Thursday, June 22, 2006

Empresarios contra Venezuela y México

De Venezuela a México: Los empresarios contra el pueblo.

Dos documentos


La situación de Venezuela ha sido un tópico recurrente de la derecha en las elecciones de México, comparando a AMLO con Hugo Chávez y presentando a este último como un gobernante autoritario, “populista” y hasta “comunista”.

Es difícil comparar ambos casos entre otras cosas porque su historia y marcos jurídicos son diferentes. En México, a diferencia de los otros países de AL, salvo excepciones, se dio una revolución social, la de 1910, y se consolidó un marco jurídico que garantiza el estado laico, conquistas que intenta socavar la camarilla panista en el poder.

Hugo Chávez, a quien tanto critican los ricos de su país y del nuestro, está llevando a cabo cambios importantes en ese sentido, al promover el laicismo educativo, lo cual es fundamental para el futuro de esa nación, y al desarrollar proyectos de beneficio social, así como una visión del gobierno enfocado a los más pobres, lo cual no es sino expresión de las ideas de solidaridad y de justicia.

Esas ideas cuestionan la falta de valores del neoliberalismo radical, que sustituye la ética por las ganancias materiales. Creo que en el fondo por eso es tan odiado Hugo Chávez, quien también ha tenido la lucidez, que no la tuvo en México Ebrard, ni otros colaboradores de Obrador en el gobierno del DF, de rechazar la llamada ideología de la inseguridad, promovida por think tanks neoliberales, y que pone en el centro de las preocupaciones oficiales la defensa de la propiedad y la persecución de los marginados con el pretexto del combate a la delincuencia, lo que sirve a la vez para soslayar la lucha contra la pobreza.

En el ámbito geopolítico, la insistencia de los grupos neoliberales afines a la ultraderecha que gobierna EU en impedir la llegada de AMLO al poder, y en atacar a Chávez, a Evo Morales y a otros exponentes del resurgimiento de la izquierda latinoamericana obedece también al interés estadounidense de apoderarse del petróleo y otros recursos naturales de la región mediante políticas privatizadoras como las que promueven los políticos panistas.

En Venezuela, algunos empresarios han encabezado la lucha contra Chávez, al grado de promover la desestabilización del país, incluyendo un golpe de estado y otros crímenes políticos patrocinados con dólares de grupos republicanos de EU.

En México, ante el fracaso de la publicidad del derechista Partido Acción Nacional, grupos empresariales, que pretenden ponerse por encima de las leyes, están encabezando su última resistencia al triunfo de AMLO, mediante una insistente publicidad que retoma el caso de Venezuela, y haciendo llamados ilegales y otras maniobras para impedir que los trabajadores defiendan en las urnas sus propios intereses.

Se presentan a continuación dos documentos que ilustran esa estrategia que está llevando a cabo la derecha. En primer lugar, la información que se ha dado a conocer en el Blog El sendero del peje, acerca del mencionado activismo empresarial.

En segundo lugar, una carta que circula en medios electrónicos firmada por una persona que se identifica como ciudadana venezolana y que con evidente mala fe o desconocimiento de la realidad y de la historia mexicana despotrica contra AMLO, usando el espantajo de su pretendida similitud con Chávez. Es patente el elitismo y la falta de consideraciones sociales de esa venezolana, que incluso parece ignorar que aquí en México costó mucha sangre quitarle el poder al clero conservador, a lo largo de los siglos XIX y XX, para que ahora vuelva por sus fueros, encabezado por personajes como Calderón, Abascal, y demás panistas. Insidiosamente, insinúa que la izquierda no cumplirá la promesa de ayudar a los ancianos, cuando ha sido una realidad bajo la gestión de AMLO. Abunda también en la consabida retórica de la inseguridad, con la que se justifican ahora los derechistas venezolanos desde el exterior de su país, pero es evidente que para quienes no tienen recursos económicos, el problema fundamental de su vida no es el temor de ser secuestrados por una poderosa y millonaria banda criminal, o sufrir las “incomodidades” del comercio ambulante, sino poder sobrevivir, simplemente.
Personas como la que escribe la carta satanizan al gobierno de Cuba, pero con todas su s limitaciones, ha tenido la virtud, entre otras, de dar educación y salud a su pueblo, a niveles que no se tienen en otros países.



