Sunday, August 10, 2008

SEP contra el estado laico

La SEP contra el estado laico
El demonio en preescolar
Edgar González Ruiz

Bajo el gobierno derechista y frailero del PAN, la Secretaría de Educación Pública se opone al estado laico, pues al mismo tiempo que persigue a los maestros dispuestos a impartir una educación sexual científica y libre, permite la difusión en las escuelas de textos religiosos donde se enseña la existencia del demonio y del “pecado original”, así como la obediencia al Papa.
Adoptando el papel de los cristeros que en los años 30 del siglo pasado perseguían a las maestras y maestros que permitían la educación mixta, impartían rudimentos de educación sexual y hablaban a los niños de los derechos de los trabajadores, ahora la SEP del gobierno federal, encabezado por Fecal, está hostilizando a los maestros que pretendan usar el libro Tu futuro en libertad, editado recientemente por el Gobierno del Distrito Federal, y donde se abordan temas como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la diversidad sexual, la homofobia, el estado laico y los derechos humanos.
El director general de Operación del Servicio Educativo de la SEP en el DF, Antonio Avila Díaz, ha lanzado la advertencia de que el GDF está impedido para hacer llegar los libros a las escuelas. “Otra cosa es si lo entregan en las calles, aceras, en las entradas de los metros, pero de ninguna manera podrán ser usados como libros de texto en el aula”.
Además, ha dicho que los maestros que permitan o participen en la distribución de esos libros en las escuelas, serán sancionados con un acta administrativa.
En contraste con su rechazo del mencionado libro, la SEP fecal ha comprado 2 millones 300 mil ejemplares del libro Sexualidad y salud humana, editado por el grupo ultraderechista Red Familia, que adopta las doctrinas sexofóbicas de Juan Pablo II, promoviendo la abstinencia sexual y cuestionando el uso del preservativo.
La SEP cristera ha distribuido esos materiales entre los alumnos de primero de secundaria, como material complementario para “apoyar y fortalecer la formación” de los estudiantes.
Pero no termina allí el compromiso de la SEP fecal con la ultraderecha católica, pues al mismo tiempo que está tratando de impedir la educación sexual laica y científica, es complaciente con el uso de materiales que en escuelas privadas, desde preescolar hasta secundaria, enseñan, por ejemplo, la existencia del demonio y de “ángeles buenos y malos”, el “pecado original”, la autoridad del Papa, etc.
Esos materiales no los cuestiona la SEP, sino que permite su libre distribución en las escuelas, incluso para los niños más pequeños.
Esos textos de educación religiosa han sido elaborados por el Arzobispado de México y por grupos conservadores como los Legionarios de Cristo, a través de la Universidad Anáhuac y de Alfa Omega, que es otro brazo de esa orden religiosa, fundada por el fallecido pederasta Marcial Maciel.
En el libro titulado Creciendo con Jesús, elaborado con el apoyo de la Universidad Anáhuac, y enfocado al nivel preescolar, se induce en los niños la creencia en que “Dios hizo a los ángeles. Hay ángeles buenos y malos”; “el demonio engañó al hombre y a la mujer”, por medio del “pecado original”.
Para ilustrar esas enseñanzas, el impreso muestra la imagen de Adán y Eva comiéndose la manzana que les proporcionó el demonio en forma de serpiente, mientras que la obediencia al Papa se muestra con la imagen de un grupo de niños saludando con el brazo extendido, como los nazis, a Benedicto XVI.
La autora de ese libro, que se usa en escuelas privadas con la complacencia de la SEP del gobierno fecal, es Lucrecia Rego de Planas, activista católica, dirigente del grupo catholic.net, madre de trece hijos, y enemiga de las vacaciones escolares, porque cree que “el demonio sí existe y aprovecha especialmente estas fechas, en las cuales todos los católicos están descansando, distraídos en otras cosas, para avanzar en su camino de mentira y destrucción”. (Verano: Camino libre para el Diablo. Lucrecia Rego de Planas: www.autorescatolicos.org/lucreciarego001.htm - 8k).
El contenido de ese libro enfocado a los primeros años escolares, me recuerda que hace décadas, antes de que el partido de la jerarquía católica, el PAN, tomara el poder, vi imágenes y frases muy similares en libros de textos importados de la España franquista por la escuela confesional donde hice mis primeros estudios, y a la que asistió también el exsecretario de Gobernación panista, Carlos Abascal.
Además de ese texto, la SEP no cuestiona el uso en escuelas privadas de libros de texto de religión católica, elaborados con el apoyo del arzobispado, y destinados a los diferentes grados escolares. (libros como El Tesoro de la Fe y Hablemos de Dios, que lleva el sello del Arzobispado de México y de la editorial SM)
Hay también libros de texto de religión católica para nivel de secundaria, con un contenido político e ideológico más explícito. Por ejemplo, en uno de ellos (Religión Católica, editorial Edebé, México) que también está en uso, se muestra a los alumnos una página con imágenes de diferentes personajes: un cura (con rasgos parecidos a los de Juan Sandoval, el prelado de Guadalajara) al lado de un guerrillero; una monja junto a un bandolero. Se les pregunta luego con cuáles de ellos de identifican.
A partir de los últimos grades de la primaria, mediante ese tipo de libros, el clero enseña, con la anuencia de la SEP, que los alumnos deben ser antiabortistas, obedecer a los curas y jerarcas católicos (aunque sean pederastas), etc.

1 Comments:

Blogger mathias said...

TODO BLOGSPOT
Todo sobre bloger y mas...
www.todoblogspot.blogspot.com

8:55 AM  

Post a Comment

<< Home