Monday, May 17, 2010

Derrota y trampas del PAN en Mérida

Mérida:

Doble moral del PAN

Edgar González Ruiz



El PAN se niega a reconocer su d3errota en Mérida y frente a ello está siguiendo una estretagi tramposa que busca imitar el movimiento social contra el fraude panista de 2006.

Hace cuatro años, millones de personas protestamos en las calles contra la imposición derechista, que estuvo apoyada por las televisoras, empresarios y jerarcas católicos.

En ese tiempo, los panistas lanzaron una campaña difamatoria contra AMLO y sus seguidores, tratando de fomentar el odio contra ellos, calificándolos como "violentos" y "enemigos de las instituciones".

Fox llamó "renegados" a los muchos miles e ciudadanos que defendían su voto.

Ahora el PAN, sin ninguna justificación más que su propio interés, que a su vez va en contra del pueblo de México, convoca a sus partidarios a la "resistencia civil", maniobra absurda, pues la llevarían a cabo nadamenos que los defensores de un gobierno espurio yu antipopular: el de Fecal.

Así son los panistas: tramposos y, por añadidura, hipócritas y de doble moral.

La misma hipocresía que exhiben en el plano personal y familair, al enarbolar normas religiosas que ellos mismos transgreden, muestran en el plano político.

Sunday, May 16, 2010

Secuestro de Cevallos

Secuestro de Cevallos:

Manipulación mediática

Edgar González Ruiz



El supuesto secuestro de Diego Fernández de Cevallos, que a partir del 15 de mayo ha ocupado los titulares de los medios oficialistas, viene a sumarse a otros episodios que el gobierno espurio encabezado ´por Calderón, ha usado para tratar de ganarse el apoyo de la sociedad, usando para ello estrategias de manipulación mediática.

Tan solo a partir del 2008, esos episodios incluyen, entre otros: la sospechosa muerte de Mouriño, en un supuesto accidente aéreo; la de Carlos Abascal, ésta última por razones naturales, por enfermedad; los bombazos contra el pueblo de Morelia, el 15 de septiembre de 2008; la pretendida epidemia de influenza, de la cual Fecal ha querido presentarse como "salvador", no sólo del país, sino del mundo entero, y este último, del supuesto secuestro de Cevallos.

Como en otros de los casos mencionados, por el momento no es fácil saber qué ha ocurrido realmente, pero sí se pueden afirmar varias cosas con toda seguridad, pues las estamos viendo.

Una de ellas es que el supuesto secuestro es usado por la derecha en el poder y por sus aliados, como la jerarquía católica y el coro formado por los medios oficialistas, para victimizar a idealizar a los derechistas y para apoyar la política de militarización del país, alegando la pretendida "inseguridad generalizada" en el país.

No es sorprendente que esos sectores usen el hecho para expresar su apoyo a Fecal, a cevallos y al PAN, y que se refierean a Cevallos como al "jefe Diego", además de que proclamen la supuesta necesidad de que el gobierno endurezca más aún la represión contra los movimientos sociales, contra los sindicatos y las escuelas, apelando a consignas absurdas como la de que "ya nadie puede sentirse seguro en México, pues hasta a Cevallos lo pueden secuestrar".

Lo lamentable es que esas consignas se ven ahora no solamente en medios abiertamente oficialistas, sino hasta en otros, incluso en la Web, que en 2006 fueron muy combativos. Realmente es preocupante que la derecha pueda ganar espacios en la Internet, como trata de hacer, aprovechando episodios mediáticos como el de Cevallos.

De hecho, cuando murió Abascal, algunos comentaristas supuestamente independientes del gobierbo,cayeron en la actitud, quizás más convenenciera que estúpida, de rasgarse las vestiduras y de difundir que Carlso Abascal fue "honesto" y congruente", lo cual creo yo, no es verdad, y si bien esos adjetivos se le pudieron aplicar a su padre, Salvador Abascal, Carlos no hizo gala de ellos.

