Friday, June 23, 2006

Panistas reaccionarios y tramposos

Viernes, 23 de Junio de 2006



INTERNACIONAL
Diario denunció implicación de candidato del PAN en hechos de corrupción
ABN 23/06/2006
Caracas, Distrito Capital


Ciudad de México, 23 Jun. ABN.- El candidato presidencial de la tolda gobernante en México, el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, fue denunciado este viernes por un destacado rotativo capitalino por su presunta implicación en tráfico de influencias.

Las revelaciones fueron hechas por el diario La Jornada a partir de documentos oficiales y jurídicos recibidos de manera anónima, según los cuales Calderón participó en una operación de entrega ilegal de recursos al Grupo Básico Mexicano (GBM), refirió Prensa Latina.

De acuerdo con los textos - cuya autenticidad fue corroborada por el matutino - la aprobación ilegal de un subsidio por dos mil millones de pesos (unos 200 millones de dólares) a favor del GBM se produjo en agosto de 2003, cuando Calderón fungía como titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La empresa de referencia pertenecía a Emilio Baños, suegro del secretario general adjunto del PAN y al entonces abogado de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), César Nava, un hombre muy cercano al abanderado panista para la elección presidencial de julio próximo.

La nueva acusación contra Calderón coincidió con la aparición de más elementos probatorios de que, durante su gestión como secretario de Energía (septiembre de 2003 a junio de 2004), también se vio beneficiado su llamado «cuñado incómodo», Hildebrando Zavala.

La empresa de este último consiguió en 2004 y 2005 contratos por casi 60 millones de pesos (alrededor de seis millones de dólares) en el sector energético, licitaciones hechas en todos los casos durante la gestión del abanderado blanquiazul, según puntualizó la propia publicación.

El escándalo en torno al «cuñado incómodo» de Calderón lo destapó durante el segundo debate presidencial, realizado a comienzos de este mes, el aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El ex Jefe de Gobierno capitalino dijo entonces que las empresas de Zavala habían conseguido ingresos por dos mil 500 millones de pesos (unos 250 millones de dólares) del sector energético cuando Calderón estaba al frente del mismo y acusó además al «cuñado incómodo» de evadir el pago de impuestos.



Comentario:

La clase política panista no sólo es corrupta, como demuestra la nota anterior, sino profundamente reaccionaria, como ilustra en ese caso el hecho de que Emilio Baños Urquijo es hermano de Fernando Baños Urquijo, quien fuera en los años 60 el segundo presidente del MURO, grupo derechista de choque que actuaba en los recintos de la UNAM y de escuelas preparatorias y que participó en la represión contra el movimiento estudiantil del 68.
César Nava Vázquez, por su parte, es hijo de César Nava Miranda, también exmilitante de ese grupo y exdirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia.
El 7 de mayo de 2002, en Milenio se publicó una crónica de la boda de Emilio Baños Urquijo, hermano de Fernando Baños Urquijo, personaje multicitado en este libro. En el evento se dieron cita personajes importantísimos del conservadurismo católico mexicano. Dice la crónica firmada por Katia d. Artigues:
"Dice un amigo que después de tal pachanga, el otrora viudo Emilio Baños Urquijo bien pudo dejar de ser acaudalado y bueno, ciertamente dejó de ser viudo.
La boda fue la noche del sábbado en la Iglesia de laCovadonga y luego se fueron a festejar en el campo deportivo del Estado Mayor Presidencial.
Había cerca de 800 invitados y bastantes personas distinguidas, lo cual demostró el pdoer de convocatoria de la senadora (Cecilia Romero) ahora feliz esposa entre la nueva clase política nacional.
Para empezar ¿sabe quién le cantó el Ave María en la Iglesia sotto voce? Nada menos que Guadalupe Pineda, quien iba acompañando, claro a su esposo, Antonio Lozano Gracia.
Presentes, también -todos con pareja- Josefina Vázquez Mota, Francisco Barrio, Carlos Abascal, Rodolfo Elizondo, Ramón Muñoz, José Luis Durán Reveles, Diego Fernàndez de Cevallos, Felipe Calderón y Margarita Zavala, Luis Felipe Bravo Mena, Luis H. Alvarez y un par de subsecretarios: Francisco Salazar y Antonio Sánchez...También la alcaldesa Ana Rosa Payán, entre muchos otros.
El novio fue acompañado por sus seis hijos y hasta sus nietos...y mucha de su familia que bueno...no conocemos"

1 Comments:

Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

¡Puro tráfico de influencias esos del PAN! ¡Exactamente igual que en la época del PRI! El PAN no vino a cambiar nada. Continuismo político, continuismo económico y el mismo gusto por las mañosadas.

4:58 PM  

Post a Comment

<< Home