Tuesday, June 27, 2006

IFE investiga al PAN

El SOl de México

27 de Junio de 2006




Denuncia IFE posible mal uso del padrón

DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral presentó una denuncia ante la fiscalía para delitos electorales por el posible uso indebido del padrón electoral.
Sin embargo, su presidente Luis Carlos Ugalde negó que la lista de votantes -a la que tienen acceso todos los partidos- pudiera utilizarse para efectuar un fraude, como insiste en anticipar el PRD.
El padrón electoral, dijo Ugalde, "está verificado, está sancionado, es definitivo y legal. El uso que un partido político haga de él es una cosa muy diferente al uso que el IFE hace del mismo, y que garantiza que el próximo domingo haya elecciones impecables".
El presidente del IFE también informó a la prensa que se denunció ante las autoridades el robo de 650 boletas electorales, ocurrido en Sinaloa.
Según informó el presidente del IFE, también se ha iniciado un procedimiento administrativo para solicitar información al Partido Acción Nacional, quien estaría involucrado en el supuesto uso indebido del padrón.
Según la periodista de la cadena de televisión norteamericana CNN Carmen Aristegui, entró en un sitio que promueve al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y desde ese sitio habría accedido al padrón electoral.
Para probar que ingresó al verdadero padrón electoral, Aristegui dio a conocer a las autoridades datos que sólo contiene ese listado. La utilización de los datos del padrón electoral para otro fin que no sea el de controlar la elección es considerado por la ley como un delito.
Por otra parte, Ugalde dijo que el IFE "analiza" la medida jurídica que TRATARÍA DE aplicar en contra del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, por mantener al aire publicidad que utiliza la imagen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "para influir en las elecciones nacionales" en contra del exalcalde capitalino Andrés Manuel López.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home