La verdad es que si a Cevallos lo secuestraron, lo cual no se sabe aún con certeza, seguramente no fue otro "crimen organizado" sino el que opera desde las altas esferas del poder, pues sólo desde ese ámbito alguien pudo haber atentado contra el influyente y acaudlado político panista, quien ante el resto de la sociedad goza de total impunidad.

Otro punto es que Cevallos, contrariamente a las líneas de algunos medios, que quieren hacerlo ahora un prócér, nunca ha sido una víctima y menos un patriota, sino por el contrario, un enemigo del pueblo que proviene de los sectores más reaccionarios del país, y que siempre ha actuado con prepotencia, al abrigo del poder.

Además de que muchas veces se ha criticado su falta de escrúpulos como político y como abogado, cabe recordar que Cevallos fue uno de los aliados de Salinas, que le ayudaron a legitimar su gobierno luego del fraude electoral de 1988.

Cevallos, que en esa época recibió el mote de "la ardilla", porque siempre estaba en los Pinos, intrigando con el criminal Carlos Salinas, el gran amigo del PAN, hizo su carrera política al amparo de ese expresidente.

En esa época, Cevallos se manifestó abiertamente como enemigo del estado laico, evidenciando al mismo tiempo su naturaleza hipócrita, pues a la vez que como buen santurrón solía presentarse en actos públicos con la frente ridículamente marcada con la ceniza que le imponían en el templo, y hacía alarde de su rechazo al matrimonio civil, años después, se las daría de seductor, abandonando a su compañera por una mujer mucho más joven.

Esa es la religiosidad de los panistas, a quienes tanto bendice el clero.

Aunque nunca es bueno alegrarse de los problemas ajenos, lo cierto es que la solidaridad del pueblo no debe estar con sus enemigos, como Cevallos, sino con quienes están sufriendo las persecuciuones del régimen: desde los electricistas y otros trabajadores, hasta las mujeres que en muchas entidades son encarceladas por abortar, o alos periodistas de medios críticos que son perseguidos por el gobierno. por .

Las estrategias mediáticas oficialistas suelen ser obvias y están dirigidas a un público embrutecido por la costumbre de pasar muchas horas frente a la televisión, o por escuchar demasiada proganda fecal en los programas de radio.

En este caso, del supuesto secuestro de Cevallos, llama la atención que el asunto surja apenas a unos días de que la derecha pudo constatar la reacción popular, incluso internacional, de solidaridad motivada por el ataque contra activistas y contra periodistas de la revista Contralínea en Oaxaca.

Al parecer, la derecha quiere hacer que Cevallos juegue el papel de héroe, como si él perteneciera al pueblo, o como si tuviera alguna autoridad moral, y no formara parte, por el contrario, del poder que ha estado expoliando y masacrando a la población.

Es de notarse, también, que las tácticas sanguinarias de gobernar tratando de manejar y atemorizar a la población mediante asesiantos, secuestros y bombazos, son precisamente las que ejerció en su sexenio Salinas, y que desembocaron en el asesinato de Colosio y de Ruiz Massieu. Los panistas están siguiendo los pasos de su maestro.

Friday, May 14, 2010

Campaña derechista contra Ebrard

Hacia 2012:
Campaña derechista contra Ebrard
Edgar González Ruiz

Desde que se adueñó del gobierno federal, en el 2000, la derecha ha gobernado para unos pocos, como los grandes empresarios y la jerarquía católica, en detrimento del bienestar de las mayorías y contra las libertades nacidas del estado laico.
Por ello, en el 2006 el PAN tuvo que apelar al fraude, a la guerra sucia mediática, contra el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, y al apoyo del ejército, para mantenerse en el poder.
Atacar a los políticos progresistas y forjar alianzas entre fuerzas políticas de signos contrarios son dos de las estrategias que usará el PAN en las elecciones del 2012.

