Wednesday, July 05, 2006

El IFE le tapa las manos sucias a Fecal

Con un gesto tramposo, a lo largo de la campaña Fecal exhibía sus "manos" que según él estaban limpias, como si con eso demostrara algo. La suciedad de su política se evidenció, por ejemplo, en el episodio famoso de la denuncia pública contra el cuñado incómodo, Hildebrando, quien mentirosamente dijo en un primer momento que se retiraría de la dirección de su empresa para evitar suspicacias, que finalmente estaban plenamente justificadas, pues el hecho es que el PREP no sirvió para contar los votos, sino para orquestar un fraude que le diera el triunfo al PAN. Eso cada día queda más claro, incluso matemáticamente, como ya lo han exhibido varios investigadores.
Desde luego, el fraude radica no sólo en Hildebrando: han estado circulando en la Web, que ahora suple la falta de información en muchos medios de cobertura nacional, denuncias de rasurado de padrón, inducción al voto el día de la elección por parte de religiosos y de simpatizantes del PAN,urnas y papelería electoral encontradas en un basurero, compra de votos, intervención de funcionarios para restar votos al PRD, ´sábanas" que fueron retiradas o cuyos resultados no coinciden con los del PREP. Resulta que el fraude fue un fenómeno que muchos pudieron ver y documentar y que ahora se está denunciando.
El IFE ha mostrado una actitud parcial hacia Fecal desde antes de las votaciones y ahora está simplemente haciéndose eco de la posición del yunquista Manuel Espino, quien no quiere que se abran los paquetes electorales, pues en ellos está la refutación de la pretendida victoria del PAN. Ahora Fecal esconde sus manos sucias, contrariamente al gesto que hacía en la campaña.
Ante la imposibilidad de legitimar las elecciones, dado que está a la vista el papel tendencioso del IFE y todas las irregularidades que van saliendo a relucir día con día, Fecal y su partido apelan a la estrategia de establecer alianzas con la clase política para arruinar la victoria del único de los candidatos que primordialmente se alió con el pueblo, no con los magnates de las televisoras.
La situación evoca lo vivido en el 68: Fecal es una especie de nuevo Salinas, que promueve la impunidad para los empresarios y la represión policíaca contra la izquierda, y el PRI quiere jugar el mismo papel que jugó el PAN en esa ocasión: validar el fraude y negarse a la apertura de los paquetes con las evidencias definitivas, pues el gobierno de Fox, más que una elección de Estado preparó un fraude.

posted by Edgar González Ruiz at 3:01 AM | 0 comments

6 Comments:

Blogger Revolucionario Victor said...

Hasta malos perdedores salieron...

Sólo el que no quiere observar no ve, sólo el que no quiere escuchar no oye... ¿Y qué tal si el Peje no es tan popular como parecía? ¿Por que simplemente no pueden aceptar que López Hablador va perdiendo desde que inició el conteo? Me encanta su actitud, buscandole fraudes y patrones extraños al PREP. Sé que Ugalde no es un santo ni soy matemático, pero carajo, es obvio y de lógica, hubo mucho voto útil que se empleó en favor de Calderón en el norte-centro del país, ¿no pueden ver que el norte del país y Estados como Jalisco, Guanajuato y Morelos, así como la tercera parte del DF, son obviamente de tendencia PANISTA? Se nota desde que esta elección estuvo polarizada.

Como disfruté ver la cara que tenía el Peje anoche a las 11, serio y sacado de onda. Si está tan seguro que hay fraude, ¿por qué no impugna el conteo o los resultados ante el Tribunal Electoral? Para eso existe el juicio de Revisión Electoral... No lo hace por que sabe que lo van a mandar por un tubo, ah, se me olvidaba que le encanta desafiar las instituciones... ¿Por cierto, qué querrá decir con eso de que “vamos a respetar las instituciones y el conteo, pero EXIJO que me respeten mis encuestas”? ¿Va a paralizar el país y va a organizar más levantamientos, como siempre le ha hecho para que el gobierno le cumpla sus caprichos?. Yo no sé de donde saca López Hablador sus encuestas de 10% de ventaja, yo sólo pienso que está jugando con fuego, ¿qué tal si esta vez sale el ejército y/o la policía a aplastarlo? Y sé lo que estoy diciendo... Ya estuvo suave con López Hablador. Sus ideas de creerse Benito Juárez, ilustre personaje al que no le llega ni a los talones, y su idea de vivir en Palacio Nacional sólo denotan sed de poder.

7:41 AM  
Blogger Eratóstenes Horamarcada said...

Miércoles 5 de julio de 2006. Casi las 8 de la noche. Desde las 8 de la mañana, AMLO ha aventajado a FECAL en todo momento en el cómputo distrital nacional.
¡Hagan de cuenta el PREP, pero al revés!

5:42 PM  
Blogger Revolucionario Victor said...

JAJAJAJA PA QUE SE CALLEN CHACHALACAS, CALDERON GANÓ PORQUE AL FINAL DEL DÍA ASÍ FUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO MEXICANO. NO SEAN ARDIDOS. NI EL CAPRICHO MAS GRANDE DEL PEJE PUEDE REVERTIR LOS RESULTADOS, ME ENCANTA LA ACTITUD CHILLONA DE LOPEZ HABLADOR Y SUS LACAYOS "AY, CALDERON POLARIZÓ LAS ELECCIONES, EL HIZO LA GUERRA SUCIA, AY, QUIERO LLORAAAAR"...

8:24 AM  
Blogger Eratóstenes Horamarcada said...

Gran lumbrera democrática nacional

Convocamos a todos los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a que el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de este mes de julio, en punto de las 9 de la noche, salgamos juntos, por todo el país, con linternas y velas fuera de nuestras casas, en las plazas y en los parques. Prendan en su brazo izquierdo, o en su pecho, del lado del corazón, un listón amarillo. Difundan este mensaje entre sus vecinos y envíen la información por correo electrónico y teléfono celular. Este acto no podrá ser reprimido. No se tratará de una protesta violenta, sino de un imaginativo movimiento pacífico.

9:28 AM  
Blogger Blue said...

No puede ser... ¿se acabaron las sonrisas?

Tal vez algo se pueda hacer ante el TRIFE... tal vez les hagan caso acerca de los "fraudes" en Guanajuato y Jalisco... sí, como aquí somos super perredistas... tantas victorias que ha tenido aquí, gubernaturas, diputaciones. Los entiendo perfecto al sospechar que de repente el estado haya reportado tantos votos al PAN.

3:12 PM  
Blogger Eratóstenes Horamarcada said...

Blue puede ir retirando las comillas a la palabra fraude.
Hasta la Iglesia Católica, la iniciativa privada pequeña y mediana y los periódicos extranjeros están de acuerdo en que debe volverse a contar cada voto, como se ha hecho en otros países.

2:00 PM  

Post a Comment

<< Home