Sunday, April 08, 2007

Manifestación antifascista en Madrid

Manifestación contra las agresiones fascistas y su impunidad
escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid
martes, 03 de abril de 2007
Sábado 21 de abril de 2007 a las 19:00 h. Parque 1º de Mayo (San Fernando de Henares)
Cercanías: San Fernando (Línea C-1, C-2 y C-7)
Autobuses: Desde Avenida de América: 281, 282, 284 y 285 con parada en Avenida Montserrat. Desde Ciudad Lineal: 288 con parada en Avenida Madrid
Convoca: Asamblea Antifascista del Este y Coordinadora Antifascista de Madrid

CONTRA LAS AGRESIONES FASCISTAS Y SU IMPUNIDAD

En las ultimas semanas se han producido en San Fernando de Henares y Coslada varias agresiones de carácter ultraderechista o neonazi contra personas de izquierdas, inmigrantes o aquel que ellos creen enemigo o diferente a su forma de pensar.

Alguno de estos ataques ha estado protagonizado hasta por veinte de estos skins racistas que armados con palos, cadenas, navajas…. y hasta porras eléctricas, han llegado a pegar una brutal paliza a algún joven tirándole y pateando en el suelo.

La policía sabe perfectamente donde se reúne este grupo que además suele hacer propaganda de sus ideas pintando símbolos nazis o frases xenófobas por las paredes y poniendo pegatinas del partido fascista Democracia Nacional, al que muchos pertenecen y por el que son apoyados económica y legalmente por abogados o dirigentes del mismo de otras zonas de Madrid, que se desplazan muchas veces hasta San Fernando, principalmente para adoctrinarles. Además estos jóvenes nazis son bastante visibles por sus insignias y vestimentas en algunos institutos y partes de la ciudad (Avenida Irún, San Sebastián y zonas cercanas).

Hay que recordar también que el año pasado en uno de estos institutos fue amenazada una profesora por estos individuos, debido a sus ideas políticas y a ser madre adoptiva, de una niña asiática .Da la coincidencia de que esta mujer es concejala del PSOE en San Fernando y fue cabeza de lista electoral en las ultimas municipales .Por supuesto no hubo ningún detenido, a pesar de ser una amenaza a un cargo publico

Es muy posible que esta organización quiera abrir en el Corredor del Henares, según indican en su página Web de Internet, una sede que ya tuvieron que cerrar en el Barrio del Pilar por hechos como los que aquí están protagonizando.

Así también queremos denunciar públicamente la manifestación que protagonizaron en Alcalá de Henares el domingo 11 de marzo y en la que se incitaba al odio racial.

En Alcalá, la actividad de estos grupos es muy amplia y son constantes las palizas y agresiones, además de los ataques como el sufrido por la sede del PSOE en la madrugada del sábado 3 de marzo, en el que lanzaron dos cócteles molotov y pintaron diversos símbolos de extrema derecha.

Así queremos hacer llegar a toda la población de San Fernando y Coslada el problema que hay en nuestros barrios y que es silenciado por los medios de comunicación y por las instituciones de todo tipo .Casualmente, la policía no ha practicado ninguna detención conocida, en torno a todas las agresiones que ha habido, y ellos siguen campando con total impunidad, destacando la complicidad de la Policía Cosladeña, y su “jefe” a la cabeza.

Por tanto hacemos un llamamiento a secundar la manifestación del SABADO 21 de Abril, a denunciar de todas las maneras posibles cualquier amenaza o agresión de esta gentuza, y a organizarnos para constituir un núcleo fuerte, que evite que ellos puedan juntarse en manadas para actuar con la impunidad garantizada por las instituciones.

ASAMBLEA ANTIFASCISTA DEL ESTE + COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

1 Comments:

Blogger Otra Chilanga said...

Les invitamos a suscribir una carta abierta que será enviada a los funcionarios disfuncionales del INAH, el Conaculta y la SEP; con motivo del crimen de orden ambiental, social, cultural e histórico que la Minera San Xavier está cometiendo en Cerro de San Pedro, S.L.P.
Pueden encontrarla en nuestro blog; donde además encontrarán otro material con el que pretendemos sustentar nuestra demanda:

FUERA MINERA SAN XAVIER DE CERRO DE SAN PEDRO.

Respetuosamente:
La otra chilanga
nodo virtual de cambalache chorero sobre política

12:40 AM  

Post a Comment

<< Home