Friday, June 23, 2006

Libro de denuncia contra el PAN

Revelan en libro desvío de recursos a campañas del PAN

A través de una denuncia, José Reveles documenta “la negociación” de campañas para dirigentes panistas por dinero destinado a viviendas

Guillermina Ortiz C. / EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 de junio de 2006

19:22 Tan sólo faltan días para las elecciones federales y aún quedan algunas incógnitas de los aspirantes a la silla presidencial… o por lo menos de la gente que respalda la campaña de éstos.
Las manos sucias del PAN, del periodista José Reveles, es uno de los ejemplos que surgen antes de que los ciudadanos acudan a las urnas este 2 de julio.


En palabras del autor, este libro “que no parece tal, sino un reportaje largo”, concreta un trabajo de cinco semanas y de varias notas periodísticas que denuncian el desvío de recursos del Gobierno federal y, específicamente, de la Secretaría de Desarrollo Social, hacia las campañas del PAN.

“Desafortunadamente, el libro surge en esta época. Pero cuando se presenta la oportunidad periodística, se da. Las manos sucias del PAN documenta la utilización ilegal de recursos públicos, dinero que se fue a las campañas de dirigentes panistas cínicos”, comenta Reveles.

“¿Cómo es posible que en esta ‘sinergia’ de la que ellos hablan (entre el gobierno del cambio, legisladores del PAN y secretarios de Estado), les quiten a los pobres? Son 55 millones de pesos para vivienda que fueron a parar a campañas. No es un trabajo de descalificación, sino de indignación”.


El ganador del Premio Nacional de Periodismo argumenta que la información surgió a partir de la investigación de una denuncia por parte de Arnulfo Montes, ex priista, quien operó como el receptor de los recursos federales. Fue a partir de la contienda electoral que le exigieron el dinero, a lo que se negó.

“Pareciera un relato de ciencia ficción porque acusa un secuestro, pero lo importante es que esos rumores te dan esta denuncia. Y continúan las acusaciones, hay recursos que están tratando de licitar, ¡cuando ya va a acabar el sexenio!”.


Confía en que su libro tenga una repercusión como una fuente para la valoración del voto. “La gente puede ir a votar por el candidato Por el Bien de Todos, la Alianza por México, por el PAN o los otros dos, pero que vaya a votar”.


A esto, considera que lo más deseable es que la noche del 2 de julio haya claridad, “desgraciadamente hemos visto muchas distracciones y eso puede generar cierta desconfianza, pero la gente debe acudir a las urnas”.

Las manos sucias del PAN es editado por Planeta y se encuentra ya a la venta.


goc/jcm




El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home