Tuesday, September 05, 2006

Carta de un mexicano a Derbez

Sr. Derbez,

Leí hoy su comentario de que la comunidad internacional está preocupada por la situación en México y de que los gobiernos extranjeros reconocerán lo que determine el tribunal.

Lamentablemente el tribunal no se ha comportado a la altura de las circunstancias y su decisión ya no cambia mucho mi pensar: simplemente no le confio.

Yo soy producto de una serie de gobiernos corruptos. Desde mi niñez solo recuerdo que el gobierno es corrupto y que en México no hay justicia.

Salí de México por hambre y gracias al empleo que he encontrado en EE.UU mi familia tiene que comer.

Soy uno de esos millones de ilegales...

Si los gobiernos extranjeros se preocuparan por México deberían ayudar a eliminar la causa de nuestra situacion. El causante de todo lo que ocurre en Mexico no es el PRD ni AMLO; es el sistema corrupto de gobierno.

Lo unico que le interesa al presente gobierno y a los anteriores es saquear al pais.

En lo que a mi respecta y a mi familia apoyamos por cambio de gobierno y de instituciones. Un gobierno justo que logre transformar toda la corrupción que impera en México.

Las instituciones deben ser siempre cuestionadas y si estas no cumplen con el propósito para el cual fueron creadas deben ser desmanteladas. Las instituciones no son eternas y el pueblo no debe subyugarse a ellas cuando son ineficientes y corruptas. Subyugarse a instituciones de este tipo es poner al creador debajo de sus creaciones. Las instituciones son producto del pueblo y deben servir sus intereses -y no solo el de la minoría imperante- y por ello el pueblo estara siempre en control de ellas. Cuando estas caducan se deben crear nuevas.

Todo mundo sabe que México es uno de los países mas corruptos del planeta. Es tiempo de un cambio radical.

En lo personal me lastima que Ud. ponga tanta importancia en los gobiernos extranjeros y desprecie al pueblo. Recuerde que las remesas que enviamos a México no son despreciables. Todo lo contrario: aportamos mas que la inversión extranjera directa y nosotros no lo hacemos con fines de lucro ni de especulación.

Espero que piense y por un momento razone y llegue a la conclusion de que la vida es corta y Ud. ya no es joven. No vale la pena vivir exprimiendo al pueblo al grado de matarlo de hambre. Es tiempo de darle al pueblo lo que se le ha robado.

Hasta la proxima administración del presidente Lopez Obrador,

Raul Cervantes

0 Comments:

Post a Comment

<< Home