Thursday, August 30, 2007

Denuncia censura del Sodalicio en Perú

"NOS QUIEREN CALLAR"



SEMANARIO "EL SUR" DE AREQUIPA - PERÚ





Valerio Andia Carreòn

Director del Semanario "El Sur"

periodistas_aqp@hotmail.com

Arequipa-Perú

Teléfono: 054-9666655 RPM #629460



EL SODALITIUM NOS QUIERE CALLAR



30.8.7 No les agrada la existencia de una prensa libre e independiente. Les fastidia y la repudian. ¿A qué le temen los sodalicios de la Universidad San Pablo?



Esta es la lógica del Sodalitium: investigar sus actos irregulares es perseguir, el preguntar es acosar, el buscar respuestas es insultar, publicar hechos concretos es estar en contra del desarrollo de Arequipa.



Esta es la explicación:



El semanario “El Sur” en su edición Nº 41 dio a conocer una serie de actuaciones del Sodalitium en Arequipa, en donde poníamos al descubierto que al interior de la iglesia católica está operando una secta religiosa caracterizada por realizar el “lavado de cerebro” a los jóvenes que son captados apartándolos de sus familias, además de otras denuncias sobre sus conocidos “negocios de la muerte” llámese así la venta de ataúdes en la funeraria Santa María y a la venta de nichos en el cementerio Parque de la Esperanza.



Esas líneas fueron suficientes para despertar la ira de los sodalicios quienes han empezado una operación instigadora en contra de este medio de comunicación al frente de la cual se encuentra el Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, un colombiano de nombre Miguel A. Jaramillo Luján. A este extraño personaje le encanta tener un periodismo de “avestruz”, que agache la cabeza, y es por ello que presiona a comunicadores arequipeños, para que difundan una realidad ficticia, sin tocar al Sodalitium.



“Los jueces son profesores de nuestra Universidad”



Los hechos son concretos. Las presiones contra este medio de comunicación van desde ofrecer: “queremos trabajar con ustedes, queremos que nos hagan trabajos de impresión para el cementerio Parque La Esperanza”, hasta “si publican más temas que ya han sido juzgados, los vamos a denunciar penalmente” o comentarios como “los jueces son profesores de nuestra universidad”.



Estas no son simples ofertas de trabajos de impresión, ni mucho menos comentarios intrascendentes sobre los jueces que tienen como profesores o simples advertencias de que si seguimos nos denunciarán penalmente, todo este conjunto de tácticas son simplemente un atentado contra la libertad de expresión que lo único que busca es cambiar nuestra línea editorial.



La paranoia se ha apoderado del colombiano asesor de comunicaciones de la Universidad San Pablo, quien se ha tomado todo el tiempo de esta semana que termina para hacer llamadas telefónicas a los auspiciadores de este semanario, ofreciéndoles jugosos contratos con la universidad y evitar de alguna manera que sigan formando parte de la nuestra cartera de auspiciadores.



Estos hechos no hacen más que evidenciar que dentro de la Universidad San Pablo y del Instituto del Sur, las cosas no andan tan bien como parecen. Jaramillo está muy preocupado y él sabe por qué. Quieren coartar nuestra la libertad de expresión y nos han obligado a los periodistas y colaboradores de este medio a atrincherarnos y defendernos ante el embate de quienes creen tener todo el poder. Aquí nuestras ideas son claras: quien calla a la prensa calla a un pueblo. En ese sentido veremos con objetividad quién quiere callarnos: los sodalicios o los jueces que a la vez son docentes de la Universidad San Pablo. Estaremos atentos.



Esta es la realidad



Nunca antes el Sodalitium, en Arequipa había sido dado a conocer tan abiertamente. Lo que estamos logrando es que la juventud arequipeña sepa quiénes son, qué hacen y qué pretenden, no sólo en nuestra sociedad sino a nivel internacional.



Las publicaciones de este semanario han obligado a los líderes de esta agrupación a contratar millonarios publirreportajes en otros medios escritos para tratar de dar a conocer una imagen de apoyo e identificación con la sociedad. Estos publirreportajes, sin ninguna duda, son claros indicadores que el Sodalicio carece de argumentos para rebatir las innumerables denuncias realizadas en su contra. Los artículos rebeldes del semanario “El Sur”, son un elemento perturbador de la falsa tranquilidad en la que viven los sodalicios al interior de la Universidad San Pablo.



A todos los gremios de periodistas y a la opinión pública:



Estas son las difíciles y riesgosas circunstancias por las que estamos atravesando en este semanario y que nos obligan a dirigirnos a todos los gremios de periodistas y a la opinión pública para ponerlos de testigos sobre estos extraños acontecimientos y lo que pueda ocurrir más adelante.











--------------------------------------------------------------------------------
Visita MSN Latino Noticias: Todo lo que pasa en el mundo y en tu paín, ¡en tu idioma! Clic aquí

0 Comments:

Post a Comment

<< Home