Tuesday, October 20, 2009

Apoyo al SME

Manifiesto

¡El Maestro luchando también esta enseñando!



Por Ing. Ernesto M. Pereira Cámara

Egresado de la ESIME Generación 87 – 92

Email: pereirashalom@yahoo.com.mx



Como respuesta a quienes haciendo caso al criterio del duopolio televisivo ¡la gran educadora del pueblo de México¡ condenan el apoyo al SME o a los maestros de bachilleres, sin recordar que el pueblo de México debe definir los deberes y las virtudes que deben prevalecer en la sociedad: se trata de transformar en ciudadanos a los que antes eran súbditos. Los maestros enseñan que si bien hay desgracia en ser oprimido por la fuerza, hay también vergüenza en mostrarse servil.

La lucha que realiza el SME, CNTE, IPN, UNAM, bachilleres y muchos ciudadanos conscientes, es en contra de las políticas neoliberales, la falta de respeto al estado laico, condenar el estado policiaco y militarizado donde vemos que la autoridad viola los derechos humanos del pueblo, pensemos que si todo el sector obrero, magisterial etc., si todos nos movilizáramos podríamos fácilmente juntar a la mitad de la población y si ademas de movilizarnos informáramos en las embajadas, con nuestros alumnos, en los mercados, en el Metro, camiones, plazas etc. lo que realmente pasa, porque el supuesto sabotaje a equipo de la Compañía de luz y fuerza denunciado por el gobierno o por sus voceros como: Enrique Peña Nieto, violador de derechos humanos de los manifestantes de Atenco, homofóbico, promotor de la corrupción y el fraude electoral en el Edo. De México, hijo y sobrino de ingenieros electricista de la ESIME, del Instituto Politécnico Nacional a quien nada les aprendió ya que este reyezuelo, asimilo los valores de las televisoras y de las escuelas privadas, para preservar el estatus quo, espero que no olvidemos su negra trayectoria como se hizo saber en la marcha del pasado 15 de octubre de 2009 y lo desechemos como candidato a la elección del 2012 ya que es enemigo declarado del pueblo al igual que su partido, que FECAL y su gabinete.

Si al darnos cuenta de lo que significamos unidos y organizados, propusiéramos un boicot a las refresqueras, con excepción de la cooperativa Pato Pascual, no comprar pan Bimbo, productos Marínela o Sabritas, dejar de comprar en Walmart, dejar de ver televisión abierta, no comprar lotería, pronósticos deportivos, cerveza, revistas de la farándula dejar de asistir al fútbol, y sobrecargar el sistema eléctrico en horarios pico, entonces el poder se invertiría automáticamente: no los trabajadores pediríamos hablar con el espurio FECAL sino este se arrodillaría para pedir hablar con los trabajadores y no continuaría condicionando cualquier tipo de dialogo, los medio tendrían que dejar de desinformar y la iglesia católica dejaría de apoyar al gobierno ilegitimo y de tratar como retrasados mentales a la feligresía, respetando verdaderamente el espíritu cristiano.

Como hemos visto la política del ilegitimo gobierno encabezado por FECAL es a todas luces en apoyo de la barbarie, donde se premio al ejército con sustancioso aumento salarial, al menos en la propaganda porque hay 2 clases de soldados el que conforma el pueblo y el de la elite. Oficiales de alto rango, además de no representar ya este ejercito, al surgido del pueblo en el movimiento armado de 1910.

El Gobierno mexicano menosprecia y no escucha al pueblo de México representado en obreros, empleados, burocracia y en el magisterio de la nación, este magisterio al que si se le regatea una vida digna y el derecho a una pensión en el marco de la garantías constitucionales. ¿Por qué el PRIAN y FECAL no incluyeron al ejército en el nuevo esquema de pensión y jubilación? ¿Por qué FECAL y diputados no se incluyeron en este esquema de jubilación?

Por lo antes expuesto invitamos a la ciudadanía a organizarnos y defender nuestros legítimos derechos al rechazar esta política que afecta la posibilidad de obtener una vida digna, derecho al trabajo a la educación, vivienda digna y a una pensión como la que soñaron los miles de muertos que ofrendaron su vida a través de las luchas laborales de México.

Sabemos bien que las protestas son palabras que se lleva el viento, pero por medio del viento también se siembran muchas semillas… ya no se trata solamente de reclamar nuestros derechos sino de oponernos, como ciudadanos, a la supresión del poder del Pueblo, atentado que se consumará indefectiblemente con la imposición de la nueva ley del ISSSTE, la desaparición del SME, la satanización de la huelga de bachilleres, la promoción de los candidatos de las televisoras. (PRIAN, Verde Ecologista de México, nueva alianza, etc.) Solidaricémonos con el SME, la huelga de Bachilleres, contra cualquier injusticia, recuerda que mañana puedes ser tú el afectado si es que no lo eres ya.

1 Comments:

Blogger Jacquelina Flores said...

señor "ingeniero" , su "opinion" es terrorista, histerica e inepta y PEOR.. es una copia de las tonterias que el señor lopez escribe, NISIQUIERA es usted "legitimo",

8:24 PM  

Post a Comment

<< Home