Saturday, September 30, 2006

El PAN y la CIA

Neoconservadores de México, Canadá y EEUU
La reunión secreta de los globalizadores
por Gaston Pardo*

Los neoconservadores estadounidenses tienen hoy en día firmes aliados en el mundo. La prueba es la reunión secreta de los globalizadores mexicanos, canadienses juntos a ellos en el lujoso hotel de Banff Springs. La estrategia es consolidar su dominación en las elites del continente norteamericano y más tarde en Latinoamérica. Esta penetración se realiza gracias a una entidad norteamericana de asistencia con fachada pública llamada NED, pero que no es otra cosa que una dependencia de la CIA. El caso mexicano presentado a continuación es un buen ejemplo del control que pueden ejercer.
--------------------------------------------------------------------------------



30 de septiembre de 2006

Desde
Ciudad de México (México)

Herramientas

Imprimir
Enviar

Países
Estados Unidos
Canadá
México

Temas
Globalización económica, privatización de los servicios públicos
Control de la América Latina



Hotel de Banff Springs, provincia de Alberta, Canadá, lugar donde se llevó a cabo la reunión secreta de los globalizadores y su locura de querer controlar el mundo.
Entre la fecha de su fundación, septiembre de 1939 y el año 1976 la ideología del partido político mexicano PAN [Partido de Acción Nacional, de tendencia conservadora y católica] -de donde han emergido los dos últimos presidentes aztecas, Vicente Fox y el fraudulento Calderón, estaba inspirada en los pensadores políticos de la derecha española, concretamente en Donoso Cortés [1], José Antonio Primo de Rivera [2] Juan Vázquez de Mella [3], Ramiro de Maeztu [4], José Vasconcelos [5], Manuel Gómez Morín [6] y otros. A partir de 1976 comenzó un viraje hacia el pensamiento norteamericano neoceonservador, hacia la escuela económica neoliberal de los llamados Chicago Boys representada por el economista estadounidense Milton Friedman y las tesis escalofriantes de Luis Pazos [7] y la Asociación Mont Pélerin.

La reunión secreta que sostuvieron en Canadá hace unos días los globalizadores mexicanos en el marco del Foro de América del Norte revela que se tratará de imponer el modelo "democrático" estilo NED. Esto pone a México al borde de la confrontación social por las grandes desigualdades socio-económicas que genera dicho sistema político.

Algunos antecedentes del gran viraje panista

Entre 1970 y 1985 los comités estatales del PAN en lugar de recibir apoyo del comité nacional [mexicano] empezaron a ser autosuficientes. Se había comenzado a aceptar el dinero gubernamental para propaganda. Este apoyo se transformó en un derecho reconocido por las disposiciones legales en materia electoral, y de esa manera el PAN comenzó a recibir estímulos gubernamentales.

Pero los apoyos se multiplicaron en cuantía. En el libro La mancha azul, informa su autor Eugenio Ortiz-Gallegos que el diario El Universal, de México, entrevistó hace 16 años a Jeanine Perfit, secretaria de Keith E. Schuette, presidente del National Republican Institute for International Affairs (NRIIA), quien le dijo: Hemos patrocinado la reunión para celebrar su 50 aniversario que realizó el PAN en la ciudad de México en julio último (1989). A ella asistieron dirigentes de muchos países, todos con los gastos pagados por nosotros. Gastamos por lo menos 50 mil dólares".

En la misma ocasión la ex embajadora de EEUU en la ONU, Jeanne Kirkpatrick, miembro del consejo consultivo del NRIIA declaró que la ayuda financiera al PAN no se fundaba en afinidades ideológicas...El PAN sí recibe ayuda económica nuestra pero eso no puede interpretarse como intervencionismo".

