Thursday, June 01, 2006

Los franquistas y Anacleto

La siguiente información proviene de la página http://www.generalisimofranco.com/noticias2/A220105_d.htm y, lo mismo que el apoyo de Solá y de Aznar a la derecha mexicana, es evidencia de la comunidad de raíces entre dichos sectores, de México y de España, respectivamente:

El Padre Alfredo Sáenz, jesuita argentino, ha dado una conferencia en la sede de Fuerza Nueva sobre el mártir cristero mejicano Anacleto González Flores.
El padre Sáenz resumió brevemente la historia mejicana desde la independencia hasta el proceso revolucionario que pretendió destruir la Iglesia Católica en Méjico con el beneplácito de los Estados Unidos. Anacleto fue un líder juvenil católico de luminosa inteligencia y gran preparación intelectual, a la par que una cuidada y educada voluntad. De fácil oratoria, sus discursos entusiasmaban a las masas, a la vez que ponía en marcha numerosas revistas, alguna de las cuales llegó a tirar 100.000 ejemplares.
Anacleto tenía muy clara la realeza de Cristo y tomaba como una injuria cualquier propuesta para suavizar sus llamamientos al compromiso y a la lucha. Los grandes enemigos que él señalaba eran la Revolución, el Protestantismo y la Masonería. Se quejaba de los católicos que pretenden que Dios lo haga todo y se limitan a rezar y a observar las prácticas piadosas.
Durante la gran epopeya cristera fue detenido, torturado y fusilado, siendo tenido por un mártir por todo el pueblo cristiano.
El Padre Sáenz despertó gran emoción con su relato y recibió un cálido aplauso al final, siendo felicitado por muchos de los asistentes y requerido para firmar y dedicar ejemplares de sus obras.
® Noticia facilitada por AJE.
© Generalísimo Francisco Franco. 22 de Enero de 2.005.-

0 Comments:

Post a Comment

<< Home