Saturday, June 17, 2006

Fox: de empresario tramposo a presidente corrupto

A tono con el sexenio, la PGR ha negado sus derechos laborales e incluso el pago de sus salarios a los investigadores de la desaparecida Fiscalía Especial para los Movimientos Políticos y Sociales del Pasado,a la vez que se dedica a proteger a los criminales que detentan el poder, comenzando por Fox, y por lo cual la exoneró a Nahum Acosta. Esta es la derecha en el poder.



Domingo 18 de Junio de 2006 0:10




PORTADA | México Enviar ImprimirFox no puede ser investigado: Cabeza de Vaca
Redacción Criterios.com | Publicado el 2006-06-08 03:54:19

Informa PGR que el presidente Fox no puede ser investigado por su investidura, pese a denuncia del PRD; sólo el Congreso puede investigarlo
México, DF 7 Junio.- El procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, informó que el presidente Vicente Fox no puede ser investigado por el ministerio público federal, aunque exista una denuncia penal presentada por el PRD en contra del Primer Mandatario.

“Por supuesto que no hay fecha, ni hora para que el presidente Fox rinda su testimonio, porqué, por su embestidura. El señor no puede ser citado... sólo puede ser investigado por el Congreso”, dijo Daniel Cabeza de Vaca, procurador general de la República.

El procurador explicó que será la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), quien determine si solicita o no al presidente Vicente Fox que envíe por escrito algún tipo de información sobre la presunta reunión que sostuvo con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González.

“La investigación se está integrando y, de ser necesario, se le pedirá un informe por escrito al ciudadano Presidente”, agregó el procurador.

Durante la firma de un convenio entre la PGR y diversas asociaciones de periódicos y revistas de la República Mexicana, el procurador se refirió al caso de Napoleón Gómez Urrutia:

“Hay órdenes de aprehensión locales a las cuales no me puedo referir, sí tenemos más o menos ubicado el paradero de éste señor”, comentó.

Sin embargo, explicó que la ficha roja de Napoleón Gómez Urrutia se mantiene bajo reserva.

Sobre el ataque cometido en contra de la señora Cecilia Gurza, el procurador dijo que desde este martes elementos de la AFI brindan seguridad a la esposa de Carlos Ahumada .

“El día de ayer fuimos informados de que requería protección, de que volvía a solicitar la protección”, comentó Daniel Cabeza de Vaca .

En la conferencia estuvo presente Mario Álvarez Ledesma, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR.

El funcionario informó que ya terminó la investigación en contra del ex coordinador de giras presidenciales de la Presidencia de la República, Nahum Acosta Lugo.

“Se citaron a todos los testigos por los hechos ahí señalados, se aplicó el Protocolo de Estambul y el protocolo de Estambul salió negativo. Hubo también otro peritaje que practicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, también salió negativo... el Ministerio Público determinó el no ejercicio de la acción penal”, finalizó el subprocurador.

Nahum Acosta ya fue notificado de esta resolución.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home