Thursday, October 25, 2007

El ejército de Fox

JUEGOS DE PODER

FORMACIÓN DEL EJÉRCITO DE FOX
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 22-10-07)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com

En una nueva edición de la guerra fría, los operativos de ultraderecha como la democracia cristiana y la formación de sindicatos campesinos, obreros y organizaciones de estudiantes de la democracia cristiana, se han activado para tratar de frenar el inminente derrumbe de la globalización imperial.

En México se está formando de manera acelerada el ejército de Vicente Fox. Después de ser investido con la designación de copresidente de la Internacional Demócrata de Centro, IDC, se le construye el ejército para habilitarlo en el combate contra las democracias latinoamericanas y frenar sus procesos de desarrollo y alianzas estratégicas internacionales.

No se descarta que Fox sea el próximo dirigente del PAN, apoyado por José María Aznar y el Partido Popular (PP) pues el candidato de Calderón les estorba y no sirve para sus planes. Fox ha dado muestras de suficiente falta de cordura y lo hacen el candidato ideal para seguir representando el papel de promotor de la democracia de libre mercado.

Fox o Espino son requeridos para fortalecer la confrontación de la jerarquía católica venezolana, contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. La disputa contra las facultades constitucionales dotadas a su mandato, esta dirigida para impedir que Chávez las emplee en la creación de infraestructura de integración estratégica regional, la formación del banco de desarrollo latinoamericano o la pesadilla de la oligarquía: la integración de un grupo de países bolivarianos. La jerarquía católica venezolana, es insolentemente golpista, vinculada al Opus Dei y al aparato empresarial trasnacionalizado, que promueve las acciones golpistas de la ODCA, dirigida por Manuel Espino, pero operada por grupos mafiosos terroristas financiados por la inteligencia norteamericana.

Los ejércitos democristianos se están constituyendo a partir del desmantelamiento de la producción agropecuaria, la industria y los servicios y la instalación de estructuras maquileras. En el caso de la minería, el desmantelamiento de la estructura sindical, es operada por el gobierno de Felipe Calderón, la cual da lugar a la formación de los sindicatos democristianos que forman el ejército de Fox.

El ejemplo más visible de un sindicato en proceso de desmantelamiento es el sindicato minero metalúrgico de Napoleón Gómez Urrutia. La persecución y la agresión contra el sindicato y su dirigente nacional por el gobierno de Fox, continúa con el de Calderón.

La alianza del gobierno panista, empresarios y el grupo de poder de la Iglesia Católica, arrebató a Napoleón Goméz Ururtía las bases sindicales y los contratos para constituir las huestes de Fox, agrupados en el sindicato democristiano, dirigido por Ruperto García Reyes, que llevará el membrete de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración y Beneficio de Minas de la República Mexicana. García Reyes es otro mercenario más, pagado por Minera México, los dueños de Pasta de Conchos.

El panismo ha penetrado y se ha apoderado de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, JCA, para ponerlas al servicio del capital y del proceso de formación del ejército de la democracia cristiana de Fox, en cuatro entidades de la República. Así, la JCA, dejó en manos de los propietarios de Minera México, Minerales Metálicos del Norte, Unidad Santa Bárbara, Mexicana de Cobre, Beneficiadora de Concentrados; planta de Caridad y Planta de Cal; Industrial Minera México; Planta Nueva Rosita, Planta San Luis; la unidad Chardas y la refinería Electrolítica de Zinc.

La conversión a la democracia cristiana de sectores de trabajadores rurales, industriales y de servicios, no ha sido abordada ni discutido con amplitud, a pesar que sus orígenes se remontan a los 60’s , con el antecedente muy importante de la creación del Frente Auténtico de Trabajadores, FAT y la maquinaria democristiana, puesta en marcha por la guerra fría y en particular para contrarrestar los efectos de la revolución cubana. Para aminorar los efectos de estas organizaciones derechistas, el general Cárdenas auspició la Central Campesina Independiente, CCI y el Frente de Liberación Nacional, FLN.

El FAT se crea en 1960, por el Centro de Acción Democristiana desde Nueva Cork, su sede. El FAT se afilia a la Confederación Latinoamericana de Sindicatos Cristianos, CLASC, dirigida por el argentino Emilio Máspero, que se traslada a México para formar el Frente de Trabajadores, con vistas a formar la central obrera que “responda a los legítimos intereses de los trabajadores”.

Para 1962 los centros de formación de cuadros que se instituyeron, como el Instituto México de Estudios Sociales, IMES, y el Instituto de Estudios Técnicos Sindicales, ITES, rindieron su primeros frutos. Para entonces la Democracia Cristiana, DC, contaba con tres organizaciones sociales, el FAT, el Frente Estudiantil y el Movimiento Campesino. En un paso adelante, el PAN se incorpora a la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, actualmente presidida por Manuel Espino, el dirigente del PAN y convicto foxista. Por su parte se crea la Juventud Popular Social Cristiana, JPSC, integrada por estudiantes de la Iberoamericana.

El FAT tiene una presencia significativa en la planta textilera, la que había agotado su ciclo tecnológico y sustituido las fibras naturales por las sintéticas de la petroquímica, financiadas por el capital del Vaticano. Esto se da en la región de La Laguna como en Nuevo León, donde la industria zapatera, incorpora también los nuevos insumos petroquímicos. La presencia del FAT se explica por la nueva irrupción que hace el capital vaticano, europeo y norteamericano en el recambio tecnológico y la internacionalización de los capitales.

El avance para 1983 del FAT es significativo, no obstante que se niega oficialmente su presencia por el peso político de la CTM. Sin embargo, se consolida por los problemas propios de la crisis, desempleo y falta del poder adquisitivo. En un número de 70 mil afiliados en Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Jiménez, León, Irapuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, DF y el Valle de México, en sectores industriales del hierro y acero, vestido, alimentación, construcción, vidrio y textil.

Se destaca cómo, para 1996, su área de influencia ha penetrado en áreas estratégicas de formación de cuadros universitarios, como son los sindicatos universitarios, personal académico y trabajadores, en la UAM, COLMEX, Chapingo, Iberoamericana, Pedagógica y el Sindicato de Pesca.

De acuerdo con la base organizativa y propuesta del FAT, el PAN se propone crear un solo organismo panista de trabajadores, o lo que esto significa, la disolución de la CTM, CROM, el Congreso del Trabajo y los sindicatos independientes, la CNC y crear una sola estructura democristiana, esto es, el ejercito panista de Fox.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home