Tuesday, May 26, 2009

Cómo se prepara el fraude

El gobierno panista y sus aliados están haciendo todo lo que está en sus manos para preparar el fraude en las próximas elecciones del 5 de julio de 2009.

Algunos de las estrategias previsibles suponen usar a las llamadas "instituciones" para llevar a cabo trampas en la jornada electoral.

La instancia denominada Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, jugó un papel determinante en el fraude en 2006, al emitir un fallo a favor de Fecal, aún reconociendo las irregularidades que hubo en esos comicios.

Ahora, ese tribunal, lo mismo que el IFE, podrían estar preparando un nuevo fraude, amparándose en sus atribuciones.

En el Manual del Funcionario de Casilla, emitido por el IFE con motivo de las próximas elecciones, se informa a los ciudadanos elegidos para esa labor, que deben dejar votar a cualquier persona que, sin tener credencial de elector ni estar en la lista adicional, presente un documento llamado "sentencia favorable" emitido por el TEPJF.

De acuerdo con indicaciones contenidas en las páginas 15, 16 y 46 de dicho manual, "con esta sentencia favorable pueden presentarse a votar en la casilla que les corresponda, siempre y cuando lleven una identificación oficial con fotografía que no sea de partido político; puede ser su cartilla del servicio militar, cédula profesional, licencia de manejo, pasaporte, etcétera". (p. 16).

Obviamente se prevé una gran afluencia de esos votantes sospechosamente autorizados por ese tribunal, pues los capacitadores están instruyendo a los funcionarios de casilla, de que deben permitirles votar en ese caso.

Sospechosamente, en la publicidad que el IFE difunde insistentemente en los medios masivos, no se ha hablado de la posibilidad de obtener ese documento, que podría ser crucial para generar irregularidades en las próximas votaciones.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El Sistema de la DEMOCRACIA no funciona, pues no se ha podido reunir, ni se reunirá jamás por un solo partido, el 50 % + 1 de los sufragios necesarios para tener mayoría y por tanto LEGITIMIDAD.

Por ejemplo para las elecciones 2009 hay 77 millones 481 mil 874 electores registrados, de los cuales un solo partido necesita recaudar 38 millones 937 mil 938 sufragios, los que no se reúnen ni por todos los partidos juntos, cuando mucho alcanzan aproximadamente unos 25 millones.

Creo que las lamentaciones no resuelven el problema, por eso le estoy invitando a que participe como LEGISLADOR CIUDADANO.

Con fundamento en el artículo 39 constitucional el pueblo tiene CAPACIDAD DE LEGISLAR, por eso estamos editando el anteproyecto del texto de la nueva constitución federal y preparando la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010.

Puede editar el texto correspondiente en su propio blog, cuya dirección será montada en la página de la Asamblea, cuando Usted lo indique.

Por ejemplo puede consultar el sitio: http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Saludos de Alfredo Loredo

7:21 AM  

Post a Comment

<< Home