Tuesday, August 07, 2007

¿Se irá Norberto Rivera de México?

Corrupto, enemigo del pueblo, protector de pederastas, Norberto Rivera ha dañado la imagen de la propia jerarquía ante la sociedad mexicana, por lo que llama la atención el empecinamiento de esta de mantenerlo en su cargo, sobre todo cuando el clero está en plena campaña contra el estado laico. En este artículo se plantea la versión de que Norberto, quien el día 8 de agosto tiene un careo con sus acusadores de Los Angeles, saldrá en breve del país, para hacerse cargo de alguna misión que le encomiende el Papa.


JUEGOS DE PODER

GOLONDRINAS PARA NORBERTO
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 06-08-07)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com


El Papa, Benedicto XVI, pronto le conferirá una comisión al cardenal, Norberto Rivera Carrera, que lo llevará fuera del país por una buena temporada. Enterados sus allegados, se preparan a cantarle Las golondrinas con una nutrida despedida de las organizaciones laicas, mientras él cierra maletas para abandonar el país.

La decisión tomada por la Santa Sede tiene como primera intención sacarlo de la reforma política-religiosa que ha venido impulsando para otorgar a la Iglesia Católica y a los sacerdotes libertades políticas amplias y tratos privilegiados, diferentes a los del resto de los mexicanos.

El embajador del Vaticano ha venido a reforzar la contrarreforma que persigue ocupar cargos de elección popular, cargos públicos, concesión de Radio y TV, y obtener el monopolio educativo religioso en las escuelas públicas.

La propuesta de entregar el Estado a una minoría, así como entregarle

el control de la mente de las nuevas generaciones, mediante el manejo de medios y de la instrucción religiosa, es un despropósito o un interés calculado. En los países laicos avanzados tienen como objetivo la formación científica y tecnológica, así logran elevados niveles de desarrollo humano y bienestar generalizado. En nuestro caso, al manipular conciencia y conocimientos, lejos de desarrollar y sacar a las mayorías de la ignorancia y del atraso, estos se perpetuarían.

Debe hacerse notar que la educación religiosa católica la imparten órdenes religiosas como negocio, desde el nivel primario hasta el profesional; pero su interés no es formar cuadros generadores y desarrolladores de conocimiento, pues demostrado está, se enfocan a la ganancia y a formar una élite de dominación que, en el desempeño de cargos públicos, se destaca por actos de corrupción e inmoralidad descomunales, baste citar el caso de Vicente Fox y Marta Sahagún, el primero formado en la Ibero y ella en una escuela de los Legionarios de Cristo.

Existen diferentes versiones de los motivos que llevan a la Santa Sede a darle una nueva misión a Rivera Carrera, pero lo importante es que el Nuncio designado por El Vaticano, procederá al cambio del Arzobispo Primado de México.

La elección del Cardenal Ratzinger como sucesor de Juan Pablo II, significó un giro de 180 grados para la buena suerte de Rivera Carrera y del grupo de sustento político, que también ve su ocaso. Sus principales apoyos, el Superior de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, ha sido juzgado y defenestrado por pederasta; permanece en las mazmorras del Santo Oficio, por sospecha de estar involucrado en la muerte del Obispo, Guízar y Valencia, tío de Maciel y primer Santo de México.

En tanto que los asociados políticos de Rivera Carrera, Vicente Fox, Marta Sahagún y sus hijos, por su complicidad con el escándalo del negocio multimillonario del tráfico de metanfetaminas, les lleva a afirmar que están dispuestos a revelar como fueron las elecciones de Felipe Calderón utilizando esta información como chantaje para salvar su fortuna y pellejo. Todo un conflicto.

La hiperactividad política del Arzobispo Rivera Carrera, pretende ocultar su debilidad ante la proximidad de su salida, demandada por los círculos de poder con los que ha dejado de ser afín y por estar fuera del proyecto que viene. Rivera Carrera, ha perdido los estribos y se enfrenta a todo el que se le pone enfrente ante el temor de comparecer ante un tribunal de los Ángeles, California, en los Estados Unidos, acusado de protector de un pederasta.

Allá, en los Estados Unidos, un juicio contra sacerdotes pederastas dio por resultado un fallo histórico con un pago de millones de dólares. Aquí los violados ni disculpas reciben, ni un solo prelado ha sido juzgado. Los gastos de los abogados de Norberto allá, presagian una tormenta de elevados costos financieros que esperan no caiga sobre las finanzas de la Catedral de México y mucho menos que tenga que acudir a la banca vaticana para su rescate, por eso apresuran su salida y traslado.

El cardenal Rivera Carrera aspiró a ser designado como sucesor de Juan Pablo II. Norberto fue promovido por el nuncio Priggione a obispo de Tehuacán para combatir al grupo opuesto al capitalismo salvaje en el sur mexicano de Chiapas-Oaxaca. Eliminado y desplazado dicho grupo disidente, Norberto fue promovido como Arzobispo de México para reemplazar a la élite católica nacionalista.

Por ello, el Papa Juan Pablo II, designó cardenal a Norberto Rivera, a tono con la nueva elite neoliberal y teleciana. De esta manera, se liquidaba al equilibrio construido de las relaciones Estado-Iglesia, para entrar en una nueva fase de alianzas, en busca de legitimidad y sustento.

Los aliados del cardenal Rivera Carrera, provenientes del gran capital norteamericano y de la ultraderecha mexicana, solidificada por el poder del Superior de los Legionarios de Cristo Marcial Maciel, personificada en Marta Sahagún que, desde Los Pinos, cerraba el círculo protector para impulsar las ambiciones de Norberto.

Una intriga perfecta aunque fallida, a pesar de la influencia del tío de Marta, Marcial Maciel, en Juan Pablo II, quien estaba empeñado en rescatar las finanzas de la banca Vaticana, lo cual lo hacía gozar del favor del Papa y que podrían llevar al indígena tepehuano, Rivera Carrera, a ser el primer Papa latinoamericano.

Fracasada esa gran maniobra, se avizora la derrota del propósito oculto de la reforma política-religiosa, como lo es volver a crear el Partido Católico de México, PCM, que compartía el poder con el dictador Porfirio Díaz y que fue disuelto al triunfo de la Revolución Mexicana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home