El gobierno espurio
De 2006 a 2010, el gobierno espurio de Felipe Calderón (Fecal) ha recurrido a la militarización del país con el pretexto de la “lucha contra el narco”, y ha pretendido ganar el apoyo de la sociedad asustándola con episodios como el de la supuesta epidemia de influenza en 2009, y antes los atentados “terroristas” del 15 de septiembre en Morelia y el “accidente” que le costó la vida a Mouriño, entonces titular de Gobernación, etc.).
Asimismo, la propaganda derechista, se dedica a desacreditar y lanzar campañas difamatorias contra sindicatos, instituciones de educación pública, organizaciones sociales, y contra los políticos progresistas.
Para llevar a cabo esas estrategias de manipulación mediática, el gobierno de Fecal ha encontrado su mayor apoyo en muchos medios masivos, como estaciones de radio, canales de televisión y algunos medios impresos.
Puesto que a veces ni siquiera así puede encontrar apoyo, la derecha en el poder ha recurrido a la compra de políticos de otros partidos para que, al menos por un tiempo, apoyen sus proyectos.

Logros históricos de AMLO y de Ebrard
Desde 2006, como continuación de la guerra sucia electoral, esos medios han estado atacando cotidianamente al gobierno del DF, encabezado por Marcelo Ebrard, quien al igual que López Obrador, se cuenta entre los pocos gobernantes que han ayudado al pueblo y, en su caso, han llevado a cabo avances históricos para el país e incluso para el continente.
Cabe recordar que, precisamente por ayudar a los ancianos mediante bonos de despensa, entre otras medidas benéficas, AMLO fue objeto de una feroz campaña mediática donde se le acusaba de ser “populista”.
Desafortunadamente, mucha gente, adicta a la televisión y a los programas de radio, como son muchos taxistas y amas de casa, se dejaron llevar por esa propaganda y cayeron en la aberración de comenzar a odiar al único gobernante que, en la época reciente, había hecho algo en beneficio del pueblo.
Se generó así un fenómeno de estupidez colectiva, que fue posible gracias a la falta de hábitos de estudio y de lectura por parte de la población, y en virtud del cual la derecha consigue no ganar un apoyo social, pero sí desacreditar a quienes benefician al pueblo.
Todos los días, locutores de radio y de televisión lanzan sus ataques contra Ebrard, bajo cualquier pretexto, pues no se cansan de despotricar contra cualquier cosa que haga el gobierno del DF, incluyendo las obras viales.
Al mismo tiempo, evitan referirse a los proyectos que lleva a cabo el GDF en materia de educación (becas para estudiantes de escuelas públicas), de asistencia para las madres solteras, etc.
Descaradamente, con la tónica tramposa y agresiva que caracteriza a su persona y al gobierno que encabeza, Calderón ha estado tratando de desacreditar los logros del DF, directa o indirectamente, mediante constantes spots en los medios masivos.
Dependencias como la CONAGUA, encabezada por el yunquista José Luis Luege, han jugado un papel relevante en el ataque no sólo al GDF sino al a ciudad misma, al amenzarla constantemente con el recorte del servicio de agua.
La situación es aún más aberrante si consideramos que, con todos los errores que pueda tener, pues los seres humanos no son santos, y menos aún lo son los políticos, Ebrard impulsó un avance sin precedentes desde la época revolucionaria en lo concerniente a la vigencia de los derechos de las personas y del estado laico.
Se trata de la despenalización total del aborto en 2007 y de la reciente aprobación del matrimonio homosexual en la ciudad de México, con lo que esta se ha convertido en el espacio de América Latina donde hay mayores libertades, gracias a que la fuerza que gobierna la ciudad supo enfrentarse con valor a las presiones del clero católico.
En el resto del país, el clero, enemigo histórico de las libertades y aliado a los grandes intereses económicos, ha buscado por todos los medios perseguir a las mujeres que abortan, aprobando leyes para encarcelarlas, y ha tratado de limitar los derechos de las minorías sexuales, al mismo tiempo que protege los abusos sexuales cometidos por religiosos católicos como en el conocido caso de Marcial Maciel.
Esos avances logrado en el DF son tan importantes, en la medida en que abren espacios de libertad y de pluralidad, que sólo pueden equipararse a la obra que en el siglo XIX llevó a cabo Juárez, enfrentando a la reacción.
La derecha está empeñada en desacreditar a Ebrard porque quiere apoderarse de la ciudad de México, para despojar al pueblo de sus derechos y explotarlo aún más, y porque quiere imponer en todo el país la tiranía clerical.