En 1990 Lawrence R. Birns, director del Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, con sede en la ciudad de Washington, refirió cuatro años el Partido Republicano hizo llegar al PAN 500 mil dólares. Estas aportaciones no se hacen directamente de las oficinas del Partido Republicano, sino a través de mecanismos que tienen por objetivo el de «promover la democracia más allá de nuestras fronteras», sobre todo la Fundación nacional por la democracia (NED). Este organismo distribuye los fondos de apoyo al extranjero entre organismos como el Center for International and Private Enterprise, la US Chamber of Commerce, el Free Trade Union Institute, el National Democratic Institute of International Affairs (NDIIA), institución del Partido demócrata y el NRIIA republicano.

La labor globalizadora del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales que preside Andrés Rozental Gutman [8], quien es el aspirante con mayor número de puntos y credenciales para ocupar la secretaría de Relaciones Exteriores del gabinete de Felipe Calderón se explica como la enredadera lógica de la NED con el PAN. La NED que financia al PAN recibe a la vez sus fondos destinados al patrocinio de la democracia por los canales de la CIA, de acuerdo con un artículo firmado por Thierry Meyssan, aparecido en el número 1 de la revista Voltaire.

Oficialmente creada el 6 de noviembre de 1982, la NED está regulada por un estatuto que la define como asociación con objetivo no lucrativo. Sin embargo, su financiamiento es votado por el Congreso y figura en el capítulo presupuestal del Departamento de Estado destinado a la Agencia por el desarrollo internacional (USAID). Para mantener la imagen de organización privada, la NED recibe además otras aportaciones de tres asociaciones indirectamente financiadas con recursos federales: la Smith Richardson Foundation, la John M. Olin Foundation y la Lynde and Harry Bradley Foundation.

La NED no es más que la continuación de las acciones secretas de la CIA por otros medios. Gran Bretaña y Canadá lo mismo que otros países anglosajones están asociados a sus objetivos en acatamiento al acuerdo que vincula a los servicios secretos militares de esos estados. Por ello, si el PAN está financiado por la NED, como lo demuestra Ortiz-Gallegos, se transforma por ese solo hecho en vehículo transmisor de los intereses de la inteligencia militar de los países anglosajones mencionados en el artículo de Meyssan. Países que se entreveran con el globalismo promovido por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales que encabeza Andrés Rozental.


Algunos de los selectos participantes a la reunión secreta de los globalizadores. De izquierda a derecha: Arturo Sarukhan asesor personal del fraudulento presidente mexicano Felipe Calderón y antiguo cónsul mexicano en New York, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld y el general Rick Hillier, comandante de las fuerzas armadas canadienses.
La aspiración común de los asistentes a la reunión en la provincia de Alberta, Canadá, a la que asistieron globalizadores de los tres países del continente norteamericano [México, EEUU y Canadá] es la de crear una zona «segura» de abasto de petróleo para la economía de Washington. Juan Antonio Muriño, uno de los hombres que merecen la mayor confianza de Felipe Calderón y cuya familia se ha enriquecido con negocios a la sombra de Petróleos Mexicanos, fue uno de los invitados por parte de México al Foro de América del Norte. El encuentro se llevó a cabo en el lujoso y exclusivo hotel Banff Springs, en el parque nacional Banff, en la provincia de Alberta, Canadá.

La reunión secreta de Alberta

Entre el 12 y el 14 de septiembre último, con la asistencia, además, de dos asesores de Felipe Calderón: Arturo Sarukhan y Ernesto Cordero, encargados de preparar su política exterior y los asuntos económicos de su gobierno, el encuentro se desarrolló estando copresidido por Pedro Aspe Armella, quien fue secretario de Hacienda en el gobierno globalizador de Carlos Salinas (1988-1994); George Schultz, ex secretario de Estado estadounidense y Meter Loughheed, ex jefe del gobierno de Alberta.

Estos tres mencionados en último término son los directores del Foro de América del Norte, que de acuerdo con las informaciones proporcionadas por los analistas canadienses, no cuenta con sede oficial. El público canadiense ha dado a conocer su inconformidad con el carácter secreto de la reunión que, en consecuencia, negó sus objetivos a los medios informativos.

