Friday, May 02, 2008

Ombudsman Fecal vs. estado laico

Nueva maniobra de Soberanes contra el estado laico
Edgar González Ruiz

José Luis Soberanes, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es un abogado católico, derechista, que sirve a los intereses del clero y del gobierno ilegítimo de Calderón.
El año pasado, Soberanes quiso minimizar el asesinato de la indígena Ernestina Ascensión por parte de militares. Servilmente, el obeso ombudsman aceptó la versión fecal de que la anciana había muerto por trastornos gástricos.
Asimismo, Soberanes está empeñado en que se encarcele a las mujeres que abortan, por lo cual ha impugnado la despenalización del aborto en la ciudad de México.
Es uno de los enemigos más activos del estado laico, por lo que pertenece a una red latinoamericana que tiene ese objetivo, y que es el Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, organización creada en 2000 en Lima, Perú, nación donde el clero católico tiene prerrogativas que incluyen el pago de salarios, del erario público para los profesores de religión de las escuelas públicas, que son nombrados por los obispos, privilegios y salarios elevados que paga el gobierno a los prelados, presencia oficial del clero en el ejército, y en las dependencias públicas, etc.
La jerarquía católica, lo mismo que los panistas, el gobierno de Calderón, y todos sus aliados, intentan imponer en la Constitución la llamada Libertad Religiosa, como una fórmula para establecer la educación católica en las escuelas públicas, la presencia oficial del clero en diversas instituciones, incluido el ejército, e incluso su acceso a cargos de elección popular.
Soberanes está apoyando esos proyectos desde la CNDH, al grado de que, envalentonado y prepotente porque el pueblo no ha podido evitar que siga en su cargo, a pesar de todo el daño que ocasiona al país, ahora ha organizado un coloquio para apoyar los proyectos del clero.
Se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo de 2008 en el Auditorio del Edificio E, del Palacio Legislativo en San Lázaro, Ciudad de México, y su título expresa descaradamente la consigna que se pretende imponer a la sociedad mexicana: “Libertad religiosa. Prioridad de un derecho humano sobre las ideologías en el México plural”.
Es decir, según los promotores del evento, el clero debe recuperar sus privilegios por encima de cualquier crítica proveniente de la sociedad, pues según la jerarquía y sus aliados, su agenda representa la “prioridad de un derecho humano”.
Por ejemplo, las criticadas “macrolimosnas”, que en Jalisco y ahora en Guanajuato han prodigado al clero los funcionarios panistas, deben considerarse como un “derecho humano” que está por encima de cualquier objeción.
Todas las pretensiones y apetitos del clero, tendrían que considerarse igualmente como un “derecho humano” que no se puede cuestionar, pues de lo contrario se estaría atentando contra la “libertad religiosa”.
Con asombrosa falta de pudor, dice la invitación del Coloquio que con él se pretende “subir el nivel del debate centrándolo en lo esencial para México”. Es decir, defender los intereses del clero católico es “subir el nivel del debate”, y para ello han invitado a personajes vinculados al PAN, a Perverto, al Episcopado o al propio Soberanes.
Por ejemplo, el cura Manuel Olimón Nolasco, el derechista Raúl González Schmal, compañero de Soberanes en el mencionado Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, Horacio Aguilar, quien ha sido apoderado legal de la Arquidiócesis de México, Mario Angel Flores, sacerdote que dirigió durante la década pasada el periódico Criterio, del Arzobispado, con la línea política de defender a la derecha y atacar a sus críticos.
Cabe añadir que Aguilar, al mismo tiempo que servía a Perverto, fue comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información, IFAI, y fue hace unos años el candidato de ese prelado para ocupar la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, de la Segob.
También asisten varios funcionarios de la CNDH que, dada su permanencia en ella, luego del respulsivo papel que ha desempeñado Soberanes, o bien comulgan con sus ideas, o bien hacen gala de una actitud rastrera y convenenciera, que los hace plegarse a los proyectos de Soberanes, para no perder el empleo, en lugar de salir a la calle a defender los derechos de las mujeres, amenazados por ese funcionario.
Las conclusiones del evento las dictarán el propio Soberanes, que tanto empeño y recursos invierte en imponer la agenda clerical, los presidentes d elos diputados y senadores, así como el Consejo Interreligioso de México, cuyo presidente vitalicio es nada menos que Perverto Rivera.
Es por demás claro que Soberanes y demás personajes fecales no van a ceder en su empeño de devolverle al clero sus privilegios, y que para ello seguramente contarán con el apoyo de los grandes medios de comunicación.
Pero lo peor de todo sería que la sociedad no se manifestara contra esos personajes, que no les hiciera un marcaje, sobre todo, la gente que pertenece a los sectores más agredidos por Soberanes, como las mujeres en edad reproductiva, a quienes pretende volver a colocar entre la espada y la pared cuando tengan un embarazo no deseado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home