Partidos y prospectos
La jerarquía católica sabe que su partido es el PAN, pero está dispuesta a recibir un apoyo convenenciero de otras fuerzas, como el PRI, con sus prospectos Enrique Peña Nieto y Fidel Herrera, gobernadores del Estado de México y de Veracruz, respectivamente, o incluso de un sector oportunista del PRD, el de los “chuchos”, encabezado por Jesús Ortega.
Peña Nieto es un prospecto aceptable para la jerarquía católica y para sectores empresariales, y está desarrollando una precampaña sin propuestas, sólo con base en su imagen personal y en la de su prometida, Angélica Rivera, actriz de Televisa, con la que suele exhibirse en revistas “del corazón”.
Llama la atención que, ingenuamente, muchas personas comienzan a repetir las consignas de Peña Nieto, de que “ha hecho grandes cosas en el estado de México”, idea totalmente falsa, pues son ha llevado a cabo nada importante para beneficio del pueblo, sino en todo caso, para su propio ego y ambiciones.
Otro prospecto priísta es Fidel Herrera Beltrán, quien al viejo estilo, con todos quiere ponerse de acuerdo mediante el engaño. Al igual que Peña nieto, desarrolla una activa precampaña, donde uno de sus emblemas es el color rojo y la evocación de un pasado que, antes del PAN, sin duda era mejor.
Como muestra del carácter oportunista de Herrera Beltrán cabe observar que fue uno de los gobernadores más activos para complacer al clero en su afán de castigar a las mujeres que aborten, al grado de que pretendía promover esa norma en la constitución federal.
Sin embargo, cuando se dio cuenta de que el rechazo a ella era abrumador, sobre todo luego de los escándalos protagonizados por los curas pederastas, dio marcha atrás, al grado de que a principios de mayo de 2010, Veracruz se convirtió en la primera de las 17 entidades donde se eliminaron las reformas clericales contra las mujeres.
Por el lado del PAN, no hay prospectos creíbles para la presidencia, si bien cabe esperar que buscaran abanderar a su partido, personajes como Gómez Montt, el titular de Gobernación del gobierno espurio, o como Manuel Espino, panista de orígenes ultraderechistas, y enemistado por razones personales con Calderón.
Después de todo el daño que el PAN ha hecho al pueblo de México, por lo menos, sus gobiernos le han enseñado lo que es la derecha en el poder, por lo que en muchas entidades ahora tienen que refugiarse en alianzas con otros partidos para no desaparecer del plano electoral.
Mal hacen esos partidos en aceptar dichos pactos con el peor de todos, el que tradicionalmente ha representado a la jerarquía católica y a los grandes empresarios.

Tuesday, May 04, 2010

Huelga de hambre del SME

Por Ing. Ernesto M. Pereira Cámara
Egresado de la ESIME Generación 87 – 92
Email: pereirashalom@yahoo.com.mx

