Thursday, August 09, 2007

Bours y Larrea contra los mineros

JUEGOS DE PODER

BOURS Y LARREA CONTRA EL SINDICATO MINERO
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 06-08-07)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com



La primera huelga sindical del gobierno de Felipe Calderón ha estallado en tres estados, al enfrentarse la estructura democristiana del sindicato fascista de Sonora, impulsado por Calderón-Bours y Larrea, en contra la dirigencia de Napoleón Gómez Urrutia.

Existe la advertencia previa de que la violencia se desatará si el gobierno de Calderón desconoce la huelga del sindicato minero metalúrgico, en contra de Minera México de Jorge Larrea; toda vez que Calderón insiste en aliarse a Bours y Larrea en contra del Sindicato Minero de Gómez Urrutia, y reconoce al “sindicato” fascista de Cananea, una fuerza de choque para romper huelgas y quebrar la estructura sindical.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, ya credencializado panista, ha recibido la instrucción de desconocer la huelga del sindicato minero en los estados de Sonora, Guerrero y Zacatecas, aduciendo que es valido el contrato firmado por Elías Morales, el dirigente sindical espurio, impuesto por Vicente Fox para perseguir a Napoleón Gómez Urrutia y convertir al sindicato en una organización democristiana como lo pretende aún Carlos María Abascal, desde la Secretaría adjunta del PAN.

Las células democristianas infiltradas por Abascal en la estructura sindical en Sonora, han dado lugar a la creación del mencionado sindicato fascista con recursos de Bours y de Larrea para manejar a su antojo los contratos ley.

Lozano Alarcón, alienta el choque de mineros con posibles víctimas, al inicio del gobierno de Calderón como un laboratorio temprano que permitirá evaluar la capacidad de resistencia del sindicalismo mexicano, ante el advenimiento de una nueva Ley Federal del Trabajo que prescindirá de los sindicatos pues la pretensión es contratar trabajadores libres.

No puede pasar desapercibida la campaña de desprestigio sindical por las prestaciones a los trabajadores sindicalizados con lo que se aduce se multiplica el costo de la producción y de los servicios. La campaña negra omite que las prestaciones cubren los bajísimos salarios y que las negociaciones en especie sustituyeron a los salarios para contenerlos deliberadamente bajos, como un medio de competitividad. Si se quieren eliminar las prestaciones, lo correcto es sustituirlos por salarios en efectivo. En contrapartida a la propuesta de reducir a la miseria los ingresos de los trabajadores, se insiste en la propuesta de un salario dólar, acorde a la región del TLC.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home