Documento 1. De El sendero del peje



COPARMEX ESTÁ DETRÁS DE LOS SPOTS DE HUGO CHÁVEZ

Acabo de recibir un e-mail en donde me dicen que los que pagan por los spots de Hugo Chávez contra el peje son los de la COPARMEX que al mismo tiempo tienen ligas con la campaña de fecal:


Seguramente viste el spot de casi un minuto donde aparece H. Chavez, bueno pues me puse a indagar quien lo patrocina porque aparecen logos poco conocidos, y lo que descubri es que son los mismos zoquetes de la coparmex pero con nombres distintos:

Esta imagen dura poco menos de 2 segundos al finap del spot:


http://i6.tinypic.com/1581t9y.gif

Estos pendejetes son los que esta pagando el spot de chavez y la campaña de miedo de FeCal.

Esta mierda Luis Enrique Terrazas Seyffert es el Vicepresidente coparmex de chihuahua,

Samuel Kalisch, es el Coordinador Estatal en Chihuahua de la Campaña de Felipe Calderón.

Ricardo Kalisch Seyffert es tambien Vicepresidente de coparmex.

Tomando protesta:

http://www.coparmexchihuahua.org/A08-Consejo.htm
http://www.coparmexchihuahua.org/A-Identidad/Consejo/consejo_2005-2006.jpg

Esta es su pagina:

http://www.celiderh.com/


Si quieren mentarle la madre por telefono o por correo, incluso en persona aqui los datos:

Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C.
Calle 53, 810 Col. Arquitectos.
C.P. 31350 Chihuahua, Chih.
Teléfono: [614] 416-1992 ó 410-2219
Fax: [614] 437-0015
Correo electrónico: información@celiderh.com


El e-mail no hace las conexiones entre los nombres y los membretes que aparecen en el spot, pero buscando en google me encontré con esta nota en el cache de google en donde se menciona que el presidente del CELIDERH es en efecto Luis Enrique Terrazas:


Otorgaron OEA y BID $340,600.00 pesos a CELIDERH

El Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (CELIDERH), contará con el apoyo de la OEA y el BID para poner en marcha su Programa de Capacitación para Lideres Democráticos (CALIDEM).

Publicado Por:Redacción
Fecha: 2005-07-27

Este programa busca becar al 100% a 36 lideres juveniles de entre 18 y 30 años de todo el país para capacitarlos en diferentes temas como: El papel de los jóvenes de cara al siglo XXI, La participación de los jóvenes en la construcción de la Democracia, Formación ética y ciudadana, Derechos Humanos, Necesidades y Oportunidades del Sector Juvenil, Profesionalización de las Organizaciones Juveniles, entre otros.

Luis Enrique Terrazas Seyffert, presidente del consejo de CELIDERH, enfatizó la importancia de formar jóvenes líderes con una perspectiva social y además despertar en ellos vocaciones positivas de servicio, y que a través de CALIDEM, el programa tendrá frutos que se verán reflejados en la formación de jóvenes lideres en el país.

aspirantes deberán enviar su solicitud y documentación requerida a las oficinas del centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. en Calle 53 No. 810, Colonia Arquitectos, C.P. 31350, Chihuahua, Chi., México., o enviarlo vía fax y correo electrónicos de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 18:00 hrs.

La convocatoria se encuentra a su disposición en www.celiderh.com, en el teléfono 410-22-19 o en el correo celiderh@celiderh.com.