Los medios informativos como instrumento de la clase dominante se encarga de crear en primera instancia la postura del seudo-ciudadano y suele cambiar de opinión sin ningún escrúpulo o valor ético, como lo protagonizaron los medios en el ya lejano y clásico caso del Moniteur, diario oficial francés que en 1815, sus paginas presentaban así a sus lectores la trayectoria de Napoleón: El bandido ha huido de la isla Elba; el usurpador ha llegado a Grenoble; Napoleón entra a Lyón; el emperador llega esta tarde a París. De igual forma se nos presenta como héroes a quienes primero fueron catalogados como bandidos, rebeldes o enemigos por el estado y que en nuestra historia reciente revindica por ejemplo a los jóvenes del 68. Después de la represión del 2 de octubre los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, realizan una huelga de hambre para exigir en sus planes y programas de estudio materias que permitan preparar hombres
no solo en el manejo de la tecnología, sino también capaces de conocer y sentir los problemas lacerantes que sufre la clase trabajadora. Ahora después de la muy lamentable muerte de 2 alumnos del ITESM su rector enarbola una serie de reclamos y protestas en el actuar gubernamental de las estrategias anticrimen y que seguramente de no haberse dado estas lamentables muertes no hubiera dicho esta boca es mía, para condenar los excesos hacia la población civil. De igual manera los padres de los niños de la guardería ABC, de Hermosillo Sonora solicita el apoyo de la población y del poder judicial para evitar impunidad en el asesinato de sus hijos, en su momento el usurpador Carlos Salinas de Gortari realizo una huelga de hambre de unas cuantas horas que le sirvió de escaparate para mostrar el linchamiento que se hacia su persona y familia. Olvidando los casos de ciudadanos que murieron en huelga de hambre durante su sexenio, los disidentes
asesinados o la máxima de su gobierno: ni los veo, ni los escucho.
En semanas pasadas las mujeres del SME, dieron una gran muestra de arrojo y de valor al protagonizar una huelga de hambre que nuestro gobierno indignado condeno, mientras se solidarizo con la huelga de hambre de los disidentes cubanos y el domingo 25 de abril del 2010 teniendo como marco la plaza de la Constitución, el zócalo capitalino, varias decenas de compañeros del SME inician una huelga, que debe entenderse es una huelga en defensa de su dignidad y las condiciones laborales de todos los mexicanos ante las embestidas de los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN que han sumido en la miseria a más de 40 millones de mexicanos, ignorar esta lucha que hacen los trabajadores electricistas es condenar a tus hijos a no contar con alimentación, vivienda, educación, oportunidades de trabajo, pero sobre todo de que des un ejemplo de dignidad y solidaridad a tus hijos. Somos mayoría y podemos actuar para cambiar las cosas, no condenes a tus hijos a
ser miserables y serviles, la lucha del SME debe ser nuestra lucha.



El gobierno que no da comer, ¡no sirve para nada!

Populismo empresarial

¡La generosidad del gobierno y su populismo empresarial!





Por Ing. Ernesto M. Pereira Cámara

Egresado de la ESIME Generación 87 – 92

Email: pereirashalom@yahoo.com.mx



Es lamentable que olvidemos que el primer mandatario haiga sido como haiga sido, es quien debe obedecer el mandato del pueblo, por eso es el primer mandatario. Los legisladores, magistrados, funcionarios de la alta burocracia, son también nuestros empleados a quienes les pagamos altos salarios, seguros de gastos médicos mayores, bonos de productividad, secretarias, colegiaturas para sus hijos, nanas, chóferes, etc.

Los medios de desinformación nos señalan los altos gastos que pagamos para sostener un aparato legislativo ineficiente, pero esto lo hace el duopolio cuando no le beneficia a sus intereses y digo que o reafirmo nos cuesta porque las grandes empresas no pagan impuestos con argucias legales, condonación o estos son diferidos para financiar las inversiones que se comprometieron hacer para crear fuentes de empleo. El auto denominado presidente del empleo desde la dirigencia de su partido, se dedico apoyar el populismo empresarial con la creación del FOBAPROA, después IPAB. Salvar bancos, a ricos seudo empresarios, a políticos seudo empresarios, a sus familiares que hicieron uso irresponsable de dinero de los ahorradores, siendo que era más barato pagar los ahorros de los cuenta habientes y no salvar bancos. La banca privatizada por salinas, represento un gran negocio que debía operar bajo estrictas reglas de operación y un marco legal que fue modificado por este usurpador, para que los delitos de cuello blanco no se catalogaran como delitos graves. ¿Por qué la alta burocracia, tiene que vivir con lujos ofensivos, mientras nuestra infancia, juventud y ancianos tienen que vivir en condiciones similares a la población de África? Tendremos que esperar a que la otra mitad de la población languidezca de hambre para actuar. No era más sensato haber salvado a la Compañía de Luz y Fuerza, para preservar empleos que seguir con el IPAB.

