Friday, June 16, 2006

Más sobre Solá

Portada de PR 16 de junio de 2006



NOTICIAS (PRComunicación)

La consultora lleva la Comunicación a la Universidad CEU
Ostos & Solá, en el punto de mira de la campaña mexicana

14/06/2006 08:21:39



Antonio Solá, socio de la consultora de Comunicación Ostos & Sola, se ha convertido en una figura mediática en México, país en el que se encuentra prestando sus servicios como asesor del candidato panista Felipe Calderón de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 2 de julio. Miembros del PRD, principal rival del partido de Vicente Fox para revalidar su mandato, acusan al consultor español de idear una agresiva campaña propagandística que llegan a equiparar a otras realizadas por Franco, Hitler o Pinochet.



La figura del consultor español Antonio José Sola Reche ha cobrado un inesperado protagonismo durante la campaña electoral mexicana, hasta tal punto que miembros del PRD han exigido su expulsión del país norteamericano, según relatan medios de Comunicación locales.



Una de las situaciones que más polémica han suscitado ha sido aquélla que hace referencia la condición migratoria que ostenta el consultor, ante lo cual la Secretaría de Gobernación informó que éste se encuentra autorizado para prestar sus servicios como asesor en el Área de Imagen y Publicidad en la empresa Desarrollo y Operación de Campañas S.A. de C.V., ubicada en el Distrito Federal, una vez presentada al Instituto Nacional de Migración (INM) una solicitud de cambio de característica migratoria de Turista a No Inmigrante Visitante Remunerado/Profesional.



Sin embargo, la anteriormente mencionada consultora sería de Jorge Manzanera, también coordinador de las redes del candidato presidencial, con lo que la teoría de que Sola no perteneciera al gabinete de campaña del PAN – tal y como dicho partido y las cabeceras locales defienden- quedaría totalmente desmontada.



Otro de los motivos por los que el socio de Gloria Ostos se encontraría en el punto de mira de la oposición política mexicana sería a raíz de la emisión de una serie de spots de televisión cuyo objetivo sería desacreditar al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador y cuya autoría se le atribuyen. Precisamente, miembros de este partido consideran que dicha campaña no es más que ‘una campaña de odio, una campaña irresponsable, una campaña que tensa socialmente al país’.



Foro de la Familia, Concapa, Pobreza Zero y la ya mencionada Universidad San Pablo CEU son algunas de las cuentas que maneja Ostos & Solá en España.



Seguiremos Informando…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home