Tuesday, May 30, 2006

España: Ruiz Mateos apoya a LC

Miércoles, 31 de Mayo de 2006 03:30:00 a.m.

Ruiz-Mateos da 6 millones a los Legionarios de Cristo
RELIGIÓN
La familia pretende apoyar "moralmente" a la organización ultraconservadora.

OLGA PEREDA


Ruiz-Mateos, izquierda, junto a su abogado, ayer.




Diez días después de que el Papa condenara al ostracismo al fundador de los Legionarios de Cristo por presuntos abusos sexuales a seminaristas, la familia Ruiz-Mateos anunció ayer que está "estudiando y preparando" la donación de seis millones de euros a la organización religiosa y su movimiento seglar, Regnum Christi.


Un portavoz de la familia comentó ayer que la decisión se ha tomado en un momento "oportuno". "Significa --añadió-- dar un apoyo económico y moral" a los legionarios después de que Benedicto XVI invitara al fundador, el mexicano Marcial Maciel, de 86 años, a abandonar el sacerdocio.


Fuentes cercanas a la familia aseguraron que la donación todavía no se ha hecho efectiva sino que se realizará "poco a poco" en función de los proyectos "solidarios" que lleven a cabo los Legionarios.


La congregación ultraconservadora --con más de 650 sacerdotes y 2.500 seminaristas repartidos en una veintena de países-- trabaja con "tenacidad y amor" en un gran número de instituciones docentes. Su objetivo, añade el comunicado enviado por la familia, es la "formación de la juventud y el servicio a los más necesitados por medio del trabajo social". Además, destacan el "gran esfuerzo en la evangelización de la cultura", así como "el apoyo y formación de las familias".


Los Ruiz-Mateos --que colaboran en cinco fundaciones-- alaban el "espíritu misionero" de los Legionarios de Cristo, así como la "excepcional labor humanitaria" que realizan bajo "el obediente amor a la Iglesia y al Papa".


Tras la expropiación de Rumasa, ocurrida hace más de 20 años, José María Ruiz-Mateos y su familia son ahora propietarios de Nueva Rumasa, un hólding que nació hace tres años con 16.000 trabajadores y un capital social de 661.100 euros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home