No es más sensato aumentar el número de legisladores, pero con salarios de maestros, que pensar en reelección y disminución de legisladores.

Cuando nos demos cuenta que somos mayoría y que de nuestro trabajo sale la las excesivas remuneraciones de esta ineficiente burocracia, será el inicio del cambio en beneficio de la ciudadanía.



El gobierno que no da comer, ¡no sirve para nada!.

Monday, May 03, 2010

Comunicado del Vaticano sobre los Legionarios

Reconoce por fin que quienes denunciaban a Maciel, tenían toda a razón:




Tras visita apostólica

Vaticano da a conocer comunicado sobre Legión de Cristo

VATICANO, 01 May. 10 / 08:19 am (ACI)





La Santa Sede dio a conocer este mediodía (hora local) un comunicado tras el encuentro sostenido ayer y hoy en el Vaticano luego del fin de la Visita Apostólica a la Legión de Cristo. En el texto se señala los aspectos principales y las conclusiones de este proceso realizado desde julio de 2009 hasta mediados de marzo de este año. También presenta las primeras medidas decididas por el Papa Benedicto XVI como el próximo envío de un Delegado pontificio, la creación de una comisión para revisar las constituciones de la Congregación y el envío de un visitador apostólico a los miembros consagrados del Regnum Christi, movimiento laical de los legionarios.

Este comunicado se da a conocer tras la reunión con los cinco visitadores apostólicos: Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid; Mons. Charles Joseph Chaput, Arzobispo de Denver; Mons. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Concepción; Mons. Giuseppe Versaldi, Obispo de Alejandría; y Mons. Ricardo Watty Urquidi, Obispo de Tepic, quienes han trabajando el 30 de abril y hoy 1 de mayo junto al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal William Levada, y al Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Franc Rodé, y el Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. Fernando Filoni.

El comunicado señala al comenzar que "una de las sesiones se desarrolló en presencia del Santo Padre, a quien los visitadores han presentado una síntesis de sus Relaciones (informes), enviadas ya anteriormente".

La Visita Apostólica

El texto explica que los visitadores apostólicos, durante el proceso llevado a cabo, se han reunido personalmente con más de mil legionarios y han recibido centenares de testimonios escritos. "Los visitadores han estado en casi todas las casas religiosas y en muchas de las obras del apostolado directo de la Congregación. Han escuchado, de voz y por escrito, el juicio de muchos obispos diocesanos de países en los que la Congregación trabaja".

Los visitadores, prosigue el comunicado, también "se han encontrado con numerosos miembros del movimiento Regnum Christi, pese a que eso no era objeto de la Visita, en particular con hombres y mujeres consagrados. Han recibido también mucha correspondencia de parte de laicos y familiares adherentes al movimiento".

Tras resaltar que los visitadores han sido bien acogidos por un gran número de religiosos "ejemplares, honestos, llenos de talento, muchos de los cuales son jóvenes que buscan a Cristo con auténtico celo y que ofrecen toda su existencia para la difusión del Reino de Dios", el texto se refiere a los efectos nocivos de la conducta del fundador de los legionarios, P. Marcial Maciel.

"La Visita Apostólica pudo comprobar que la conducta del P. Marcial Maciel Degollado ha causado serias consecuencias en la vida y la estructura de al Legión, al punto de exigir un camino de profunda revisión".

