Monday, February 04, 2008

Juegos de poder: Maciel

JUEGOS DE PODER

MUERE MACIEL; EL FINANCIERO DEL VATICANO
Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 04-02-08)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com

El financiero del Vaticano, Marcial Maciel Degollado, creador del imperio Legionarios de Cristo y Regnus Cristi, valorado en 40 mil millones de euros, murió recluido en los Estados Unidos, tras ser condenado por el Papa Benedicto XVI por pederasta.

El financiero Marcial Maciel ascendió a la cúspide del poder de Roma con Juan Pablo II. La red internacional creada por Maciel fue enchufada a un nuevo sistema de operaciones financieras de carácter global para la Santa Sede, para provocar el derrumbe del viejo modelo económico, reemplazar al viejo sistema capitalista-socialista y crear el sistema global financiero especulativo vigente.

El nuevo modelo especulativo financiero del vaticano, sustituyó al del “banquero de Dios”, Paúl Marcinkus, nacido en Cícero, Illinois, después de fungir como presidente del Banco Ambrosiano, también llamado Banco de la Fe, afectado tanto por los escándalos de corrupción como por las sospechas del asesinato del sucesor de Paulo VI, Juan Pablo I, al enterarse del saqueo de la banca vaticana y la participación de la mafia.

El poder del Superior Legionario en el nuevo proyecto georeligioso, encabezado por Woityla no fue unívoco, es compartido con el Opus Dei y la Secta del Reverendo Moon. Esta singular triada, Legionarios, Opus Dei y Moonis, constituyeron los servicios de inteligencia financiera del Papa anticomunista y son el instrumento para financiar el desmantelamiento de la Unión Soviética, al canalizar recursos al Sindicato Solidaridad de Polonia; acelerar la caída del Muro de Berlín; retiro y derrota del Ejército Rojo de Afganistán; desatar la campaña contra los movimientos populares insurgentes y desacreditar a la Teología de la Liberación en América Latina, impulsando una nueva “cristianización humanista”, democracias de libre mercado.

Marcial Maciel fue un miembro de una familia de poder religioso económico financiero militar y político que domina a lo largo del siglo XX y de principios del XXI. Destacan el Primer Santo del Siglo XXI, Rafael Guízar y Valencia; el Arzobispo de Chihuahua, Antonio Guízar y Valencia; el jefe del Ejército Cristero, Jesús Degollado Guízar; y su creación, Marta Sahagún Jiménez.

Esta familia de un centro de poder ubicado en Cotija, de la levítica Zamora, Michocán, dados sus orígenes de clase, fortuna personal y formación, son parte distintiva de la ultra derecha mexicana. Su participación en la Guerra Cristera desatada para contener el proyecto político social de la revolución y suplantarlo por uno afín a la oligarquía, es el eje central de su actuación.

Rafael Guízar fue, en el Estado de Veracruz el cabecilla espiritual del proyecto reaccionario contra el proyecto de la Liga Socialista del sur, Veracruz, Tabasco y Yucatán. Mientras su hermano, Antonio, opera ampliamente en el Norte con la estructura de mineros, hacendados, ganaderos, banqueros e industriales, para contener las propuestas carrancistas y el espíritu villista.

Los gobernadores de las entidades del sur son depuestos o asesinados, como es el caso de Manlio Fabio Altamirano, Carrillo Puerto y Garrido Canabal de Veracruz, Yucatán y Tabasco. La élite militar norteña es reestructurada para ejercer el poder en la Sedena.

Incursionan en el aparato propagandístico religioso y en la formación de partidos opositores a la revolución. Lo hacen desde “La Nación”, el vocero de los católicos mexicanos que evoluciona hasta constituirse hoy en la Nación como órgano oficial informativo del PAN.

Los asesinatos giran en torno al proyecto de control geopolítico del Golfo de México y el Caribe, en materia de petróleo, el proyecto de producción agroalimentario de sustento nacional y la participación organizada de las clases fundamentales, con una amplia educación popular. El contramodelo lo representan las inversiones extranjeras y la imposición de un control político, austeridad y astringencia, para favorecer el pago de la deuda y las exportaciones agromineras.