De acuerdo con documentos que escaparon al control de los organizadores, y que fueron recibidos por el diario mexicano La Jornada, «en la lista de asistentes estuvieron prominentes figuras como el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld; el secretario mexicano de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, y el general Rick Hillier, comandante de las fuerzas armadas canadienses». De tal manera, es notorio el vínculo de la estrategia de seguridad impuesta por Estados Unidos a sus dos vecinos norteamericanos con el afán estratégico de controlar los energéticos.


Gaston Pardo
Periodista mexicano. Es coresponsal de la Red Voltaire en México.
Los artículos de esta autora o autor
Enviar un mensaje




Acaba de salir publicado en México el libro Prian, un partido bicéfalo, obra de nuestra colaboradora y amiga Manou Dornbierer, en el que describe el proceso de descomposición moral del PAN y del PRI y cómo el presidente Carlos Salinas de Gortari hizo con ambos una aplanadora arrolladora, capaz de demoler el nacionalismo mexicano y sus estructuras jurídicas.

--------------------------------------------------------------------------------


[1] Juan Donoso Cortés (Valle de la Serena, Badajoz, 6 de mayo de 1809- † París, Francia, 3 de mayo de 1853) fue un filósofo, político y diplomático español. Estudió Derecho en las universidades de Salamanca y Sevilla. En 1832 se instaló en Madrid, donde publicó Memoria sobre la monarquía, de línea liberal-conservadora, y donde dio comienzo su actividad como periodista político, influido por el liberalismo de Royer-Collard. En 1833 ingresó en la secretaría de Estado e inició su carrera política, que le llevó a ser secretario del gabinete y de la presidencia del consejo en 1836, con el gobierno de Mendizábal. En 1837 fue elegido diputado por Cádiz y en 1840 marchó a Francia, poco antes de que fuese depuesta la regente María Cristina. Donoso se convirtió en hombre de confianza y agente de María Cristina y no volvió a instalarse en España hasta la caída de Espartero, en 1843, como diputado por Badajoz. Apoyó a los isabelinos en la Guerra Carlista y participó en la reforma constitucional de Narváez en 1845. Contactó en Francia con movimientos católicos reaccionarios y eso determinó su evolución hacia una actitud conservadora. Escribió Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo en 1851. Fue nombrado Marques de Valdegamas y embajador en París, donde murió.

[2] José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia (Madrid, 24 de abril de 1903 - Alicante, 20 de noviembre de 1936). Político español, fundador junto con Julio Ruíz de Alda de Falange Española

[3] Juan Vázquez de Mella Fanjul (1861, Cangas de Onís, Asturias - 1928, Madrid), político tradicionalista, escritor y filósofo católico español.

[4] Ramiro de Maeztu Whitney, (Vitoria, Álava, 4 de mayo de 1875 - Aravaca, Madrid, 29 de octubre de 1936), escritor español.

[5] José Vasconcelos Calderón (Oaxaca, 1882 - Ciudad de México, 1959) Político, pensador y escritor mexicano.

[6] Manuel Gómez Morín (Batopilas, Chihuahua, México, el 27 de febrero de 1897 – ciudad de México, 19 de abril de 1972) fue un político mexicano que fundó el Partido Acción Nacional.

[7] Luis Alberto Pazos de la Torre (Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave, 25 de agosto de 1947). Es un economista y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional es Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

[8] Andrés Rozental Gutman es medio hermano de Jorge Castañeda Gutman, político mexicano que ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores de 2000 a 2003 durante el gobierno de Vicente Fox. Jorge Castañeda Gutman se le ha acusado de ser un agente de la CIA, el periodista Raymundo Riva Palacio documentó que durante su juventud Castañeda actuó como agente de los norteamericanos, lo que no ha sido desmentido por el ex canciller ni por el gobierno estadounidense.






Contacts - Traducción - RSS - Conditions de reproduction

0 Comments:

Post a Comment

<< Home