Wednesday, October 17, 2007

Fox, el criminal

Durante el sexenio pasada, desde los Pinos Fox encabezó la principal banda de delincuentes. Comenzó su periodo mutilando el escudo nacional y terminó violando abiertamente las leyes electorales y organizando un complot para evitar que AMLO participara en las elecciones. Hoy se ufana de todo lo que robó desde la silla presidencial.
Por ello, son muy pertinententes estas reflexiones de Rodolfo Sánchez Mena en torno a la derribada escultura de Fox en Boca del Río, que es en realidad un monumento a la delincuencia organizada.


MONUMENTO A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 15-10-07)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com

La delincuencia organizada recibe un homenaje del PAN con un monumento dedicado a Vicente Fox y Marta Sahagún, en el municipio de Boca del Río, Ver., en reconocimiento al talento criminal, demostrado por la banda de Los Pinos.

Se propone como mejor sitio para la estatua de la pareja presidencial, ubicarla en el estado de Tamaulipas donde se decomisaron 12 toneladas de coca, haciendo un círculo protector con los 25 agentes de la SSP aprendidos por estar al servicio del Cártel y colocar una placa alusiva al papel de la entidad donde Fox prestó sus servicios a la Coca Cola, que le valieron prestar sus servicios en el proyecto Irán Contras, el programa israelí-norteamericano de intercambio de armas por drogas. Un segundo punto resumido de la placa, haría alusión al papel destacado de Francisco Gil Díaz como cerebro gris de Marta para abrir las aduanas al ingreso de toneladas de coca y precursores para la elaboración de seudoefedrinas con los que se inundó el mercado, en preparación al Irán Contras II, que le valió a Fox su ascenso como copresidente de la IDC.

Una réplica o clon del monumento a la delincuencia organizada también debía colocarse en la Capital de la República en homenaje al ingreso a la globalización del mercado de las metanfetaminas. Por lo que el mejor sitio para no generar debates con los delegados del gobierno del DF, sería la sala de la residencia en las Lomas del socio de la pareja presidencial, Ye Gon, en recuerdo al decomiso de millones de dólares y su faltante.

El debate por la construcción de la estatua al crimen organizado se ha avivado al instalarse en el Congreso la Comisión que investigará a Fox. La incontinencia verbal de Fox finalmente ha exasperado a Calderón quien ha ordenado a su secretario de Gobernación parar a Fox para que guarde silencio. A Fox, el lengua suelta, nadie lo puede callar y menos cuando ha recibido instrucciones de cobrar notoriedad en su papel de copresidente de la Internacional Demócrata de Centro, IDC.

La IDC es un operativo de la ultraderecha texana y sus corporaciones petroleras, contra los partidos democristianos europeos, que de manera expresa rechazan la política de seguridad y de inversiones de Bush. La propuesta de desplegar mísiles contra Irán, pero que apuntan hacia Rusia, ha calentado la guerra fría.

Los partidos de centro y democristianos europeos ya sea gobernantes o en coalición, se manifiestan por una política de seguridad sin exclusión de Rusia y dentro de la OTAN, lo que ha obligado a Bush a hacer retroceder su propuesta de instalar cohetes en Polonia y Turquía.

A su vez, la propuesta Rusa de inversión de los nuevos fondos soberanos ha ganado votos de los democristianos y centristas, para canalizar los recursos provenientes de los excedentes de las ventas de petróleo y gas rusos a Europa, en obras de infraestructura energética y en alianzas de industria y servicios estratégicos, para hacer crecer y dinamizar la economía, dando prioridad a los países europeos; una jugada magistral de Vladimir Putin, contra la estrategia diseñada por el Consejo de Seguridad y la CIA para penetrar a los partidos a través de la IDC, donde la participación de Fox es meramente decorativa.

Por encima de los ámbitos de seguridad y económicos, se encuentra la competencia de intereses norteamericanos-texanos y los europeos en alianza con Rusia, China e India, por el reparto de nuevos espacios de poder, expresados en el fin del monopolio del poder norteamericano y el surgimiento de un mundo multipolar con un nuevo paradigma político financiero dara paso al crecimiento económico, ante la muerte del neoliberalismo.

Erigida la estatua de Vicente y Marta, será un recordatorio permanente que, mientras se encuentren libres y no sean juzgados, será un testimonio de que el crimen y la delincuencia organizada sí pagan, y tienen toda la protección del PAN y la complicidad del gobierno de Calderón.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home