Monday, June 30, 2008

Antiabortismo tramposo y negocios del arzobispado

El pasado 22 de junio, algunos cientos de personas, traídas muchas de ellas de ciudades cercanas a la capital de México, como Cuernavaca, Puebla y Toluca, acudieron a una marcha antiabortista tramposamente disfrazada de peregrinación guadalupana.
El acto antiabortista fue apoyado por grupos filopanistas como la Unión Nacional de Padres de Familia, y una de sus organizadoras fue Carolina Rebollo Aguilar, quien ha sido coordinadora nacional de la Red Familia y de la campaña del Día de la Familia.
La mencionada Red Familia se constituyó en el 2000 y comenzó a manifestarse durante la campaña de Fox, para impulsar la agenda de la ultraderecha; porsteriormente, recibió apoyo de la extitular del DIF y actual subsecretaria de Asuntos Religosos de la Segob, Ana Teresa Aranda.
En el contexto del oficilaimso de la derecha católica en el poder, esos actos y agrupaciones reciben decidido apoyo de muchos medios de comunicación, incluyendo la agencia oficial Notimex.
Si van muy pocas personas a las concentraciones antiabortistas, esos medios sacan fotografías de los muchos globos que los asistentes llevan en la mano, para obtener alguna imagen espectacular.
En lugar de reportar que Jorge SAerrano Limón atrae a poquísimos seguidores, se difunden fotos de las muchas veladoras que Provida colocó en las escaleras de la ALDF para protestar contra el aborto.
Para la ´marcha del día 22, que finalizó con una misa en la Basílica, oficiada por Norberto Rivera, la arquidiócesis tenía una estrategia bien definida que a posteriori es cada día más evidente.
Se convocó a la marca antiabortista el domingo 22 de junio, al mediodía, a una hora de gran afluencia de devotos d ela virgen, curiosos y turistas en la Basílica.
Entró el contingente antiabortista y se confundió con toda la gente que había en el reciento, luego de lo cual, los reporteros del cardenal tomaron una foto panorámica y alegaron, mentirosamente que toda esa gente habia ido a manofestarse contra el aborto, cuando sólo lo habían hecho así los asistentes a la marcha, no toda la gente que por otras motivaciones estaba en la Basílica.
La prueba de esa estratgeia truculenta está en la página 12 del periódico Desde la Fe, del arzobispado de México, en su número del 29 de junio de 2008.
Vemos allí la foto tomada en el interior de la Basílica, a la hora de la misa, junto a la leyenda: "Tras participar en una manifestación multitudinaria a favor de la vida, miles d efieles oraron ante la Virgen del Tepeyac para defender "la verdad" de la vida".
La verdad es que, de las personas retratadas, sólo algunas de ellas, las menos, habían ido a la marcha, las demás acudieron a la Basílica simplemente para el oficio religioso.
Tampoco se puede afirmar que la gran mayoría no involucrada en la marcha hubiera ido a rezar contra el aborto, eso es una afirmación tndenciosa y gratuita.
Ásí miente el arzobispado, que paradójicamente ofrece mediante esa publicación un curso taller de "prensa católica y periodismo aplicado" a cargo nada menos que del personal que elabora Desde la Fé.
.Y puesto que en la visión cardenalicia los negocios no están reñidos con la pretendida religiosidad, Desde la Fe también anuncia la venta de sus servicios de "diseño y publicidad". Leemos en la mencionada publicación: "somos...capaces de satisfacer de manera integral cualquier necesidad visual".
Por ello, ofrecen sus servicios como "agencioa de publicidad", con con "inmejorable precio", "excelente tiempo de entrega", etc. Con una mentalidasd muy mercantil, acorde con estos tiempos que vivimos, quieren hacer su negocio a partir de la experiencia que tiene Desde la Fe en los engaños publicatarios. Si defienden al cardenal, pueden, obviamente, abanderar cualquier causa con mejores resultados.

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