Friday, September 01, 2006

Dos gobiernos en México

Dos gobiernos en México

Edgar González Ruiz

Traidor a la democracia a la vez que personero de los intereses estadounidenses y de la derecha mexicana, Vicente Fox no pudo leer en el recinto del Congreso Mexicano su último informe de gobierno.

Minutos antes de su llegada a ese lugar, al filo de las 7 de la noche, legisladores del Partido de la Revolución Democrática habían tomado la tribuna desde donde debería hablar, mientras que en las calles cercanas grupos de manifestantes intentaban llegar hasta el recinto, resguardado por un insólito despliegue de seguridad de estilo dictatorial para evitar protestas populares.

Estos hechos ponen de manifiesto que existe en México una dualidad de poderes, que encarnan por un lado Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo del pueblo de México, y frente a él el todavía mandatario, que tuvo que retirarse del Congreso para dar su mensaje por la televisión, para no hablar del lamentable candidato derechista Felipe Calderón, Fecal, quien pretende apoderarse del gobierno luego del fraude electoral del 2 de julio, para luego reprimir a sus adversarios a sangre y fuego.

Mientras que a AMLO lo apoyamos millones de mexicanos que estamos dispuestos a acompañarlo en la resistencia civil contra el fraude, Fox y Calderón, quien ni siquiera se presentó al fallido informe, disponen de sus fuerzas de seguridad y del Estado Mayor Presidencial, al que pretenden usar contra el pueblo, del apoyo económico de empresarios y transnacionales, del respaldo de una parte de la jerarquía, y sobre todo de serviles medios de comunicación que con todo tipo de trucos propagandísticos intentan ya no lograr un apoyo popular, sino evitar que la gente adopte un papel más activo contra la derecha.

Por eso, mientras que AMLO se manifiesta en el Zócalo casi a diario ante miles de seguidores, Fox tiene que hacerlo desde su dominio mediático de las pantallas de televisión.

Si se hubiera reconocido el triunfo que obtuvo AMLO en las urnas, pese a la manipulación mediática, muchos miles de mexicanos lo habríamos aclamado en su toma de posesión, pero el próximo 16 de septiembre, en la Convención Democrática Nacional confirmaremos su liderazgo e incluso, muy probablemente, su investidura presidencial.

Ese respaldo popular habría evitado cualquier intento derechista para sabotear la toma de posesión de AMLO. El candidato derechista, Felipe Calderón, está en la situación inversa, pues cuenta con el poder gubernamental, pero el pueblo no lo quiere, ni siquiera muchos de sus compañeros de partido, y difícilmente habrá quien salga a la calle para apoyarlo como no sean, aparte de sus fuerzas de seguridad, algunos reporteros de los medios oficialistas y pequeños grupos de la ultraderecha que proliferan sólo en determinadas zonas del país.

Finalmente, a pesar de todo el indignante despliegue de fuerzas represivas, incluso con tanquetas y vallas metálicas, y pese al apabullante respaldo de medios masivos, Fox no pudo dar su informe, situación insólita en el panorama mexicano, mientras que AMLO, presidente del pueblo, sí pudo llevar a cabo, como cotidianamente, su asamblea informativa en el corazón de la capital mexicana.

1 Comments:

Blogger Carlos Gustavo said...

FELIPE CALDERÓN PRESIDENTE DE MÉXICO 2006-2012

6:59 AM  

Post a Comment

<< Home