Una nota similar, pero de El Heraldo de Chihuahua, aparece en el cache de google haciendo una búsqueda de CELIDERH. De nuevo figura el nombre de Luis Terrazas:


Gana Celiderh concurso de la OEA y el BID

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyarán al Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. (Celiderh), con 340 mil 600 pesos para la puesta en marcha del Programa de Capacitación para Líderes Democráticos (Calidem). Dicho programa consistirá en becar al 100% a 36 líderes juveniles de entre 18 y 30 años de todo el país para ser capacitados en temas como: El Papel de los Jóvenes de Cara al Siglo XXI, La Participación de los Jóvenes en la Construcción de la Democracia, Formación Etica y Ciudadana, Derechos Humanos, Necesidades y Oportunidades del Sector Juvenil y Profesionalización de las Organizaciones Juveniles, entre otros. Como parte integral del Calidem y trabajo en redes los participantes tendrán que presentar y a su vez llevar a cabo un proyecto juvenil con el objetivo de fortalecer la participación e incursión de los jóvenes en los diferentes ámbitos de desarrollo. Luis Enrique Terrazas Seyffert, presidente del Consejo de Celiderh, hizo énfasis en la importancia de formar jóvenes líderes con una perspectiva social y, sobre todo, despertar en ellos vocaciones positivas de servicio. Mencionó que Calidem será la culminación de un gran trabajo con jóvenes que Celiderh ha realizado en la comunidad y a través de este programa los frutos se verán reflejados en la formación de jóvenes líderes de todo el país. Por último, agradeció la confianza que tan importantes organismos a nivel internacional tuvieron con Celiderh, afianzando así el compromiso de construir no sólo un México mejor sino una Latinoamérica mas justa. Por su parte Jacqueline Deslauriers, directora de la Oficina para la Promoción de la Democracia del Departamento de Asuntos Democráticos y Políticos de la OEA, dio a conocer que se recibió otra propuesta por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual fue aprobada para expandir la cobertura de dicho programa en México; dijo también estar a la expectativa de poder concretar un buen acuerdo para el éxito del programa, reafirmando así la confianza en Celiderh y en su propuesta presentada. Los seminarios iniciarán el próximo 26 de agosto y se desarrollarán mensualmente en la Ciudad de México en una prestigiada sede. Vale la pena mencionar que con este programa se iniciará una nueva forma de participación social en la juventud. Los aspirantes deberán enviar su solicitud y documentación requerida en tiempo y forma a las oficinas del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C., en calle 53 No. 810, colonia Arquitectos, C.P. 31350, Chihuahua, Chih., México, o enviarlo vía fax y correo electrónico de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 18:00 horas. La convocatoria tendrá vigencia hasta el 4 de agosto. La notificación de los participantes seleccionados se realizará el 8 de agosto. Sus bases se encuentran disponibles en www.celiderh.com, en el teléfono 410-22-19 o al correo electrónico celiderh@celiderh.com.

También buscando en google me encontré con esta página de internet de la COPARMEX de Chihuahua donde se menciona varias veces al CELIDERH y a Luis Terrazas. En esta página se dice lo siguiente:



Por su parte, el Ing. Luis Enrique Terrazas, Presidente del Celiderh, dijo que la mesa “Consolidación Institucional y Fortalecimiento de Liderazgos” recibió distintas propuestas -todas ellas- encauzadas a que el manejo de recursos por parte de todos los niveles de gobierno sea transparente, también se refirió a una Reforma Electoral y de participación cívica y a la integración de los jóvenes en la toma de decisiones a través de inclusión en la curricula de las escuelas públicas el liderazgo con responsabilidad social.


Curiosamente, en la misma página se habla una y otra vez de la defensa del voto y de la participación del CELIDERH disque en la vigilancia del voto. Esto que sigue, por ejemplo, es de 2004:


Los observadores electorales que participan cívicamente en el Proceso Electoral 2004 donde habrá de elegirse Gobernador, Alcaldes, Diputados y Síndicos hicieron llegar al Comité Estatal de Participación Ciudadana, integrado por Coparmex Chihuahua, Celiderh, Usem, Cocentro, Primero México, Ancifem, Coordinadora Ciudadana, Canagraf, Comisión de Empresarios Jóvenes y Ex a Tec, hicieron llegar el Segundo Reporte sobre el desempeño que ha tenido el proceso electoral, que se realiza el día de hoy en la Ciudad de Chihuahua.


