Tuesday, June 03, 2008

Protesta tramposa contra el aborto

Alerta:

Preparan protesta tramposa contra el aborto

Edgar González Ruiz


El grupo Unión de Voluntades, lo mismo que la jerarquía católica, preparan una peregrinación religiosa para luego presentar a sus asistentes como enemigos del aborto.

Esa estrategia de engaño obedece a que el clero no ha logrado convocar casi a nadie para que apoye su propuesta de volver a penalizar el aborto en el DF, para poder enviar a la cárcela a las mujeres que aborten.

Para el 22 de junio de este año, el grupo Union de Voluntades (www.uniondevoluntades.org) está convocando a los fieles católicos con la imagen de la Virgen de Guadalupe, venerada tradicionalmente en México, a una peregrinación en la Basílica capitalina.

Sin embargo, tramposamente, en la convocatoria se dice también que es una peregrinación por el "Don de la Vida", término que, como es sabido, sólo usa el clero para referirse a su oposición al aborto, a la anticonceptivos y al condón.

Se pide, además, a los asistentes que vayan de blanco, emulando las manifestaciones derechistas que se han organizado en la ciudad de México y en Guadalajara.

A las 12 horas se celebrará una misa en ese lugar, donde la homilía previsiblemente enarbolará la oposición al aborto, para luego alegar que los fieles fueron a escuchar esas consignas y que asistieron para oponerse al aborto, tema que se discute actualmente en la Suprema Corte de Justicia del país.

Pero lo más significativo es el trasfondo político del acto, pues Unión de Voluntades ha sido un grupo muy activo en la oposición al aborto, y ha contado con el apoyo de empresarios como José Barroso Chávez (quien murió en febrero pasado y fue presidente de los Caballeros de Malta y de la Cruz Roja) y como Patricio Slim Domit.

Este último, que es hijo de Carlos Slim, dice que la Virgen se le apareció y le habló, pero no le dijo que les diera sus multimillonarios bienes a los pobres, sino por el contrario, que apoyara a la ultraderecha, lo cual está haciendo Patricio con ahínco.

Por ello, ha apoyado el resurgimiento del Sinarquismo, y especialmente el activismo contra el aborto, al grado de que el año pasado, en pleno debate sobre el aborto, Telmex sacó a la venta una edición de tarjetas Ladatel (para hablar por larga distancia), con consignas de Juan Pablo II contra el aborto.

Por añadidura, el cordinador de "Unión de Voluntades" es Guillermo Bustamente Manilla, quien ha sido presidente de la Unión Iberoamericana de Padres de Familia y de la Unión Nacional de Padres de Familia, fundada en 1917 para oponerse a la educación laica. Actualmente, la UNPF es considerada uno de los membretes de la Organización Nacional del Yunque.

La tramposa jugada de la ultraderecha es evidente. Falta por ver si lograrán acarrear y engañar a muchos católicos a los que usarán para sus fines, o si el hecho no trascenderá y acudirán sólo unos cuantos simpatizantes del mencionado membrete.

En todo caso, es muy probable que tanto Televisa como estaciones de Radio y Notimex (la agencia de noticias gubernamental) harán lo posible por magnificar el hecho si tiene alguna trascendencia, y luego podrán alegar, como han estado haciendo, que "muchos católicos se manifiestan contra el aborto".

Las y los capitalinos, sobre todo las mujeres en edad reproductiva, deben estar alertas ante las maniobras del clero para encarcelar a las mujeres que abortan, lo cual sería dramático.



Artículos de Edgar González Ruíz en Kaos en la Red >>

0 Comments:

Post a Comment

<< Home