Saturday, November 18, 2006

Tierra de Todos, y Blasco Ibáñez

A los compañeros (as) que participaron durante el Plantón en el campamento Tierra de Todos, centro de reunión de personas y organizaciones progresistas, y blanco de las calumnias de la prensa derechista, les comento que el nombre del mismo coincide con una obra hoy poco conocida del famoso escritor español Vicente Blasco Ibáñez, promotor de las ideas republicanas, labor que lo llevó a sufrir persecuciones y encarcelamientos.
En ese libro, Blasco Ibañez expresa su esperanza de que América sea una tierra de todos, donde rijan los ideales, masónicos, de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Leemos en la edición de 1922 de La Tierra de Todos (editorial Prometeo, Valencia, 1922):

"Encontrarás en aquel país náufragos de todas las catástrofes, que han llegado lo mismo que los que se salvan nadando, hasta poner el pie en una isla bienaventurada. Todas las diferencias de nacionalidad, de casta y de nacimiento desaparecen. Allá sólo hay hombres. La tierra donde yo vivo es...la tierra de todos" (p. 68)

Saludos y espero saludarlos el 20 de noviembre en la toma de posesión de nuestro presidente legítimo.

Edgar González Ruiz

0 Comments:

Post a Comment

<< Home