O sea que estos supuestos defensores del voto son los que están tratando de amedrentar a la gente para que no voten. O por lo menos para que no voten por el peje. Linda manera de respetar la democracia y la voluntad popular.

Respecto a Samuel Kalish me encontré, buscando en Google, lo siguiente, que aparece en la propia página de internet del CELIDERH, y en donde se muestra que estos cabrones organizaron el "pase de charola" a favor de fecal:



MIENTRAS QUE el estiércol empezó a cubrir a los grupos políticos en Chihuahua, en la Coordinadora de Campaña de Felipe Calderón en Chihuahua ya le pusieron fecha para arrancar los trabajos. El día es el 19 de febrero, luego de que ya estén claros cuales serán los candidatos a diputados uninominales y plurinominales. La visita del candidato presidencial esta definida al estado para los días 24, 25 y 26. OBVIAMENTE QUE se realizará la cena o cenas, de pase de charola, inevitables en estos casos incluyendo la programada en la casa del Fero Terrazas. Calderón tentativamente visitaría Chihuahua, Juárez y una gira fast track por las ciudades medidas como Parral, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc y posiblemente Nuevo Casas Grandes. A la sesión para aclarar la estrategia y que será la siguiente semana están convocados Fernando Álvarez Monge, Samuel Kalisch Valdez, Juan Blanco Saldivar, Héctor Ortiz, Enrique Terrazas Torres, Luis Raúl Valenzuela Colomo, Jose Sigala, Cinthia Chavira de Corral, Isela Martínez de Álvarez, Cesar Jáuregui Moreno y Jorge Issa.


El CELIDERH no establece que relación pueda tener Samuel Kalisch con ellos, pero el dato ahí está. Lo que es innegable es que se trata de una camarilla empresarial panista y que esta camarilla panista es la que está pagando por estos spots.

Hombre, así de puercos han de estar estos empresarios que le tienen pavor a que se les acaben los privilegios.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
Me escribe el mismo lector que me mandó el e-mail original y me aclara lo siguiente:


Quitaron los nombres pero no se salvan del buen "WEB internet archive"

http://i5.tinypic.com/1585c1z.gif

http://web.archive.org/web/20050312232633/http://www.celiderh.com/

(Dale click al banner de la derecha luego se habre una ventana y al final del lo firma Luis Enrique Terrazas Seyffert) luego al ver su nombre lo busque en google y salio el sitio de la coparmex y el como vicepresidente y al ver a otros de la lista http://www.coparmexchihuahua.org/A08-Consejo.htm ... me percate que es familiar de Samuel Kalisch y de Ricardo Kalisch Seyffert.


En efecto, lo que me encontré al seguir estas instrucciones fué el siguiente texto, que es una convocatoria firmada por Luis Enrique Terrazas Seyffert e identificándose como presidente del CELIDERH.

posted by Victor Hernandez at 9:33 AM | 0 comments



Documento 2. Carta de venezolana antichavista y antimexicana


Carta de una venezolana comparando a Chávez-AMLO Bandeja de entrada


Voté por Chávez, similitudes con el PRD y AMLO (Ciudad de México, DF, Mexico)

Soy venezolana y vivo en México desde hace dos años.

Casi todos votamos por él, me refiero a mis amigos, amigas, y familiares. La gente con universidad y maestría como yo, votamos por él. Su discurso era convincente, "la riqueza estaba en manos de unos cuantos capitalistas y políticos, mientras que había una gran pobreza...", etc.

Sabíamos, pero no le dimos importancia que Chávez era sarcástico, mostraba cierta ironía en sus discursos y lleno de odio hacia los ricos. Pensamos que ese carácter era lo que Venezuela necesitaba para salir de la corrupción en que estábamos envueltos.

Hoy, Uds. lo saben, la economía y calidad de vida en Venezuela está cada vez peor. El dinero no se repartió entre los pobres. Las empresas que tomó el gobierno no sirven para nada y el gran ingreso del gobierno por la venta de petróleo no se usa para construir un país mejor. Eso si, con Chávez, al gobierno de Cuba le ha ido muy bien, mas no a su pueblo.

