAN, que no han hecho nada para prevenir la inmigración ilegal”, dijo Chalene Nightingale, vocera del grupo Save Our State (SOS), que se opone a la inmigración mexicana a EU.
Por su parte, algunos dirigentes de los braceros hicieron notar que el sexenio de Fox ocupó el primer lugar en flujo de indocumentados hacia EU, a razón de medio millón anual.
El exmandatario derechista, que ha hecho gala de un costoso e injustificable estilo de vida, arremetió de nuevo durante su participación en el evento panista contra presidentes de países latinoamericanos, como Hugo Chávez y Evo Morales.
Dijo el mentiroso expresidente: "Hay que acabar con quienes engañan, con quienes mienten, con quienes son demagógicos, populistas, porque lo único que hacen es más pobres y más pobre al pobre; esos son los Hugo Chávez, los Evo Morales, esos son los López Obrador".
Amenazó con proseguir alimentando su protagonismo en compañía de su cuestionada consorte: “Marta y yo no nos vamos a retirar. Vamos a luchar hasta el último de nuestros alientos. Porque quien se retira y se detiene empieza a morir. …Yo ya no me voy a detener a discutir el pasado. Hubo errores, pero también aciertos. Y hoy sólo miro para adelante. Hoy sólo miro y me concentro en mi misión de defender los valores de la libertad y la democracia contra los populistas… en México o América Latina”.
En suma, Fox aspira a la inmortalidad, no quiere “discutir” las acusaciones contra él, porque no le conviene, y a pesar de su sucia imagen pública, para oprobio de nuestro país se siente redentor de América Latina.
En ese absurdo protagonismo internacional, Fox hace mancuerna con Manuel Espino, siendo el primero de ellos flamante copresidente de la Internacional Demócrata Cristiana, y el segundo, presidente del PAN y de la ODCA.
Distanciados del gobierno actual, y desacreditados ante amplios sectores de la opinión pública, ambos políticos basan sus expectativas en el apoyo de una derecha internacional que incluye a sectores como los gusanos de Miami, los antichavistas, los herederos del franquismo y del fascismo, sin olvidar la cercanía que ha existido entre Fox y George Bush.
Esos son los aliados del imperialismo panista, cuyos alardes motivaron la sorpresa de algunos medios de los Angeles, como La Opinión, que en una nota difundida el 28 de septiembre , comentó que desde hace años el PAN ha buscado tener una representación formal en las ciudades de Estados Unidos con población de origen mexicano. Sin embargo, apuntó refiriéndose a la turbulenta reunión del día 30, ”en esta ocasión pretenden llegar con todo”.
Según La Opinión, el acto panista convocó a unas 300 personas, entre las que hay que incluir a infiltrados de la resistencia cívica de nuestro país y a los disidentes del propio blanquiazul.
Hace dos años, los panistas esperaban reunir en Los Angeles a cientos de personas, pero sólo acudieron unas 40, lo cual motivó en esta ocasión los alardes de Espino: “miren cómo estamos ahora”.
Al igual que Fox y Espino, otros derechistas, como René Bolio y Cecilia Romero, han estado interviniendo en redes internacionales que apoyan los proyectos de Estados Unidos contra otros países.

“El partido de los migrantes”
“Queremos ser el partido de los migrantes”, afirmó Espino durante la ceremonia panista, donde enfatizó que el PAN quiere "actualizar" su posición frente al fenómeno migratorio.
Desde luego, el PAN es el partido de los migrantes, por lo mucho que ha contribuido a agudizar ese problema, con sus políticas contrarias al pueblo de México, y dado que son los migrantes uno de los sectores que tienen más reclamaciones contra Fox, quien por cierto antes de llegar a la presidencia ofrecía a los estadounidenses enviarles trabajadores mexicanos para que hicieran labores de jardineros y otros trabajos domésticos.
Fox desempeñó un papel vergonzoso como sirviente de Bush, pero ahora dice estar a disgusto con el muro fronterizo en Estados Unidos, declaración hipócrita que no tiene consecuencias prácticas, pues Fox sigue obedeciendo a los intereses transnacionales.
Ese muro “no va a detener el alma de un inmigrante”, dijo Fox queriendo hacer de una tontería una frase célebre, pues nada tiene que ver el muro con las almas.
Como de costumbre, conjuntó en su intervención oraciones huecas, incoherentes y pomposas, con declaraciones que oscilan entre el cinismo y la estupidez.
Dijo que la reunión de Los Angeles fue “para convocar a la riqueza humana y convertir un esfuerzo político para construir una gran causa sustentada en los valores de Acción Nacional por la calidad de vida, el humanismo y el mejor nivel de vida y la construcción de una nación", además de que, según él, los migrantes son como "pequeñas semillas distribuidas en toda la Unión Americana, con gran liderazgo", y que por esa razón el PAN los ha convocado a trabajar. Es decir, propuso poner a trabajar a los braceros para beneficio de Espino, de él mismo y de Marta Sahagún.
