Thursday, August 09, 2007

Culto a la ignorancia del góber de Jalisco

El sida se da por la promiscuidad y no por no usar condones, por lo que la única manera de frenar su avance es a través del fomento de la abstinencia y la fidelidad, externó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

El mandatario señaló que la repartición de condones no ha logrado detener el crecimiento de la epidemia, por lo que es necesario promover entre la población políticas públicas basadas en la abstinencia y la fidelidad, mismas que aseguró, ya están presentes en los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública.

Aunque descartó que su gobierno vaya a detener la entrega de condones, e incluso anunció que para finales de año se habrá repartido un millón y medio de preservativos, González Márquez consideró necesario plantear “cuestiones adicionales que marca el libro de Ciencias Naturales de primero de secundaria, como lo son la abstinencia y la fidelidad”.

Entrevistado al término de la inauguración de las Jornadas de Capacitación e Integración del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Zapopan, Jalisco, el panista calificó como “muy sencilla” la tarea de entregar condones, incluso lo podríamos hacer a través de una empresa comercializadora o de entrega de mercancías y les damos el padrón para que hagan su trabajo, pero el tema central no es repartirlos, sino abatir el sida, por lo que debemos proponer cuestiones totalmente revolucionarias”.

“Cuando un gobernante habla a los jóvenes de fidelidad, se preguntan ¿de qué me hablas?, porque constantemente escuchan que la forma de vida es que todo mundo se mete con quien quiere y no pasa nada”, explicó.

Sobre el perfil de quien ocupará la secretaría técnica del Consejo Estatal de Sida a partir del próximo 15 de agosto, fecha en la que el actual titular Sergio Zúñiga Quiñones, dejará el cargo supuestamente por haber asistido a un evento a favor del uso del condón, Emilio González Márquez señaló que se busca más que un repartidor de condones.

“Buscamos a una persona con un perfil científico y técnico, pero con un gran humanismo, que pueda hablarles a los jóvenes sin miedo a que lo abucheen cuando les diga: Oye, abstente, no tengas relación sexual. Y que pueda decirles a los que ya estamos casados: Oye, sé fiel a tu pareja, porque la infidelidad es causa del sida”.

Sobre la poca efectividad de las campañas basadas en la abstinencia y la fidelidad dirigidas a jóvenes, el panista indicó que eso ocurre debido a que socialmente predomina la opinión de que la forma de vida actual “es que cada quien se relacione de la manera que quiera”.

El pasado domingo, Emilio González Márquez se pronunció a favor de repartir condones únicamente entre la comunidad homosexual porque es la más expuesta a adquirir el VIH/sida. Aseguró que dotar de preservativos al resto de la población, equivaldría a darles “un six de cervezas y un vale para el motel, y el estado no tiene por qué pagarles la diversión”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home