Wednesday, August 23, 2006

Contra el intervencionismo del clero

Las protestas de ciudadanos en la Catedral Metropolitana están plenamente justificadas por la injerencia de la jerarquía y especialmente de Norberto Rivera en asuntos políticos.
Al igual que Lorenzo Servitje y otros empresarios, una parte del clero, la más conservadora, colaboró en la guerra sucia contra AMLO y ha pretendido legitimar la imposición derechista.
Precisamente, hablar de la derecha en México es referirse necesariamente a la jerarquía, que proporciona el sustento ideológico y el apoyo moral a los grupos extremistas.
Este es un interesante comunicado que explica las motivaciones de las mencionadas protestas en la Catedral. En lo personal, creo que a las interrogantes que en esta carta se plantean cabe añadir que la jeararquía usa su autoridad moral y su influencia social con fines muy cuestionables, como son, entre otros: oponerse a la educación sexual, a la educación laica, a la libertad de expresión en materiales sexuales, al uso de anticonceptivos, así como tratar de encarcelar a las mujeres que abortan, incluso en el caso de habr sido violadas. Es por ello más deplorable aún la injerencia social y política del clero.


D. F. a 21 de agosto de 2006

Al Excelentísimo Señor Embajador del
Vaticano en México, Nuncio Apostólico
Monseñor Giussepe Bertello y
dignísimos príncipes de la Iglesia Católica:

Excelentísimo Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera
Excelentísimo Señor Cardenal Juan Sandoval Iñiguez
Excelentísimo Señor Cardenal Ernesto Corripio Ahumada
Excelentísimo Señor Cardenal Adolfo Antonio Suárez Rivera
Excelentísimo Señor Cardenal Javier Lozano Barragán

PRESENTE

Asunto: Rechazo a la intervención política de la Iglesia


Aceptando sin conceder que los integrantes del Partido de la Revolución Democrática, FRACCIÓN CATÓLICOS RENOVADOS, hayamos incurrido en “fariseísmo y falta de respeto” a nuestra Santa Madre Iglesia en días pasados al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, según se pronunció el Cardenal Norberto Carrera en esa deplorable ocasión, por el solo hecho de reclamar nuestros derechos y el respeto al artículo 130, inciso e) de nuestra Constitución y de hacerle saber, como corresponde, “que no se metiera en política”.

No obstante lo anterior y en afán de reconciliación, con la finalidad de que no vuelvan a ocurrir tan lamentables acontecimientos, humildemente rogamos a sus Altísimas Dignidades acepten nuestras disculpas, siempre y cuando tengan a bien responder públicamente y a satisfacción, las siguientes preguntas cuyas respuestas le deben al pueblo de México.

¿Como legalizar el lavado de dinero del narcotráfico que hace la Iglesia, confesado por los mismísimos obispos mexicanos?

¿Cómo olvidar las infamias del pederasta Marcial Maciel fundador de los Legionarios de Cristo sin que haya pisado la cárcel ni resarcir daños a las víctimas?

¿Cómo validar ante nuestros hijos que Juan Pablo II indignamente fue encubridor de Marcial Maciel?

¿Cómo justificar ante la ley la autoría intelectual del Vaticano y Girolamo Prigione en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo?

¿Cómo explicar a 40 millones de mexicanos que se revuelcan en la miseria, mientras que el clero vive disfrutando de una riqueza insultante sin pagar impuestos, conforme a lo que lo obliga la ley vigente en México?

Quedamos en espera de sus sapientísimas respuestas, reiterando a tan Altísimas Dignidades las seguridades de nuestra consideración.


ATENTAMENTE

Partido de la Revolución Democrática
Fracción Católicos Renovados

0 Comments:

Post a Comment

<< Home