Monday, June 30, 2008

Fox y Fecal

DESAPARECE EL PAN, LO SUSTITUYE DEMOCRACIA CRISTIANA

Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 30-06-08)



E-mail: sanchezmena@yahoo.com



Felipe Calderón fue a España a conseguir espejitos y cuentas de cristal, a cambio de entregar el tesoro. Imploró de rodillas que: Vicente Fox, vicepresidente de la Internacional Democristiana, Marta Sahagún, Manuel Espino, Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, y José María Aznar, presidente de la Fundación de Estudios Sociales, FAES, le dejaran de estorbar sus planes de relanzar el PAN para las elecciones intermedias. La resultante fue la confirmación del proyecto político donde están involucrados Fox-Sahagún- Espino y Aznar.



Calderón recibió la instrucción de recular en su proyecto; y, se le ordenó desaparecer al PAN para sustituirlo por el Partido Demócrata Cristiano. Calderón, en obediencia, instruyó al presunto líder nacional del extinto PAN, Germán Martínez Cázares, para trasladarse al Rancho San Cristóbal, y ponerse a las órdenes de Vicente Fox, Marta Sahagún y Carlos María Abascal Carranza.



Martínez Cázares, hizo a un lado el discurso de apropiación del PAN por Calderón, para reconocer en el ex presidente Fox, un valor de Acción Nacional y trabajar juntos, sin diferencias, incluso siendo “cómplices”. O sea que la Democracia Cristiana estará en manos de Fox y socios, no en manos de Calderón y su pupilo Martínez Cázares que ha dejado de ser “líder” para convertirse en recadero.



Lo anterior lo confirma Germán Martínez al anunciar que el llamado Centro Fox será parte clave del trabajo de formación política e ideológica del PAN, dando capacitación de valores a los nuevos cuadros para así defender el Estado de Derecho y a una democracia que, de repente, amenazan “caudillos”.



Hasta aquí se explica el extraño giro repentino de Calderón y las instrucciones dadas a Martínez Cázares para ponerse a las órdenes de Fox, quien se suponía desahuciado políticamente por el gobierno de Calderón. Un relato que se quedaría corto al no profundizar en la transformación del sistema político mexicano y particularmente del extinto PAN y su substitución por el Partido Demócrata Cristiano, como lo revela el Centro de Estudios Estratégicos de la Globalización, en reciente análisis. Veamos.



El Centro Fox esta operado por la Rand Corporation, que es un centro privado de estudios estratégicos militares, proveedor de la Secretaría de la Defensa de Estados Unidos, más conocido como el Pentágono. Los antecedentes mas cercanos de la Rand en México, es que operó las elecciones presidenciales, dando el “triunfo” a Calderón Hinojosa.



La participación de la Rand en las elecciones mexicanas tiene huellas dactilares delatoras. El ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, era empleado de la Rand. Lo mismo que el actual director de PEMEX, Jesús Reyes Heroles González Garza, que a su vez se desempeñaba como asesor de campaña de Calderón. El actual director de Seguridad Nacional, Guillermo Valdés Castellanos, ex director de GEA-ISA, ex empleado de Reyes Heroles y director de la empresa de encuestas que publicaba los datos de la Rand a favor de Calderón.



En México las elecciones son un asunto de seguridad nacional... pero la de los Estados Unidos. El proceso de integración de México a los Estados Unidos y los acuerdos de participación militar e inteligencia norteamericana, como el Plan Mérida, promocionado por Calderón en la cumbre centroamericana donde participa el presidente paramilitar de Colombia, confirman a las elecciones mexicanas como un área de seguridad norteamericana. Los mexicanos han perdido el control del proceso, de las instituciones electorales y de los resultados mismos. El actual presidente del IFE, Leonardo Valdés, es un Legionario de Cristo, estudió en la Universidad Anáhuac, fundada por el tío de Marta Sahagún, el recién fallecido Marcial Maciel, o sea, pertenece a la secta financiera dominante en la integración del Partido Democristiano, donde participa en forma relevante Carlos María Abascal, del Yunque.



Por eso, desde las elecciones pasadas donde “triunfó” Calderón, las elecciones mexicanas fueron operadas conforme a un diseño de seguridad militar norteamericano de la contratista Rand para el Pentágono. Lo que significa que el Partido Demócrata Cristiano es de factura pentagonal y no del Vaticano. El Pentágono es quien define la política de los Estados Unidos, el Departamento de Estado ha pasado a jugar un papel secundario, la diplomacia ha sido vencida por la estrategia de la guerra preventiva.



En México, la renovación del sistema político mexicano y su estructura de partidos políticos, esta siendo redefinida por el Pentágono y operada por la Rand desde el centro Fox. El lanzamiento del Partido Demócrata Cristiano, corre parejo a la formación de la Central de Trabajadores Democristianos, integrada por el Sindicato del Magisterio, Sindicato de Trabajadores Petroleros y el Sindicato de Electricistas de la CFE, este último su líder Duarte amigo de la maestra Gordillo, están en platicas terminales para dar a conocer el fin de la CTM, así como la incorporación del sindicato Minero y Sindicatos de Burócratas del sector salud. La central democristiana esta a cargo del promotor de las células sindicales democristianas, Carlos Maria Abascal, que pacientemente espera su relanzamiento político.

Martínez Cazárez al rendir pleitesía a Fox, manifestó en tono triunfalista que no habían vencido quienes querían verlos divididos. En efecto, los foxistas-martistas que habían pasado a un segundo plano, reclaman posiciones como futuros candidatos. El mejor ejemplo del cambio de fuerzas al interior del extinto PAN con el surgimiento de la democracia cristiana lo tenemos en Veracruz. El Director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, se dio de alta en el PAN de Calderón, pensando que no tendría oponente para la candidatura a la gubernatura. Pero sus ambiciones se han vuelto humo, al fortalecerse la posición de los martistas, el diputado federal de Córdoba, Gerardo Buganza Salmerón y el senador, Juan Bueno Torio. Buganza, ex candidato a la gubernatura del PAN en el 2004, se prepara para disputar nuevamente la candidatura del 2010, anuncia que no permitirá que haya imposiciones desde la cúpula, o sea de Calderón. Por su parte, la mayoría de los integrantes del gabinete negociados por Vicente y Marta siguen firmes en sus puestos, a Calderón se le pasó el tiempo para relevarlos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home