Tuesday, December 18, 2007

Norberto Rivera persigue a sus críticos

El arzobispado persigue a sus críticos
Julia Klug Archila

Apoyado en el contubernio que existe entre la jerarquía católica y el gobierno espurio, y en el temor de sectores de la izquierda ante las reacciones clericales, el arzobispado de México pretende perseguir judicialmente a quienes nos atrevamos a criticarlo.

De acuerdo con información publicada por el diario Milenio, en su edición electrónica, el pasado domingo 16 de diciembre en Catedral, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, anunció mi inminente consignación, señalándome como la persona que en octubre pasado “encabezó la protesta en la que se agredió la camioneta en la que iba a bordo el cardenal Norberto Rivera”.

Según Martínez, antes de que termine el año seremos consignadas varias personas que hemos participado en protestas en Catedral, y en mi caso alega que he discriminado al cardenal, por haber manifestado según él “mi intolerancia a sus ideas religiosas lo cual, añadió, es sancionado con uno a tres años de prisión, aunque es conmutable”.

En realidad, en la protesta del 7 de octubre de este año, fuera de Catedral, fui atropellada al igual que otras personas por la camioneta blindada de Norberto Rivera, como se muestra en la fotografía que acompaña a este texto.

No fuimos los agresores, sino los agredidos pues el vehículo del jerarca nos embistió, lanzándose de frente contra la efigie de Juárez que sostenía entre mis manos.

Otras pancartas que llevábamos criticaban los abusos de jerarcas católicos, su intervención en asuntos políticos y su constante ataque al estado laico, con demandas como la modificación del artículo 24 constitucional y la implantación de la educación religiosa en las escuelas públicas.

Manifestábamos nuestroapoyo al legado juarista, que es fundamento de nuestras libertades, entre ellas la de expresión, y criticamos a la jerarquía católica no por sus doctrinas religiosas, sino por sus abusos y su injerencia en política.

Por el contrario, tradicionalmente, han sido instancias y publicaciones clericales, como Desde la Fe y anteriormente Nuevo Criterio, quienes lanzan campañas de odio contra las mujeres que abortan, a las que demandan llevar a la cárcel, y contra los homosexuales, a cuyos derechos familiares se oponen.

Reitero que mi lucha, compartida por muchos mexicanos y mexicanas, es en defensa del estado laico y contra los abusos clericales, protestas que el arzobispo quiere criminalizar y contra las que desde el poder se ha desatado un clima de terror.

El pasado viernes 14 de diciembre, durante las protestas ante la SCJN por la exculpación de Mario Marín, un elemento del Estado Mayor Presidencial vestido de civil, me identificó a gritos ante varios de sus compañeros, señalándome como “una de las que está contra el cardenal”.

La sociedad mexicana, consciente de sus derechos y valores, decidirá si permite o no que se implante una tiranía clerical donde disentir del arzobispo sea un delito, y la pederastia de clérigos y funcionarios una garantía tutelada por los jueces.




Leer artículos relacionados en Kaos América Latina >>

Leer artículos relacionados en Kaos México >>




--------------------------------------------------------------------------------


Hay 0 comentarios de los comentarios de esta noticia

--------------------------------------------------------------------------------
Insertar un comentario

El tamaño máximo de los comentarios es de 1.500 carácteres. Para comentarios más largos, poned un enlace al texto al que se hace referencia o utilizad nuestra Libre Publicación

Nombre

Correo electrónico (Para avisar de los comentarios posteriores al tuyo. Nunca se verá tu correo.)

Título del comentario

Comentario




· Kaosenlared.net no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a kaosenlared@gmail.com indicando el número de noticia y el comentario.
· Kaosenlared.net se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
· Kaosenlared.net descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.
· Kaosenlared.net no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
· Kaosenlared.net no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
· Kaosenlared.net como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.





En internet desde julio de 2001 Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
Sobre Kaosenlared Licencia CC Nota legal Contactar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home