Thursday, September 13, 2007

Denuncian a funcionarios fecales del IPN

DENUNCIA
En un gobierno de usurpadores, no podemos tener un gremio de usurpadores.

En semanas pasadas renunció a quien denuncie como presidente espurio de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas AC. (AMIME), en la Jornada de fecha de lunes 16 de abril del 2007, Quiero pensar que este funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toma la decisión de hacerlo al darse cuenta de todas las anomalías existentes desde la gestión del periodo 1996 – 1999 y de lo cual le di cuenta mediante oficio de fecha 12 de febrero del 2007.
Ahora busca la Ing. Lilia Coronel Zamora también funcionaria de la CFE e integrante de los comités ejecutivos y metropolitanos espurios, ocupar la presidencia vacante del comité ejecutivo nacional de la AMIME, esto no seria grave de no ser por el hecho de que su actividad gremial ha sido gris y sin aportación al espíritu bajo la cual fue fundada la AMIME, que fue la defensa del ejercicio profesional de los ingenieros mexicanos de los años 20s. y la defensa de los artículos 27 y 28 Constitucionales.
Durante la conmemoración del día del ingeniero del 2002, repartí unos volantes en los Pinos, en el volante denuncie que en un gobierno de mentirosos, no podemos tener un gremio de mentirosos, esto debido al obvio desempeño del gobierno de Fox, a la grave situación en la que fue sumida la AMIME. Como lo señalo al inicio de este documento.
La debacle de la AMIME inicia con la gestión de usurpación de la que fue victima durante el periodo 1996-1999, que encabezo el Sr. José Francisco Gasca Neri, quien ni siquiera era ingeniero titulado y todavía con ese agravante decidió ampliar su gestión violando estatutos y que oportunamente denunciamos en el periódico El Día, del lunes 25 de junio el 2001 y La Jornada de fecha 18 de mayo del 2002. Después solicite con fecha de 15 de junio del 2007, por escrito a los autodenominados titulares de la AMIME, que nos informaran sobre el proceso electoral de nuestra asociación, y que me proporcionaran copia de los estatutos vigentes sin tener respuesta alguna. Lo más lamentable es que el autodenominado presidente del comité ejecutivo nacional pasado es funcionario de PEMEX, y el de la AMIME metropolitana maestro de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y han sido cómplices del engaño y despojo que ha sufrido el pueblo de México durante estos gobiernos neoliberales con su silencio, ya que tampoco hubo una postura decente y de defensa del articulo 27 y 28 constitucional o de denuncia al clima que prevalece en todas las instituciones del estado mexicano y pongo por ejemplo lo sucedido, primero en la AMIME cuando solicitamos su auditorio para llevar acabo una conferencia–debate, sobre la experiencia del C. Dip. Cuauhtemoc Velasco Oliva en el sector eléctrico y en la ESIME cuando el Periodista Julio Hernández tuvo que llevar a cabo su conferencia fuera de las instalaciones de un auditorio de la ESIME, en una institución educativa donde debe prevalecer el debate y la razón. Le recuerdo a la comunidad de la ESIME, del IPN y al pueblo de México que el PAN fue fundado para contrarrestar los excesos del gobierno Cardenista y uno de esos excesos fue la creación el IPN y la consolidación de PEMEX. La AMIME siempre había fomentado los valores de la revolución y del Cardenismo, en beneficio del pueblo y de la ingeniería mexicana.
Ahora con los acontecimientos que se están dando en nuestra nación, hace falta recordar las sabias palabras del Lic. Ignacio Ramírez, el Nigromante; quien publicó en el primer número del periódico Don Simplicio. una condena de los sufrimientos del pueblo y retó a las clases explotadoras, a los falsos sabios, a los sacerdotes embaucadores, a los propietarios feudales a todo al que ha engañado, oprimido y explotado al pueblo produciendo frutos de discordia desde 1821. Concluyó el artículo, con un exhorto a luchar contra todo lo que signifique vestigios del pasado. Oponiendo el afán renovador de los renacentistas. Atrás las cosas viejas – decía – que todo sea nuevo: los corazones, las voces, las obras.
Que vigencia tiene este pensamiento de quien fuera recientemente homenajeado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que vergüenza sentiría por todas nuestras instituciones.
Si hace falta, fundemos nuevas asociaciones y colegios de ingeniería que sean la voz de las nuevas generaciones.

Para mayor información o aclaración anexo mis datos personales y agradezco la atención prestada.


A T E N T A M E N T E
Ing. Ernesto M. Pereira Cámara. Cédula 3146762
Email: pereirashalom@yahoo.com.mx
Oficio de la Presidencia FOLIO: 1111801-14.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home