"Los gravísimos y objetivamente inmorales comportamientos del P. Maciel –prosigue el texto– confirmados por testimonios incontrovertibles, se configuran como verdaderos delitos y manifiestan una vida sin escrúpulos y sin auténtico sentimiento religioso. Esa vida estaba en la oscuridad para gran parte de los legionarios, sobre todo en razón del sistema de relaciones del P. Maciel, que hábilmente supo crearse coartadas, generar confianza, confidencia y silencio de los circundantes y reforzar el propio rol de fundador carismático".

Con frecuencia, continúa el comunicado, "un lamentable descrédito y alejamiento de cuantos dudaban de su recto comportamiento, así como la errada convicción de no querer afectar el bien que la Legión estaba realizando, habían creado en torno a él un mecanismo de defensa que lo hicieron durante mucho tiempo inatacable, generando como consecuencia que fuese muy difícil conocer su verdadera vida".

"El celo sincero de la mayoría de los Legionarios, surgido también en las visitas a las casas de la Congregación y a muchas de sus obras, muy apreciadas por no pocos, ha llevado a muchos en el pasado a considerar que las acusaciones, cada vez más insistentes y lanzadas aquí y allá, no podían ser más que calumnias. Por eso, el descubrimiento y el conocimiento de la verdad sobre el fundador ha provocado, en los miembros de la Legión, sorpresa, desconcierto y profundo dolor, distintamente evidenciado por los Visitadores".

Las medidas

El comunicado de la Santa Sede señala que, de los resultados de la Visita Apostólica se puede apreciar con claridad los siguientes elementos:

"La necesidad de redefinir el carisma de la Congregación de los Legionarios de Cristo, preservando el núcleo verdadero, aquel de la ‘militia Christi’, que distingue la acción apostólica y misionera de la Iglesia y que no se identifica con el eficientismo a cualquier costo.

La necesidad de revisar el ejercicio de la autoridad, que debe estar unida a la verdad, para respetar la conciencia y desarrollarse a la luz del Evangelio como auténtico servicio eclesial.

La necesidad de preservar el entusiasmo de la fe de los jóvenes, el celo misionero, el dinamismo apostólico, por medio de una adecuada formación. De hecho, la desilusión sobre el fundador podría poner en cuestión la vocación y aquel núcleo de carisma que pertenece a los Legionarios de Cristo y el suyo propio".

El texto también señala que el Papa Benedicto XVI quiere "asegurar a todos los Legionarios y miembros del movimiento Regnum Christi que no serán dejados solos: la Iglesia tiene la firme voluntad de acompañarlos y ayudarlos en el camino de purificación que los espera. Eso comportará también una confrontación sincera con cuantos, dentro y fuera de la Legión, han sido víctimas de los abusos sexuales y del sistema de poder creado por el fundador: a ellos va en este momento el pensamiento y la oración del Santo Padre, junto a la gratitud por cuantos de ellos, incluso en medio de grandes dificultades,han tenido el coraje y la constancia de exigir la verdad".

El Santo Padre, "al agradecer a los Visitadores por su delicado trabajo desarrollado con competencia, generosidad y profunda sensibilidad pastoral, se ha reservado indicar próximamente las modalidades de este acompañamiento, comenzando por el nombramiento de un Delegado suyo y de una Comisión de estudio de las Constituciones. A los miembros consagrados del movimiento Regnum Christi, que lo han solicitado con insistencia, el Santo Padre enviará un Visitador".

Finalmente, el Papa Benedicto XVI "renueva a todos los Legionarios de Cristo, a sus familias, a los laicos empeñados en el movimiento Regnum Christi, su aliento, en este momento difícil para la Congregación y cada uno de ellos. Los exhorta a no perder de vista que su vocación, resultado de la llamada de Cristo y animada por el ideal de testimoniar al mundo su amor, es un auténtico don de Dios, una riqueza para la Iglesia, el fundamento indestructible sobre el cual construir el futuro personal y el de la Legión".