Sunday, September 03, 2006

Fox: genocida frustrado.

Además de ser una victoria moral de la resistencia civil, y un mérito de los legisladores de la izquierda, lo ocurrido el primero de septiembre en San Lázaro pone de manifiesto la bajeza y pocos escrúpulos de Fox pues, como denunció ese mismo día AMLO, el mandatario preparó una trampa para reprimir a miles de ciudadanos, maniobra que fracasó gracias a la actitud inteligente y responsable de López Obrador.
No se trata de un incidente menor. El escenario que, como ha quedado ahora plenamente demostrado, tenía previsto Fox, era ahogar en sangre los reclamos del pueblo, gracias a la presencia de miles de policías federales y militares del EMP en San Lázaro, que había quedado convertido en una verdadera trinchera. Mientras tanto, él se colmaría de autolegios, arropado por los panistas y sus aliados de conveniencia, y acompañado nada menos que por la detestada Marta Sahagún.
De haber tenido éxito la trampa que Fox tendió en San Lázaro al pueblo de México, habría pasado a ser un segundo Díaz Ordaz, y si bien es evidente que a él no le hubiera importado con tal de poder llevar a cabo su farsa publicitaria, a Obrador le debe agradecer humildemente haberle evitado pasar a la historia como el asesino de San Lázaro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home