Ahora vemos a los marginados viviendo cómodamente en las calles. Hay jacales por todas partes y en Sábana Grande, una hermosa calle comparable con Masaryk en el D.F., hoy sólo se ven ambulantes, defecación al aire libre, violencia y asaltos.

Monumentos nacionales, esculturas, puentes, obras de arte, espacios públicos, hoy parecen basureros y han sido maltratados. Y es que el discurso de Chávez es dejar que los marginados vivan a sus anchas, y que los ricos que han robado toda su vida la pierdan y se jodan.

Pero mi familia no robó nada ni éramos ricos. Éramos una familia de clase media, con estudios, trabajadores, con las necesidades básicas cubiertas, pero sin grandes propiedades ni negocios. Hoy mi familia está en aprietos y con temor. Votamos por el referéndum contra Chávez por lo que estamos en una lista negra, por lo que perdí mi empleo y las cosas se nos dificultan, mi hermana se tardó meses en obtener cita para tramitar el pasaporte.

Uds. saben también que han desaparecido periodistas e intelectuales que han opinado contra Chávez. Todos quienes votamos por él, hoy estamos en su contra. A favor de él sólo están los militares, los corruptos y los resentidos sociales qué el ha creado, que dicho sea de paso, no tienen intenciones de producir o crear un mejor país, sino simplemente vivir del gobierno y de las facilidades que les da.

¿Qué hace Chávez con el dinero del gobierno? Pues ayuda a Cuba, a Evo Morales, y, me parece obvio, a López Obrador. ¿QUE NO SE DAN CUENTA? ¿NECESITAN REPETIR LO QUE NOSOTROS PARA DARSE CUENTA?

Yo sé muy bien que Chávez no es igual a López Obrador, ni Venezuela es igual a México. Pero sí les digo, que yo viví la campaña de Chávez y veo cosas muy parecidas.

Veo una persona con odio, violenta en su forma de hablar, burlona. Veo que tampoco habla bien el castellano, y es solo la punta del iceberg de su falta de educación. Veo a un buen manipulador como Chávez, que va al corazón de las personas, hacia sus sentimientos, y veo que engaña, los ha engañado a Uds. Veo que Elena Poniatowska, una gran intelectual para México, hizo un anuncio hablando de los "viejitos", ¿quién no se deja convencer si el candidato va a ayudar a los "viejitos"? Mis padres ya no son jóvenes, y no reciben nada del gobierno, sólo obstáculos.

Veo que los intelectuales mexicanos apoyan al candidato del PRD, y también veo cómo mañana Uds. mismos estarán de dientes para adentro arrepintiéndose de su decisión de hoy, cuando sus hijos no encuentren empresas donde trabajar, cuando los ambulantes estén en su banqueta defecando al aire libre, y no los puedan correr porque son violentos y "están en su derecho"; el gobierno no haga nada porque de eso se trata, de darles "libertad de acción". Cuando no haya ley que evite los robos, asaltos, vandalismo cuando vean gente vagando en las calles sin ocupación.

Cuando haya toque de queda voluntario porque sea un riesgo salir de noche. Cuando la falta de mantenimiento de las obras públicas, la desidia, suciedad y deterioro vaya generando una depresión colectiva que hasta sus casas llegue, porque lo más importante es comer, cualquier otra cosa es un lujo.

En mi opinión, USTEDES ESTÁN CIEGOS, pero los invito a reflexionar, sólo a dudarlo y a informarse de lo que sucede en mi país. No por lo que dice el gobierno ni la prensa, les pido que hablen con los venezolanos que hemos llegado a este país en busca de un mejor futuro, huyendo de Chávez.

México es un país increíble, con diferencias sociales y pobreza como todos los países de Latinoamérica, pero el camino para lograr un mejor país no es odiar a los ricos, y a las empresas, sino amarlos y crear leyes para distribuir mejor el dinero. El odio trae más odio, el amor trae más amor.

No se trata de volver a México un país de pobres para pobres, como Cuba o Venezuela.

Abran los ojos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home