Tuesday, July 11, 2006

Se confirma nuevo fraude panista

Sorprenden al PAN y a funcionarios del IFE abriendo urnas en Comalcalco

El representante de Acción Nacional ante la Junta distrital 03, Carlos Arellano, junto con el presidente Consejero distrital del IFE, Tomas Alfonso Arellano Muñoa, y otros consejeros más fueron descubietos abriendo paquetes electorales, mismos que presuntamente se encuentran almacenadas en una bodega resguardada por el Ejercito Mexicano

¥ JAVIER GARAY/COMALCALCO TAB. 10 DE JULIO/ Militantes perredistas sorprendieron ayer por la tarde a funcionarios de la Junta Distrital número 03 del IFE y al representante del PAN ante este órgano electoral en los momentos en que abrían la bodega en la que se resguardan los paquetes electorales utilizados en la jornada del pasado 2 de Julio y a decir de los vecinos del lugar fueron abiertos algunos de los paquetes de los cuales ya se les habían extraído documentación del interior.

Esta acción provoco la movilización centenares de ciudadanos y de los lideres del PRD, quienes acordonaron la zona para impedir la salida de los responsables.

A raíz de ese incidente, se registró una impresionante movilización ciudadana frente a las instalaciones del IFE localizada en la cabecera municipal, provocada por la noticia de que el representante del PAN ante esa Junta distrital, Carlos Arellano junto con el presidente Consejero distrital del IFE, Tomas Alfonso Arellano Muñoa, y otros consejeros más habían sido sorprendido abriendo paquetes electorales mismos que presuntamente se encuentran almacenadas en una bodega resguardada por el Ejercito Mexicano.

Fue alrededor de las cinco de la tarde cuando arribaron al lugar el dirigente municipal del PRD, Eduviges Suárez Alamilla, el secretario de Elecciones del CDE perredista, Javier May Rodríguez, quienes de inmediato ordenaron que el área fuera sitiada para impedir que las personas que en esos momentos se encontraban en el interior del órgano Colegiado huyeran del lugar.

Javier May Rodríguez manifestó que esa tarde fueron alertados por vecinos del lugar que, desde temprana hora de este lunes, una personas se encontraban en el interior de la Junta Distrital 03 del IFE y se estaban abriendo algunos paquetes electorales por lo que de inmediato acudieron y constataron que los sellos de las bodegas habían sido violados y se habían abierto varios paquetes, además los testigos señalaron que habían observados como eran abiertas las cajas electorales provenientes de las comunidades, únicamente ante la presencia del representante del PAN, Carlos Arellano.

El líder perredista agregó que esta acción representa un delito electoral en fragancia, toda vez que el Presidente de la Junta Distrital, Tomas Alfonso Castellanos Muñoa, no está facultado para abrir los paquetes electorales incurriendo de igual manera en la falta el representante del PAN y los Consejeros y funcionarios que se encontraban presentes .

Alrededor de la seis de la tarde, las instalaciones del IFE ya se encontraban totalmente custodiadas por los militantes del PRD y la ciudadanía; más tarde, alrededor de las ocho de la noche arribó al lugar el Notario Publico José Gua-dalupe del Aguila, quien en compañía de Javier May ingresaron a las instalaciones de la Junta y pudieron dar fe de que los sellos de la bodega se encontraban violados.

Más tarde hicieron presencia el Senador de la Republica César Raúl Ojeda Zubieta, los Diputados federales electos Silvestre Alvarez Ramón y Roberto Flores y el Notario Publico Adán Augusto López Hernández lo que motivo la algarabía de la multitud quienes coreaban " voto por voto " y "fraude, fraude". En punto las 10 de la noche, los perredistas se mantenían plantados frente a las instalaciones de la Junta Distrital, mientras que en el interior los Notarios Públicos José Guadalupe del Aguila y Adán Augusto López daban fe de los hechos; asimismo dialogaban con los Consejeros electorales y con el representante del PAN, Carlos Arellano.

Trascendió que personal de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE) y de la Junta Estatal del IFE arribarían más tarde al lugar.


© 2006 La Verdad del Sureste. Todos los derechos reservados

2 Comments:

Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Algo semejante ocurrió en Puebla, hasta donde tengo conocimiento; es probable que también en otros lugares. Leí que el IFE cedió a las presiones ciudadanas y ha decidido dejar de abrir paquetes electorales; ahora debemos vigilar que cumpla y efectivamente deje de hacerlo.

9:14 AM  
Blogger Icarus Albino del Norte said...

Chale, vivimos en un retroso muy vergonzoso para el país. Qué le pasa al Jelipe Falderón y sus compinches, qué le pasa al IFE que se vendió... ahora ¿en quién confiaremos?
En varias partes ha sucedido este tipo de incidentes y en los basureros dse han encontrado boletas y papeleria electoral. Que verguenza

1:00 PM  

Post a Comment

<< Home