Sunday, September 12, 2010

Proponen a Alvaro Delgado para la medalla Belisario Domínguez

México D.F. a 11 de Septiembre de 2010

H. Cámara de Senadores

Comisión de la medalla
Belisario Domínguez

Presente

Quienes suscribimos la presente, consideramos que el periodista Alvaro Delgado, autor de importantes trabajos acerca de la derecha en el poder, es merecedor de la presea Belisario Dominguez, pues su actitud hace honor a la memoria de ese héroe revolucionario.

Desde 2003, con su libro El Yunque, la ultraderecha en el poder, basado en una seria investigación periodislica y documental, Delgado cimbró a la sociedad mexicana con sus revelaciones acerca de dicho grupo secreto, cuya existencia hoy reconocen públicamente muchos de sus exmiembros.

A la par de esa seriedad intelectual, ha ido la valentía de Delgado al denunciar, sin cortapisas, los abusos de la derecha en el poder.

En octubre de 2009, como una honrosa excepción dentro de un mar de servilismo y de oportunismo de la inmensa mayoría de los medios y comunicadores, convertidos en deplorables aduladores de Felipe Calderón, Alvaro Delgado dio a conocer aspectos muy cuestionables de la trayectoria politica y personal de ese personaje, en su articulo *Calderón: un retrato', publicado en el número 1720 de la revista Proceso.

Y la segunda propuesta, es para que sea considerado a entregarse postmortem al maestro Othón Salazar, maestro y luchador social quien se destaco toda su vida por reivindicar las demandas de los maestros mexicanos.
Ese valor para decir la verdad es necesario en la sociedad mexicana, si no queremos que un gobierno federal de cuestionable origen, que encarna a la reacción y a la plutocracia, termine con todos los espacios de libertad de bienestar para el pueblo de México".

Ing. Ernesto Pereira Cámara.
Lic. Edgar González Ruiz

0 Comments:

Post a Comment

<< Home