El ascenso al poder de Miguel Alemán y la creación del alemanísmo, como una corriente económica nacional, obedecen al enlace de Alemán con el grupo de Chihuahua. Es un poderoso eje sur-norte fincado en una alianza de banqueros, militares y la Iglesia. Representan esta santa alianza los Trouyet, los Ballina y Alemán, al lado de la cual actúa la familia Ortiz Mena.

Esto significa que este grupo nacional hegemónico logra vincularse e integrarse a otro norteamericano, con las mismas características del de acá, esto es, banqueros, Wall Street, militares, el Pentágono y la Iglesia norteamericana de Chicago y Nueva York, especialmente Monseñor Fulton. J. Sheen.

Pues bien, Marcial Maciel fue el heredero y nuevo operador de la herencia dejada por su familia, sin considerar las maniobras propagandísticas que se hicieron para desasociar sus nombres y proyecto ante el escándalo de la divulgación de su apetito sexual por los jóvenes seminaristas, pues el propósito era convertir en Santo a Rafael y no empañar más la figura del financiero del Vaticano.

La capacidad financiera de Marcial Maciel se alimentaba con el “pago en especie”. Los altos círculos del Vaticano preocupados por alcanzar un lugar en las alturas no se ocupaban de “pequeñeces”. Sin embargo, los conflictos sucesorios de Juan Pablo II envolvieron a Maciel y lo llevaron al ostracismo.

En los últimos años de gloria de Maciel, Juan Pablo II dio la orden al cardenal Rivera de apoyar el triunfo de Vicente Fox y al PAN, la derecha católica conservadora, enemiga de la Revolución y la independencia. El proyecto de un gobierno de la Legión de Cristo se puso en marcha con su tesorera en México, Marta Sahagún, al casarla con Fox y convertirla en su sucesora. El proyecto piloto de tomar el gobierno de Michoacán con un descendiente de un cristero, fue tomado como experiencia, al fracasar el elegido por inepto, por lo que se decidió reemplazar a Fox del mando y entregárselo a Marta, por su habilidad en el saqueo.

El escandaloso saqueo del gobierno y la riqueza nacional por la Legión de Cristo representada por Marta y sus socios, fue cuestionado por la Compañía de Jesús, a través de la revista Proceso. Anteriormente, con la misma plataforma, el Canal 40 abrió fuego contra la fortaleza del intocable Marcial Maciel.

La respuesta de los Legionarios desde Los Pinos fue implacable, asaltaron el Canal 40 y lo tomaron bajo control, constituyendo con el periódico Excélsior y el Canal 28 una empresa que ha mudado como empresa mediática de los Legionarios a la nueva estructura de la democracia cristiana.

El choque entre miembros de la Compañía de Jesús y los Legionarios tiene como antecedente el que los hombres de negro se retiraron de la formación de la élite intelectual, al fijárseles otra tarea en la contención de los cambios sociales. Maciel los superó rápidamente con su nuevo modelo de formación empresarial de la élite en plena época de la globalización, como lo demandaban los altos círculos del poder mundial. Así las puertas se abrieron en una veintena de países, México, Estados Unidos, Canadá, Colombia Venezuela Argentina Brasil, Chile, Austria, España, Italia, Irlanda, y Suiza.

A la par que el prestigio de Maciel se elevaba hasta los cielos, en la élite del poder, se multiplicaban las sumas en forma de aportaciones a su obra. Por otra parte las acusaciones como depredador de adolescentes también se acumulaban, junto con las de consumo de drogas y su cercanía con el negocio, así como las operaciones gigantescas de lavado, que llenaban las páginas de su expediente secreto.

El arribo del Papa Benedicto XVI dio por concluida la sociedad con Los Legionarios de Cristo, el Opus Dei y la Secta Moon. Reemplazados por la Compañía de Jesús en el nuevo proyecto geopolítico religioso del Papa Ratzinguer, los Legionarios y su fundador Maciel empiezan a sufrir las consecuencias de haber disputado y conspirado por la sucesión papal de Ratzinguer y su próximo sucesor.

En México, la noticia cayó como una cubeta de agua fría en los ánimos de Marta Sahgún al enterarse de la muerte de su tío con versiones diferentes, la ubican en Florida, allá donde estudió Mouriño y otras en Texas., pero todas coincidentes que la causa fue “muerte natural”, cenar como postre un “niño envuelto”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home