Thursday, August 17, 2006

Propuesta sobre el desfile

El próximo desfile del 16 de septiembre, que se celebra año con año, ha motivado crícas torpes o malintencionadas contra AMLO, en el sentido de que si la resistencia civil lo hace imposible esto "ofenderá" a los soldados, como si esa caprichosa susceptibilidad estuviera por encima del futuro de nuestro país, y como si el fraude no nos ofendiera a la mayoría de los mexicanos, entre los que se cuentan también los militares.
En contraste con esas críticas artificiosas, hay reflexiones interesantes como el comentario de un lector, que reproduzco a continuación, y al que añado que también sería bueno colocar pancartas donde se exponga que Fox es un presidente entreguista, que no ha defendido la independencia de México, por lo que no tiene autoridad moral para reivindicar esa celebración.
Asimismo, sería oportuno hacerle ver a los soldados que ellos son parte del pueblo y que no deben ponerse contra sus hermanos.
Este es el mensaje recibido:

"...dejen que marche el ejercito...que el pueblo le eche porras...cántenles la adelita, valentina, carabina 30-30...les den flores amarillas...su taco...su refresco...(van a estar bien cansados)...háblenles...que las viejitas les hablen también…que vean que los renegados SON el pueblo...bien podrian disolverle entre las manos al ejercito a Fox! Son gente humilde…si no anduvieran de soldados andarian de mojados…son pueblo tambien.

En un momento en que Juarez, huyendo de los conservadores, tuvo que ir a refugiarse a Guadalajara, un piquete de soldados que lo estaba guardando se sublevó. Cortaron cartucho, apuntaron los fusiles al presidente...junto a este estaba Guillermo Prieto...el poeta...se interpuso entre los soldados y el presidente e inspirado grito: "los valientes no asesinan!"...los soldados entraron en razón...

Sugiero que esa frase de Guillermo Prieto, “los valientes no asesinan”, sea desplegada prominentemente en el Zocalo para que la vean los soldados cuando marchen en el desfile.



Atte.



Mario Quijano

0 Comments:

Post a Comment

<< Home