En contraste, grupos de migrantes, lo mismo que simpatizantes del PRD y miembros del Comité Pro Democracia, que exigen la liberación de presos políticos en México, se organizaron para protestar contra Fox con planteamientos muy sencillos y concretos.
Fox nunca cumplió con el acuerdo de devolver a exbraceros los fondos que les fueron descontados de sus sueldos mientras laboraban en los campos y ferrocarriles de Estados Unidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial, señaló Baldomero Capiz, líder de esos trabajadores.
Cabe recordar que ya en febrero de 2004, más de 2 mil braceros habían invadido el rancho de Fox dado el incumplimiento de sus promesas y las provocaciones de que fueron objeto por parte del Estado Mayor Presidencial, que custodiaba el lugar.
En esa ocasión, Fox dijo que el pago de esos adeudos era un asunto que no concernía a su administración y amenazó con perseguir judicialmente a los braceros por “invadir propiedad privada”, a la vez que él mismo se prodigaba elogios porque “este Gobierno escucha, dialoga y atiende a todo mundo".
Una dirigente de los ex braceros, Soledad López, señaló en ese tiempo que Fox prometió que les iba a dar 50 mil pesos (4 mil 500 dólares) a cada uno de ellos y no cumplió.
“¡Venimos a cazar ratas!”, gritaban el pasado 30 de septiembre cerca de 50 manifestantes que provistos de ratoneras y pancartas protestaron contra el expresidente e vigilados por guardias privados y por dos unidades policiacas, que no les permitieron llegar hasta donde estaba Fox.
Israel Téllez, joven mexicano que lleva siete años trabajando en EU, fue sometido por guardias privados al servicio de Fox, por haber calificado a este como un “vendepatrias” que “no tiene empacho en mostrar la riqueza acumulada durante su mandato”, mientras que Esteban López, otro inmigrante, proveniente de Morelos, le gritaba a Fox “¡Ya devuelve lo que te has robado en complicidad con tu mujer y sus hijos!”, por lo que fue perseguido por la policía.
“Ojalá que el presidente Calderón no nos salga igual de ratero y mentiroso. México ya no resiste a otro Fox”, declaró a la prensa una empleada mexicana de una librería de Los Angeles, donde Fox aprovechó para hacer publicidad a su libro de memorias “Revolución de Esperanza”, publicado en inglés.
En el sitio Web El sendero del Peje (senderodelpeje.blogspot.com), uno de los ciudadanos que logró protestar dentro del restaurante donde se desarrolló la reunión relata que aprovechando la trifulca entre los panistas, una persona le gritó varias cosas al “Asno con Botas”, por lo cual los guardias lo echaron del lugar. Otro asistente, les estuvo diciendo a Fox directamente muchas cosas, de las que la mayoría de la gente no se dio cuenta, pero que sí incomodaron seriamente al expresidente.
Hacia las 12:10, prosigue el relato, Fox empezó a atender a sus “fans” y le dio la espalda al público, “y en ese momento le grite:”Fox “, y el volteó, y le grité nuevamente: ” regresa los millones que te robaste” y en seguida actuaron los de seguridad; esperaba unos golpes o algo así de parte de ellos, pero fue un “panucho” quien me tiro un golpe, los de seguridad me invitaron a salir sin siquiera tocarme, y yo no desaproveche para seguir gritando y dije: “Fox será sentenciado al igual que sus entenados”, “panistas, Fascistas, terroristas” ,“apátridas”, “amádridas”.” Una muchachas, apoyaron esos cuestionamientos, por lo que también fueron expulsadas del lugar.
Tanto el canal 34 de Univisión como el 52, de Telemundo, reportaron los hechos, pero tratando de favorecer a Fox, omitiendo detalles o leyendo supuestas llamadas de los televidentes que abogaban por el expresidente.
Algunos medios escritos, mexicanos y locales, así como páginas Web, sí informaron más objetivamente de los hechos, puntualizando que “en todos los casos, la policía privada que resguardaba y vigilaba la seguridad del ex presidente y del acto organizado por los militantes del PAN, se encargó de reducir y expulsar a quienes osaran repudiar la presencia de Fox, que se vio en todo momento “arropado” por un pequeño grupo de incondicionales que gritaban “¡fuera! ¡fuera! ¡fuera!” a todo aquel que intentara cuestionar la herencia del guanajuatense y su supuesta riqueza tras el fin de su mandato”. (El Universal, primero de octubre de 2007)