Monday, June 19, 2006

Notimex y La Crónica de Hoy apoyan a Fecal

Abundando en el tema de los medios y periodistas radicalmente derechizados y por tanto apologistas de Fecal, vale la pena observar en esta nota cómo la agencia gubernamental defiende al panismo a la vez que tendenciosamente intenta criticar a sus disidentes.,
Cabe añadir que en este gobierno, Notimex ha incorporado articulistas que defienden también a Serrano Limón y corresponsales que provienen de grupos clericales, como el responsable en Roma, Leonardo Beltramo.
De La Crónica de Hoy no podía esperarse otra cosa, pues es un medio que se regocijó con la represión de Atenco y que trata de hacer un papel policíaco contra quienes critican a Fecal.
Por otra parte, hay que tomar nota de los periodistas derechizados, pues es muy probable que a partir del 3 de julio, de manera hipócrita traten de "deslindarse", como ahora está de moda decir, de la ultraderecha a la que ahora apoyan, y en algunos casos hasta pueden afirmar que "no son de derecha", pues en general, y esto es muy significativo, el calificativo ofende.
Esos comunicadores que apoyan a Calderón son como los sinvergüenzas que en su momento respaldaron a Maximiliano, a Victoriano Huerta, a Díaz Ordaz, a Salinas.
Esta es la nota de La Crónica de Hoy-Notimex:

Provocaciones de supuestos perredistas en mitin de Calderón


Por: Notimex Lunes 19 de Junio de 2006 | Hora de publicación: 18:09

Más de 50 supuestos perredistas con máscaras de lobos y luchadores se apostaron para gritar y provocar a las afueras del lugar donde el abanderado presidencial del PAN, Felipe Calderón, llegó para encabezar un acto sobre el tema forestal.

En avenida prolongación 5 de mayo, en Lomas de Tarango, mientras los perredistas no dejaban de gritar "el cuñado" y los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) sólo observaban con sorpresa, Calderón Hinojosa llegó al lugar sin tomarlos en cuenta.

Frente al número 2050, mientras los perredistas portaban póster en favor de Andrés Manuel López Obrador, en su discurso, el abanderado panista ignoró las provocaciones, aunque en momentos su mirada estaba atenta hacia los amarillos.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, del tenor Fernando de la Mora; la joven actriz Cherlyn, Leonardo ex integrante del grupo Fobia y Homero Aridjis, Felipe Calderón destacó su interés por el medio ambiente y como ejemplo plantó dos árboles de encino.

Entre porras por un lado y consignas de los de enfrente, el panista hizo realidad el famoso proverbio chino, al plantar un árbol y concretarlo con la presentación de su libro esta mañana, dedicado en gran parte a sus tres pequeños hijos.

Calderón Hinojosa refrendó sus propuestas en materia ambiental, de tratamiento de cien por ciento de las aguas negras; implementar la política del Premio Nobel de química Mario Molina, de invertir para el petróleo mexicano se pueda refinar.

El aspirante presidencial aseguró que sus políticas públicas, en caso de lograr el triunfo el 2 de julio, serán acordes con los principios de medio ambiente, por lo que dijo que está contento por trabajar desde ahora en la materia.

Es un tema, agregó, en el que todos juntos debemos aportar por encima de revisión y gustos, "de sembrar un arbolito es algo que estará por toda la vida".

Calderón Hinojosa, quien sudó "la gota gorda" y se ensució las manos con tierra del lugar para plantar su arbolito prometido, en ocasiones de reojo veía a los perredistas que saltaban y gritaban en su contra, salió del lugar sin hacer referencia a lo sucedido.

1 Comments:

Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

El dueño de "La Crónica" es Jorge Kahwagi, como para darnos una idea de la seriedad de ese periódico. Tengo entendido que el anterior dueño fue Carlos Ahumada. El director es Pablo Hiriart, un aguerrido derechista del que recientemente me enteré que es sobrino de Augusto Pinochet. ¡Con razón! El tal Pablo Hiriart tiene un programa en TV Azteca que conduce junto a Jaime Sánchez Susarrey, otro derechista de armas tomar.

2:28 PM  

Post a Comment

<< Home