Thursday, June 29, 2006

Más nepotismo de Fecal

Jueves 29 de junio de 2006

Cobra ahí y trabaja en la campaña: líder priísta

Prima de Calderón gana casi $2 millones al año en Pemex
JUAN BALBOA

María Antonieta Hinojosa Robles, prima hermana del candidato panista a la Presidencia, Felipe Calderón, es una de las ejecutivas de Petróleos Mexicanos con uno de los salarios más altos en la paraestatal -un millón 777 mil 180 pesos anuales-, pero su trabajo desde hace cinco meses no es en Pemex; labora de tiempo completo para la campaña de su primo.

El dirigente de las organizaciones adherentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Figueroa, presentó documentos que confirman que Hinojosa Robles cobra en la torre de Pemex y trabaja en las oficinas de la casa de campaña de Calderón Hinojosa, en la colonia Del Valle. ''Se sabe en Petróleos Mexicanos que la señora está comisionada a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, lo que indica que sigue cobrando en la paraestatal y tal vez en el PAN'', puntualizó.

Dijo que la historia se inició cuando arribó Raúl Muñoz Leos a la dirección general de Pemex. En esa época el consejo de administración autorizó la creación de una nueva área dentro de la paraestatal denominada oficina del abogado general, ''no obstante que cada organismo o subsidiaria contaba y cuenta a la fecha con un área jurídica''. En ella, asegura, se designó como abogado general a César Nava, ex abogado del PAN y actual integrante del equipo de campaña de Felipe Calderón Hinojosa. Recuerda que cuando el abanderado panista fue nombrado por el presidente Vicente Fox como secretario de Energía, Nava renunció a su cargo en Pemex para incorporarse al equipo de trabajo de esa dependencia.

De acuerdo con los documentos presentados por el dirigente, fue justamente Nava quien propuso a la señora María Antonieta Hinojosa Robles, mediante oficio número DG/DCA/200305020/2003, a la plaza 80071000ME 00014, adscrita a la oficina del propio abogado general.

''La proponen con un súper nivel 44, sólo tres abajo del director general, sin tener la experiencia laboral y con un salario, en el año 2003, de un millón 777 mil 180 pesos, que a 2006 debe estar entre 25 y 30 por ciento arriba, por los incrementos anuales, sin considerar que esos niveles tienen ciertos privilegios adicionales, como gastos de representación'', explicó.

Luis Figueroa afirmó que es evidente ''el nepotismo y tráfico de influencias'' entre familiares del candidato panista a la Presidencia de la República.

Más notas de la sección de Política:

Recogió AN casa por casa los datos que reveló Aristegui; no son del IFE: Triana

Socia de Zavala auditó en 2003 y 2004 a Hildebrando


© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

1 Comments:

Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Más y más descubrimientos de corrupción por parte del PAN. ¿Entenderán finalmente los simpatizantes de ese partido que los panistas siempre se han burlado del pueblo de México?

12:14 PM  

Post a Comment

<< Home