Monday, September 24, 2007

Artículo sobre la corrupción foxista

JUEGOS DE PODER

LA BANDA DE LOS PINOS A LA CÁRCEL
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 24-09-07)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com

Vicente Fox será el primer presidente del PAN que irá a la cárcel, sometido a juicio político por el Congreso, juzgado y condenado. Fox es solo uno de los primeros que cae. Muy pronto otros le seguirán. Por lo pronto, la banda de criminales organizados de Los Pinos será sometida a juicio y la mayoría de sus integrantes irán a prisión.

Entre los beneficiados de poner tras las rejas a Fox se encuentra en primer lugar su sucesor, Felipe Calderón. Con la sola persecución de Fox, Calderón obtendría el espacio de maniobra requerido en su segundo año de gobierno. Esto le dará margen de negociación al disponer de los espacios de su gabinete ocupados por los foxistas.

La parte más delicada será integrar la nueva jerarquía eclesiástica en la tradición mexicanista y desplazar a la desprestigiada como la representada por el Cardenal Norberto Rivera y los ultra conservadores. Ello le facilitará tomar el control del PAN y desplazar a Manuel Espino. Sin cometer el error de fracasar en impedir la elección de Carlos Abascal, pues de lo contrario, la pretendida política exterior de Calderón no funcionará pues se encuentra dominada por Espino, a través de la ODCA, por los apoyos que recibe. Y, lo más grave aún, multiplicará las acciones complotistas de la ultraderecha del yunque y sus aliados.

Un beneficiado indirecto del encarcelamiento de Vicente Fox y compañía es, sin duda, el ex presidente Luis Echeverría. El vendedor de Coca cola, Fox, recibió la consigna de perseguir y encarcelar al ex presidente, pero fracasó estrepitosamente por su notoria incapacidad política, dejando mal parados a sus patrocinadores, los que ahora le reclaman cuentas, por no cumplir con las privatizaciones ofrecidas y de paso por haber inundado a Norteamérica de toneladas métricas de metanfetaminas.

La mayoría de los mexicanos están enterados del escandaloso enriquecimiento de Vicente Fox y Marta Sahagún; pocos identifican los mecanismos empleados para acumular su fortuna; sin embargo, solo una minoría conoce las causas profundas, para que la llamada pareja presidencial, terminará sus días en una prisión de alta seguridad.

Al verdugo Lino Korrodi le dieron la doble orden de ejecución, quien, de tiempo atrás, afila el hacha y prepara el brazo para dar el golpe mortal, tanto a quien le dio la espalda como a su enemiga, Marta Sahagún.

La conocida Banda de Los Pinos, tiene entre su larga carrera delictiva el Ro Vamos México, una empresa instalada desde el poder dedicada a saquear los recursos destinados a los más pobres y a los minusválidos, que pone de manifiesto la calidad moral de su progenitora, Marta Sahagún, que entre otros, mando a saquear los fideicomisos de la Lotería Nacional, PEMEX y la CFE.

El crimen organizado desde Los Pinos barrió durante seis años con la riqueza producida por los más altos precios del petróleo en toda la historia de México. Así se esfumaron por la Banda de Los Pinos, 700 mil millones de pesos, producto de los ingresos de PEMEX.

Las tareas criminales de la banda de Los Pinos, provocaron el mayor desastre en la historia de México. La política exterior fue entregada a un grupo de malhechores que destrozó las relaciones amistosas de México con el mundo. El campo fue saqueado y abandonado. La educación pública, continúo en manos de conocida bandolera. La seguridad pública pasó a manos del crimen organizado y del narcotráfico. La seguridad nacional y los servicios de inteligencia fueron puestos al servicio del extranjero y privatizados.

A la larga carrera delictiva del grupo del crimen organizado de Los Pinos, se sumó el inaugurar el mercado de la droga del siglo XXI. Una operación de este nivel, requería la asesoría de la eminencia gris de Martha Sahagún, Francisco Gil Díaz y también el de su principal operador, el hoy senador Ramón Muñoz Gutiérrez, para abrir “puertas” a Ye Gon.

El negocio mundial de las drogas se inició por Inglaterra, con el opio producido en China. Hoy se repite la historia, la producción de benzedrina sustituye al opio en el mercado global de las drogas; es la droga del siglo, al ministro de Salud de China le costó la cabeza autorizar las exportaciones. Aquí, Shen Li Ye Gon, nacionalizado mexicano por la banda de Los Pinos, además de importador y exportador de metanfetaminas, resultó un gran “cantante” en manos de la DEA y las autoridades norteamericanas.

1 Comments:

Blogger Some girl said...

QUE BUENO QUE estuvo tu artículo comentario, manejas cifras conocidas pero no al alcanze de muchos, es gratificante leerte.

10:16 PM  

Post a Comment

<< Home