Thursday, September 11, 2008

Propone a Julia Klug para la medalla Belisario Dominguez

H. Comisión de la Medalla
Belisario Domínguez 2008.
Senado de la Republica
P R E S E N T E.

Por este conducto tengo a bien realizar las siguientes propuestas para ser considerados a obtener la Presea Belisario Domínguez. Sin embargo al consultar la página electrónica del Senado de la Republica no encontré la convocatoria, ni requisitos a cubrir, por lo que también solicito se nos haga saber si se requiere cubrir algunas formalidades aparte de esta solicitud por escrito.
Las propuestas son las siguientes:

Dr. Abelardo Cantú Chapa, quien desde joven se destacó por la promoción de la cultura y las artes en el internado del Instituto Politécnico Nacional, Distinguido egresado del IPN, académico de reconocido prestigio, quien se ha destacado por la defensa de la industria petrolera nacional y el postgrado en la escuela la ESIA, del IPN y quien a pesar de las presiones y descalificaciones hacia su persona ha continuado en tenaz lucha, que representa nuestra independencia tecnológica.

Maestro. Othón Salazar Ramírez, Distinguido maestro normalista, educador de hombres libres y de buenas costumbres, luchador social, líder del movimiento revolucionario magisterial de los años 50s, quien se ha destacado en su vida por señalar y combatir, las injusticias de los poderosos en bien de la nuevas generaciones de maestros y estudiantes.

C. Julia Klug Archila, quien es nacionalizada mexicana con más de 30 años de vivir en México, se ha destacado por su tenaz y valiente lucha por la defensa del estado laico y el señalamiento de los abusos de la Iglesia Católica en México a pesar de carecer de la solidaridad y simpatía de los medios de comunicación y que comparte su origen de nacimiento con el de la Sra. Madre de Belisario Domínguez.

Como podrán apreciar las propuestas hechas, son de ciudadanos mexicanos que se han caracterizado por su valor civil, su integridad moral y su solidaridad a favor de la ciudadanía mexicana, por lo que considero se debe tomar en cuenta las trayectorias de tan distinguidos mexicanos que ahora como entonces condenan los excesos de los poderosos y enaltecen la imagen del Héroe Belisario Domínguez, quien demostró solidaridad y valor cívico ante los poderosos.

A T E N T A M E N T E


Ing. Ernesto m. Pereira Cámara

0 Comments:

Post a Comment

<< Home